Celiaquia-Genetica-Sintomas

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#16

Mensaje por nectarina »

Yo creo que aqui a todos nos gustaria tener un diagnóstico de celiaquia porque creemos que asi la vida nos seria más fácil(a nivel social,familiar,médico...la comprensión está asegurada)pero dudo que lo seamos,al menos,no todos.Como hemos bien aprendido el glúten daña al intestino,un intestino dañado se recompone evitando el consumo de gluten y de lactosa.Nosotros,por nuestro SII tenemos el intestino dañado,lógicamente al haer una dieta que hace que el intestino se repare,mejoramos.Esto es asi,seamos o no celiacos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#17

Mensaje por Sate »

barquerina escribió:pues Sate,ella tenia estreñimiento,dolores y desmayos... :shock: y justamente eso le dije yo,que si lo era,y no hacia la dieta,que podria tener consecuencias..y no me hizo mucho caso la verdad.yo pediria al medico privado que le hizo las pruebas geneticas que le hagan la biopsia,no se...pero tambien con un año de dieta...

pues si algo mas claro si que lo tengo,aunque no me acuerdo si tenia problemas de estomago de pequeña,creo que no la verda...de lo que me acuerdo es que me rompia los huesos con facilidad y que tenia problemas de crecimiento,que no tiene porque ser por una enfermedad celiaca pero igual esta relacionado.

gracias a todos.
Los problemas de crecimiento y la fácil rotura de huesos son síntomas de la enfermedad, deberías mirarte los huesos, deberían hacerte una densitometría ósea por si tuviera osteoporosis, es una de las patologías asociadas a esta enfermedad y si es así igual tienes que tomar calcio ....

En cuanto a esta chica que cuentas, si tiene diagnóstico y sigue comiendo gluten, estoy segura que no hizo la dieta correctamente y por eso dice que no mejoró aunque como te digo, el estreñimiento es más complicado que hacer sólo la dieta, se quitan mucho mejor las diarreas por lo que he visto en los foros y comprobado personalmente ... :roll:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#18

Mensaje por barquerina »

pues yo no creo que por que en vez de decir que tengo sii decir que soy celiaca me comprendan mas...es mas ...creo que la celiaquia te cierra muchas mas puertas...con sii puedes salir a comer fuera de lo que sabes que te sienta bien que en general lo hay,encontrar comida celiaca en ciudades es dificil y en pueblos como el que yo vivo es imposible,con decirte que en luarca que es la capital de mi concejo no tengo donde comprar nada de mi comida,hay arbol y alimerka solo,y dieteticas..pero herbolarios no... :roll: unicamente que en la dietetica haya algo...tengo que desplazarme una hora en coche para conseguir la comida..... :shock: no me quiero imaginar la gente que aun nacio en pueblos mas reconditos que el mio.

lo de las fracturas de huesos,era de pequeña,ahora hace bastante que no me pasa la verdad,el crecimiento me lo controlaron crecia solo un cm por año,y bueno hasta el 1,53 no esta mal eh? pero no me lo trataron porque mi madre no queria que tomara lo que habia que tomar,no recuerdo porque,y bueno lo de los huesos rotos o esguinces como se dice aqui,las primeras veces me llevaron al hospital y me escayolaron,no se plantearon mirarme nada de huesos ni de calcio,que yo recuerde,la ultima vez que fui pense morir de dolores no podia moverme,mi pierna cogia color de moraton por todos lados y entonces me llevaron a un curandero,no se aqui quien estara a favor,pero yo no estaria entera si no fuera por ese hombre,que tengo mis huesos en su sitio y al dia siguiente ya no me dolia nada de nada. :shock:
Llevo una vida con anemias de hierro " en el almacen" creo que se dice ferritina pero no estoy segura, y yo no es que sea mal pensada pero muchos de los sintomas los tengo,y cada dia creo estar mas segura de que si,aunque quizas tenga algun que otro problema que me afecte tambien al estomago,vease las cosas raras que hacen mis ovarios....aunque mas preferiria no serlo y poder comer normal no?
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#19

Mensaje por Al »

Yo ya he dicho muchas veces que cambio una celiaquía por el SII a pies juntillas! Ni me lo pensaba... eso de saber qué te pasa y cómo curarte no tiene precio la verdad... Lo de comer cosas ricas es algo de lo que puedo pasar mucho... o no, me acabo de pasar por el alcampo al salir del trabajo y me he comprado un batido de plátano de promavel, unas gominolas de espsilon y unas galletas de schar :) Que ico estaba todo! Luego me tendré q estar un ratillo más en el gym jaja
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#20

Mensaje por nectarina »

Barque,sabes que si ahora te vas de viaje,por ejemplo,a Australia(viaje largoen q comes en el avión )nadie te va a dar comida sin gluten?Un celiaco tiene permitido llevarse en el bolso su comida sin gluten,en el caso que el servicio d catering del avión no se la suministre,pero tu,con un SII y haciendo la dieta por tu cuenta,no tienes permitido llevarte tu comida ni siquiera pedirla.Tampoco puedes negarte a comer,porque eso es sospechoso de que seas una mula (perdón),las azafatas tienen orden de dar aviso a la policia de si alguien no ha comido nada.Vés,cuando haces la dieta sin gluten,ser celiaco ,en algunos aspectos,mal nos pese,te hace la vida más facil
Avatar de Usuario
analía
Usuario Habitual
Mensajes: 194
Registrado: Lun Jul 06, 2009 7:11 am

#21

Mensaje por analía »

gracias por los consejos :P
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#22

Mensaje por Stella Maris »

nectarina escribió:Barque,sabes que si ahora te vas de viaje,por ejemplo,a Australia(viaje largoen q comes en el avión )nadie te va a dar comida sin gluten?Un celiaco tiene permitido llevarse en el bolso su comida sin gluten,en el caso que el servicio d catering del avión no se la suministre,pero tu,con un SII y haciendo la dieta por tu cuenta,no tienes permitido llevarte tu comida ni siquiera pedirla.Tampoco puedes negarte a comer,porque eso es sospechoso de que seas una mula (perdón),las azafatas tienen orden de dar aviso a la policia de si alguien no ha comido nada.Vés,cuando haces la dieta sin gluten,ser celiaco ,en algunos aspectos,mal nos pese,te hace la vida más facil
http://www.celiaconline.org/Secciones%2 ... /DV/DV.php
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#23

Mensaje por barquerina »

si claro que ser celiaco te da la ventaja de saber que tienes pero tiene muchos inconvenientes,y si yo como Al prefiero la celiaquia,pero aun asi pienso que el sii te permite un poco mas de libertad en mi caso,en el del resto supongo que no.Y ahora mismo prefeririria ser celiaca mil veces,no me parece un esfuerzo personal tan grande adaptarte a la enfermedad aunque si economico.
ahora en lo que discrepo es que sea mas comprendido por la gente el ser celiaco que el tener sii,en general,ambos son muy desconocidos... .
la ventaja de ser celiaco,es que no tiene o esta reducido el problema psicologico,y eso es una ventaja muy grande,aunque se que algunos celiacos,han pasado las de cain por consultas igual que nosotros,para conseguir un diagnostico :cry:
desde que hago la dieta,me preocupa mucho el tema de los productos para celiacos...que sinceramente porque vivo en una ciudad si no los encontraria mal, los pueblos en general tienen muchisimas desventajas en general,en todo.llegan las tecnologias mucho mas tarde,y respecto a que me traten medicos de mi concejo a que me traten medicos de madrid yo prefiero madrid,mil veces...al hospital que pertenezco ( que no es oviedo) en muchos casos te tienen que trasladar para oviedo proque no hay con que tratar a pacientes,vease gente que viene de accidentes graves y tiene que esperar horas por un helicoptero...y demas...
hace no mucho se murio un hombre porque no llegaron a tiempo de sacarlo porque donde vivia,era un sitio bastante inaccesible... :shock: y mirad en que años estamos...
la comida para celiacos,para gente mayor seria algo bastante dificil de conseguir teniendo en cuenta que no tienen ni coche...
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#24

Mensaje por nectarina »

He leido en foros que hay personas que compran por internet,yo misma lo estuve mirando,aunue por suerte,yo tengo varias dieteticas en mi pueblo y hay de todo.

Pasta sin gluten:: Herbolario on-line Comprar precio Herboristería ...Comprar Fideos spaguetti tallarines y todo tipo de Pasta sin gluten en ... estado de las articulaciones y aliviar las molestias provocadas por golpes Activo ... Comprar en Internet es cómodo, rápido y sencillo • ¡Las mejores marcas al ...
http://www.biomanantial.com/sin-gluten- ... 23_30.html - En caché - Similares


Tienda Online Alervita
www.alervita.com Venta de alimentos sin gluten, sin leche,sin huevo,etc. a toda España.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#25

Mensaje por barquerina »

aun asi me preocupa,en mi pueblo aun no llega el adsl...y si la gente es mayor? y no sabe ni lo que es un raton?
igual me estoy preocupando excesivamente la verdad... :shock:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#26

Mensaje por nectarina »

Una persona mayor,sabe comer más de lo que sabemos nosotros,ha pasado una guerra,a una persona mayor le das un kilo de arroz y ,cuatro verduras y un pollo y te come toda la semana,no tienen tantos caprichos como nosotros.Mis abuelos,comian arroz y verdura cada dia,de segundo,un moni trocito de pollo o pescado y para desayunar pan con jamon dulce y un yogur.Siempre comian igual y eran la mar de felices
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#27

Mensaje por barquerina »

nectarina escribió:Una persona mayor,sabe comer más de lo que sabemos nosotros,ha pasado una guerra,a una persona mayor le das un kilo de arroz y ,cuatro verduras y un pollo y te come toda la semana,no tienen tantos caprichos como nosotros.Mis abuelos,comian arroz y verdura cada dia,de segundo,un moni trocito de pollo o pescado y para desayunar pan con jamon dulce y un yogur.Siempre comian igual y eran la mar de felices
quizas tengas razon.aunque los ancianos con los que trato a parte de mi abuela,a veces entienden las cosas y se preocupan y otras me da la sensacion de que siemplemente parace que las entienden... :?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#28

Mensaje por nectarina »

Bueno,es que hay cosas que hay que explicarselas diferente,a un niño tb se lo explicarias diferente,pero no te preocupes por ellos,además,tu eres muy joven,pa cuando llegues a su edad ......Sate ya habrá montado una multinacional dedicada a la celiaquia,con Al de vicepresidente y todos los productos sin gluten estaran disponibles en cualquier supermercado y a precios muy economicos,con ofertas de 2x3
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#29

Mensaje por barquerina »

nectarina escribió:Bueno,es que hay cosas que hay que explicarselas diferente,a un niño tb se lo explicarias diferente,pero no te preocupes por ellos,además,tu eres muy joven,pa cuando llegues a su edad ......Sate ya habrá montado una multinacional dedicada a la celiaquia,con Al de vicepresidente y todos los productos sin gluten estaran disponibles en cualquier supermercado y a precios muy economicos,con ofertas de 2x3
ojala :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#30

Mensaje por Sate »

Jjajajajjaj ...... No sé si Al tiene pensado algo así Nectarina pero te aseguro que yo no .... soy demasiado vaga para embarcarme en poner una empresa de nada y mira que me lo han propuesto ... no en este tema sino en otros, sin ir más lejos hace unos días me lo han propuesto de nuevo .. :shock:

En cuanto a lo de los productos sin gluten en pueblos ... en los foros suelen decir que en esos sitios los traen las farmacias por encargo aunque supongo que será en pocos casos porque casi todo el mundo tiene alguna forma de ir de vez en cuando a un pueblo más grande a comprar pero la opción de la farmacia no está mal aunque seguro que sale aun más caro xxDD.

:?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje