Tener SII y tener hijos ... se puede?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#31

Mensaje por monikka »

Cuando mi hija era pekeña yo vivia en un quinto sin ascensor y no sabes los biceps k se te ponen :D Yo subia con la compra,la niña....
No vale como excusa [-X
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#32

Mensaje por barquerina »

monikka escribió:Cuando mi hija era pekeña yo vivia en un quinto sin ascensor y no sabes los biceps k se te ponen :D Yo subia con la compra,la niña....
No vale como excusa [-X
parece que tenemos mas cosas en comun que el resto...si duele subir con maletas y bolsas pero con una niña pequeña aun mas....
ole tu moni! :shock:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#33

Mensaje por monikka »

Si,aun me acuerdo de akella epoka k me iba yo a hacer la compra del mes y volvia en taxi,k desagradables,por cierto,ahi me dejaban en el portal con toda la compra y la niña.
Yo subia un piso la niña y luego las bolsas y asi sucesivamente piso por piso,k se me hacia de noche,vaya. :?
Agradecer desde aki al señor butanero k al menos tenia la delicadeza de subirme la bombona :D
A ver,en serio,yo,por ejemplo no tendria mas hijos ni harta de coca-cola,porque sentirse libre es maravilloso,pero las k deseeis de verdad ser mamas,no teneis k pensar si podreis,si no podreis....porque se puede,os sorprenderia la capacidad de adaptacion k tenemos ante situaciones complikadas,al menos en mi caso ha sido asi.
Yo cuando tuve a mi niña con 18 años me daba miedo si no sabria cuidarla,como iba hacer con ella...y no estaba enferma,pero si igualmente asustada y cuando tienes a tu bebe en los brazos,como si de un milagro se tratase,aprendes a hacerlo todo y a salir adelante.
Cuando son pekeños se viven momentos maravillosos,cuando te cogen el dedito y te lo aprietan,cuando solo dejan de llorar si estan en tus brazos,luego el primer dia de clase,su primer trabajo del dia de la madre,su primera frase,cuando empieza a escribir,a leer a ....tantas cosas bonitas!!!!y luego ya de mayores pues tienen sus fases en esas edades complikadas,pero es bonito tambien tener una mano amiga,alguien con kien hablar a kien contarle tus cosas.
Un hijo,cuando se desea yo creo k es lo mejor k puede pasarte y los males no son tan malos con algo tan precioso k es tuyo y k ves cada dia como se va haciendo una personita :D
K no os detenga el sii,porque a mi me vino este maldito sindrome cuando mi hija contaba con 4 años y es el dia de hoy k mi niña me ayuda muchisimo y a veces me dan chungos y no por ello es mas infeliz,al contrario,todo esto nos ha unido mas y hemos pasado tantos apretones mios juntas...como el dia k sali de la pelukeria y estaba yo posando a lo claudia schiffer mientras mi novio me fotografiaba,cuando de pronto me lo hice encima :shock:
Se me kedo una cara....k justo mi novio le dio al boton y me fotografio,recuerdo k en ese momento mi hija se kito la chaketa,me tranklizo,me subieron al coche y me llevaron a casa.
Pues ahora k ya es agua pasada,mi hija pone las fotos y las pone seguidas,se puede ver como me rio,toda mona con mi look nuevo y de pronto se ve mi cara palida y desencajada,k fue cuando me lo hice encima y justo mi novio disparo la foto y ella se mea de risa.
-Mira,mama,aki te cagaste -y se troncha ella sola,a mi solo me keda k responderle.....k cabronceta eres :roll:
Pero vaya,k no le veo yo ningun trauma por tener una madre con incontinencia cagatoria.
aec
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Vie Ene 30, 2009 8:24 pm

#34

Mensaje por aec »

Joo Monikka... me encanta como has descrito esos momentos maravillosos que te dan los niños... yo la verdad no tengo, pero he pasado trece meses cuidando niños de 3 y 4 años en un colegio y es como describes... son una dulzura y una maravilla... y tambien me encanta siempre tu forma de contar las cosas que te pasan, tu optimismo, la forma en que te ries del pasado, jajaja... un 10 para Monikka...
Tir na nog
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Mié Mar 04, 2009 10:40 pm
Ubicación: Barcelona

#35

Mensaje por Tir na nog »

jajaja, Monikka, todo lo llevas bien. Viva tu optimismo y tu alegría.

Eres un sol.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#36

Mensaje por monikka »

Muchas gracias :oops:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#37

Mensaje por barquerina »

si hace mas falta como tu moni!!!!
por cierto situaciones parecidas las que vivimos mi hermana y yo cuando tenemos que subir algun objeto pesado y no tenemos ningun hombre cachas que nos ayude.....subimos entre las dos como podemos jajajaja y nos tronchamos de risa siempre por el camino,la subida acaba siendo una juerga,ahora la verdad como ya esta todo en el piso.... :D no quiero imaginarme cuando nos vayamos de ahi...y eso que el proyecto de ascensor estaba en marcha cuando llegamos y ya llevamos alli 4 años :shock:
respecto al butanero yo tenia que correr detras de el y no miento!!!! :oops: era una odisea,quedarse sin gas incluso llamandolo dos semanas antes,ahora tenemos gas ciudad que alegria^^

yo nunca he tenido hermanos pequeños ni sobrinos ni nah! porque soy la pequeña de la familia pero cada vez que me topo con un crio que me coge el dedin y no me suelta se me cae la baba!!!!!! :P
martukki
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 27, 2009 1:35 pm
Ubicación: COLMENAR VIEJO, MADRID

#38

Mensaje por martukki »

Vamos al trabajo con SII, vamos a la compra con SII, al cine, a pasear, a hacienda..... con mas o menos dificultades tenemos que seguir viviendo dia a dia sin dejar que esta enfermedad nos venza, me niego a quedarme recluida en el baño por el resto de mi vida!!!
Siempre he querido tener niños y ahora cuando me lo planteo me da mucho miedito por cómo me puede afectar en mi sii+d, pero no me lo pienso perder por nada del mundo. Mi padre tuvo la polio de niño y cojea, mi madre está operada de hernia discal, y aqui estoy yo, feliz de la vida, superando mis crisis a veces bien y a veces peor, pero sin rendirme, porque si nos parasemos a pensar en lo malo que tiene hacer cosas en la vida no saldríamos ni al descansillo de casa. Si de verdad quieres tener hijos no te lo pienses. Vive.

:wink:
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#39

Mensaje por Mª José »

Recuerdo un hilo en el que se hablaba de lo mismo y en el que yo me puse emperradísima en que Hijos + Sii-D eran incompatibles...Sate me dió por imposible, creo recordar... :roll:

Ahora que lo pienso, el Sii era una excusa...en realidad nunca he tenido instinto maternal, ni me he visto en el futuro criando y educando bebés, ni me molesta pasar por esta vida sin dejar mi "semilla"... 8)

Si de verdad una persona desea tener hijos, creo que tiene que ir a por ello tanto si tiene Sii, hipo o las orejas grandes...aunque no hay que perder de vista que el Sii todo lo complica, entonces lo de criar hijos tambien ¿Cómo no?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#40

Mensaje por Sate »

Mª José corazón, no recuerdo ese otro hilo, a ver si lo busco porque no recuerdo que yo te dejara por imposible ... y si lo hice sería por algun motivo porque respeto mucho que la gente no quiera tener hijos o no se vea capaz si se encuentra mal, en este mismo hilo digo que si yo hubiera tenido que tomar la decisión de tener hijos cuando estaba tan mal no los habría tenido .... [-X ... tener hijos es MARAVILLOSO pero muy duro y no es una obligación sino una opción de vida, yo recomiendo que se tengan pero me parece perfecto que haya gente que decida no hacerlo y no tenga que dar explicaciones a la "sociedad" ... en los años en que yo no tenía hijos las tenía que dar constantemente .... ¿porqué? .. la matriz es mía y si quiero usarla la uso y si no quiero no lo hago (en consenso con la pareja, claro) ...

Lo que sí recomendaría a quien no lo tenga demasiado claro es que haga una reflexión seria sobre lo que quiere y que también la haga su pareja y después juntos porque a veces no se quieren tener por pereza, porque no nos cambien la vida, por no tener responsabilidades, por viajar y divertirse sin complicaciones ... etc ... y cuando pasa el tiempo se dan cuenta de que ya no hay remedio, el tiempo biológico ha pasado y ahora se arrepienten .... por eso si se toma la decisión de no tener hijos que sea algo muy muy pensado ......

También recomiendo una cosa a quien tenga dudas, dejar la mente en blanco sin pensar en responsabilidades, llantos, pañales ni nada de eso ..... sólamente imaginar vuestra vida en el futuro ... ¿os la imagináis sin hijos o con hijos?? .... si os la imagináis con hijos, tenedlos sin pensar en nada más o terminaréis arrepintiéndoros de no haberlo hecho ... y os lo dice alguien que estuvo a punto de no tener ninguno y que se quedó con las ganas de tener otr@ ....

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
enne
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jul 23, 2009 11:16 am

#41

Mensaje por enne »

A mi me cuesta muchisimo. Tengo un hijo de 21 meses, todo el tiempo tienes que estar pendiente, cogerlo en brazos (con lo que me duele el abdomen con solo rozarme), hay dias que estoy llena de dolores, de mal humor y lo pago con el pobre crio, le grito demasiado cuando hace algo que no esta bien, no se, se me ve histerica muchas veces.
La verdad es que la mayor parte del tiempo soy insoportable y lo pagan mi marido y mi hijo. Yo era una persona super alegre, que pena lo que te hace la enfermedad.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#42

Mensaje por nectarina »

Estar enfermo no justifica pagarlo con los demás,y menos,si son gente que te quiere,no es justo para ellos.La enfermedad ,y todo lo q esta conlleva, se vive como se puede,pero sin dañar a los demás,ellos no tienen la culpa.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#43

Mensaje por Sate »

Nectarina ... claro que nadie tiene la culpa de la enfermedad de nadie pero cuando estás mal es normal que no se tenga la misma paciencia ni las ganas de aguantar muchas cosas y el caracter se altera, me pasó a mi, le pasó a mi marido con su espalda y le pasa a todo el mundo .... cuando yo estaba peor tambien tenía días en que contestaba mal porque no quería ni que me hablaran y aunque luego les pedía perdón mil veces, ellos sabían que yo no era yo cuando estaba así, mi hija era ya mayorcita cuando tuve los síntomas pero me puedo imaginar que cuidar a un bebé que te reclama las 24 horas del día, estando mal ... debe ser muy complicado ... :?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#44

Mensaje por nectarina »

No Sate...no le pasa a todo el mundo....yo me aguanto,me voy a la compra,al gimnasio o me quedo en la cama tumbada pero jamás lo he pagado con nadie,porque creo que no es justo,la enfermedad es mia,ellos no tienen porque pagarlo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#45

Mensaje por Sate »

Cada uno cuenta lo suyo ... si a tí no te pasa me alegro por tí y los que te rodean pero le pasa a mucha gente .... y además es normal, por lo menos a mi me parece normal hasta cierto punto .... yo sé cómo he vivido yo lo mío y cómo ha vivido mi marido lo suyo pero no puedo ponerme en la piel del resto, si Enne dice que a ella le pasa lo entiendo porque lo he vivido .. que vivamos la misma enfermedad no quiere decir que la vivamos igual o que estemos igual .... como ya he contado, tengo la suerte de tener un marido que es maravilloso y ha sido mi apoyo incondicional desde que estoy enferma ... él me ha entendido siempre, los días que estaba mejor y los que estaba peor, los días que era casi la de antes y los días en que ni yo me reconocía pero nunca me ha entendido tan bien como cuando empezó él con su enfermedad, ahí fué cuando em dijo: "antes te entendía pero ahora te entiendo más aún" .... lógicamente yo tambíen le he entendido a él cuando no ha tenido ganas de hablar ni de reir o ha perdido la paciencia por algo .. :(
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje