3 meses de DSG y sin Lactosa

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#16

Mensaje por barquerina »

bueno sate,estoy de acuerdo en todo menos en una cosa,en tu caso esta claro que eres celiaca,y que por h y por b se te han torcido mucho las cosas... y si vente a que te vea el super doctor del hospital de oviedo seguro que saldras con diagnostico.
yo sinceramente no me considero celiaca,a mi alrededor todo el mundo comentaba que seria celiaca,pero yo lo unico que se es que tengo sii, y no se si el cambio de dieta me hizo mejorar,sabemos que los cambios de dieta a veces favorecen al sii,al menos en mi caso,no voy a generalizar por si las moscas... y si la dieta deja de funcionarme dentro de x tiempo? entonces no seria celiaca no? seria que mi sii reaciono bien al cambio de dieta.
ahora eso si,cuando lleve mas de seis meses o un año,mejor,con la dieta y este en general como ahora,bien,pues entonces si, creo que me haré una camiseta que ponga soy celiaca,con sin diagnostico,diga lo que diga el medico,las pruebas,y el resto del mundo. cuando llegue el otoño de este año...veremos que pasa.

en lo que si estoy de acuerdo,MUY DEACUERDO,es recomendar que prueben a hacer la DSG o a quitar los lacteos,e incluso ambos,por probar no pasa nada,se pasa mal al principio por acostumbrarse al sabor de todo,pero no es el fin del mundo,lo mas dificil es mantenerla,y no comer nada que no se deba,siendo consciente o no. Yo empece muchas veces a hacer la DSG,cuando me daba un chungo como digo yo XD,pues iba al supermercado y compraba fideos sin gluten y maizena,y comia de eso, incluso potitos,gelatina... y claro la cantidad de gluten era infima y la mejoria alucinante :shock: pero el problema de esto,es tener alguien que te apoye o bien que ser lo suficientemente fuerte para plantarse y hacer lo que realmente crees. :roll:
Ahora tampoco creo que por recomendar estemos afirmando que todos somo celiacos,no ese no es el caso, es que el siemple cambio de dieta puede beneficiar o mejorar un poco los sintomas.y hasta que no pruebas no lo sabes.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#17

Mensaje por Sate »

Bueno ... con que la gente pruebe a hacer la dieta y compruebe por si misma los resultados, yo me doy por contenta porque como ya he dicho muchas veces, sigo en el foro sólo para ayudar .... pero yo tengo mi teoría sobre el sii que ya he dicho unas cuantas veces en el foro y de momento sigo pensando lo mismo, nada ha hecho que cambie de opinión, más bien al contrario, cada día estoy más segura ....

Lógicamente respeto lo que cada cual quiera pensar .... yo también tengo diagnóstico de sii pero nunca creí ese diagnóstico, también he dicho muchas veces que para mí el sii no es un diagnóstico, es un cajón donde meter cualquier problema digestivo ... :roll:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#18

Mensaje por barquerina »

Sate escribió:Bueno ... con que la gente pruebe a hacer la dieta y compruebe por si misma los resultados, yo me doy por contenta porque como ya he dicho muchas veces, sigo en el foro sólo para ayudar .... pero yo tengo mi teoría sobre el sii que ya he dicho unas cuantas veces en el foro y de momento sigo pensando lo mismo, nada ha hecho que cambie de opinión, más bien al contrario, cada día estoy más segura ....

Lógicamente respeto lo que cada cual quiera pensar .... yo también tengo diagnóstico de sii pero nunca creí ese diagnóstico, también he dicho muchas veces que para mí el sii no es un diagnóstico, es un cajón donde meter cualquier problema digestivo ... :roll:
Yo también pienso que es un cajón en el que se nos mete para que no demos mas lata,y me fastidia mucho,pero yo es realmente lo que segun el medico o medicos tengo. Que cada dia estoy mas segura que soy celiaca,si,lo tengo claro,pero no quiero decir soy celiaca y que luego en dos meses este mala haciendo la dieta como ahora,casi de continuo como estaba antes. Me haría falsas esperanzas y luego lo pasaría peor,prefiero esperar un poco a comprarme la camiseta :lol:
Y se ve perfectamente en el foro,que el mayor movimiento del foro es de gente con sii del tipo que sea que se esta tirando a hacer la dieta,...no se si es coincidencia o no,pero cuando yo llegue,estaban l@s chic@s del SII-E y las de SSI-D y se veía un poco que el foro era de sii,ahora tengo la sensación o siento que el foro tira un poco para la celiaquia,no se si es coincidencia o que es,pero por ejemplo,echo en falta alguna chica de diarreas y alguna que otra de estreñimiento.....que no se si han desaparecido por una circustancia personal o por esto que percibo yo.
Que la mayoria de las personas que estamos aqui ( bueno igual exagero o estoy confundida) cada vez más prueban la dieta,y lo noto yo que llevo poquito tiempo....no sé el resto como lo ve.
espero no haber molestado con esto a nadie :roll:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#19

Mensaje por nectarina »

Bueno,yo lo dejo en que tengo un problema digestivo,la verdad,el mio es tan complejo que mejor dejarlo en PROBLEMA DIGESTIVO.Soy partidaria de pensar que la dieta sin gluten ayuda a las personas con problemas digestivos,seamos o no celiacos.
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#20

Mensaje por Al »

barquerina escribió: Yo también pienso que es un cajón en el que se nos mete para que no demos mas lata,y me fastidia mucho,pero yo es realmente lo que segun el medico o medicos tengo. Que cada dia estoy mas segura que soy celiaca,si,lo tengo claro,pero no quiero decir soy celiaca y que luego en dos meses este mala haciendo la dieta como ahora,casi de continuo como estaba antes. Me haría falsas esperanzas y luego lo pasaría peor,prefiero esperar un poco a comprarme la camiseta :lol:
Eso es exactamente lo que temo... esperemos que nose haga realidad...
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#21

Mensaje por Al »

Por cierto... ¿conoceis cómo afecta la celiaquía al deporte? Ya sé qu si se lleva una DSG e puede hacer deporte con normalidad... pero antes como no la llevaba nunca tenía cierto nivel. Desde que hago la DSG creo que rindo como un 30% MÁS. No sé si se debe específicamente a la pérdida de peso, que peude ser, pero empecé a notar la mejoría desde el primer momento también, cuando apenas había perdido 1 kilo o 2....
Última edición por Al el Mar Jun 30, 2009 10:07 am, editado 1 vez en total.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#22

Mensaje por nectarina »

Yo,antes d ehacer la dieta sin gluten hacia 3clases de gimnasia seguidas,era un crack y eso q comia mucho menos y mucho menos variado,pero tenia mucha vitalidad,no me cansaba nunca,me iba del gym porque tenia cosas que hacer en casa pero no pk estuviera cansada.Ahora,con la dieta sin,apenas duro una clase,estoy más cansada,tb hace más calor,eso hay q tenerlo en cuenta,pero rindo mucho menos,y eso q me alimento mucho mejor,mas variado y mas cantidad,asi que no sé....si es la dieta sin o no....mejor pensar que será la edad,que no perdona.Pero me alegro q sacaras el tema,yo hace dias q lo pienso,y no se porque será,igual es q el cuerpo necesita habituarse
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#23

Mensaje por Al »

vaya, para variar he omitido sin querer algunas palabras jajaj

quería decir que rindo un 30% más, me encuentro mucho mejor y no me canso como antes...
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#24

Mensaje por nectarina »

Ah,valen....entonces ya sé que me sucede a mi...te me has llevado toda mi energia....!!!!
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#25

Mensaje por Al »

jaja sí, te la he robado por internet!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#26

Mensaje por Sate »

Al escribió:Por cierto... ¿conoceis cómo afecta la celiaquía al deporte? Ya sé qu si se lleva una DSG e puede hacer deporte con normalidad... pero antes como no la llevaba nunca tenía cierto nivel. Desde que hago la DSG creo que rindo como un 30% MÁS. No sé si se debe específicamente a la pérdida de peso, que peude ser, pero empecé a notar la mejoría desde el primer momento también, cuando apenas había perdido 1 kilo o 2....
Pues eso es algo que nos ha pasado a much@s .. ya dije que uno de los síntomas que yo tenía era el cansancio extremo y pensaba que ese cansancio era por la pérdida de peso y de musculatura .. pero precisamente ese síntoma fué le primero que mejoró y empecé a tener una energía tremenda a pesar de que seguía perdiendo peso (seguí perdiendo cuatro meses más) ..... y la musculatura seguía paupérrima .... de hecho las piernas me temblequeaban y me daban calambres pero energía tenía para parar un tren ... :D .. sigo estando bastante bien de energía por lo general a pesar de que no estoy tan bien como antes de aparecerme lo que tengo ahora pero como de momento estos síntomas no son contínuos, se puede decir que la mayor parte del tiempo estoy como una moto .. :D

En cuanto al deporte .. conozco casos de deportistas de élite celiacos así que ningun problema .. si ahora rindes más, mucho mejor .... hace poco ví una información sobre una chica vasca que es celiaca e intolerante a la lactosa, es ciclista y de las buenas ... a ver si encuentro la web ... :wink:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#27

Mensaje por nectarina »

Entonces yo....pk estoy más k.o.? :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#28

Mensaje por Al »

Ahora que lo pienso... no es que rinda más en cuanto a fuerza o tono muscular. De hecho, haber perdido 11 kilos me ha hecho tener menos fuerza... sin embargo cuando digo un 30% me refiero a un 30% más de resistencia... algo que desde siempre se me ha dado fatal. He sido un deportista de bastante potencia pero muy poca resistencia y ahora estoy equilibrándolo. Antes después de 3 horas de ejercicio por la mañana no podía hacer nada más a lo largo del día que no fuera estar reposando... ahora no es que esté nuevo pero puedo hacer otras actividades sin sentir un cansancio brutal...
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#29

Mensaje por Stella Maris »

Lo ideal para mantenernos con la energía suficiente para poder desarrollar la actividad deportiva es la ingesta de hidratos de carbono de eliminación lenta que se encentran en los cereales principalmente. Concretamente el cereal más recomendable por contener una calidad de hidratos mayor es el integral, y es que su valor biológico es el más alto.
Este tipo de hidratos de eliminación lenta hacen que la energía que nuestro cuerpo necesita para funcionar se vaya absorbiendo lentamente. No existe un efecto rebote que hace que la energía suba y al momento nos sintamos sin fuerzas. Los efectos de este tipo de hidratos son totalmente diferentes y se distribuyen a lo largo del día dependiendo de las necesidades que tengamos.
Es importante que en nuestra dieta incluyamos este tipo de nutrientes, concretamente por las mañanas en el desayuno o en las comidas. En estos momentos el organismo trabaja más rápidamente para digerir estos alimentos. Además, es una buena manera de afrontar la jornada con las pilas cargadas y poder de esta forma aguantar toda la actividad de la jornada.
En el caso de los que tengan problemas con el gluten o tengan la EC, consumir productos panificados sin gluten para asegurarse de no sufrir deficiencias en hidratos de carbono y energía. Arroz integral, en lugar de la Avena que por lo general consumimos los que entrenamos.
Consumir huevos, la dieta del celíaco permite hasta 5 huevos por semana por la deficiencia en absorción, mientras que de las personas comunes es sólo de 3, en el caso de las yemas, claras podemos utilizar la cantidad que queramos
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#30

Mensaje por nectarina »

Ah,bueno,ya comprendo Al...yo de fuerza no tengo nada,pk soy muy chikitina,lo que tengo es gran resistencia,no me agoto nunca,y si lo hago,me repongo en segundos,esto no lo he perdido :D lo unico que me pasa es que me siento vaga,no me apetece saltar,ni subirme a la bici,ni hacer pesas...es como un ataque de pereza fisica,como q no tengo tanta vitalidad.....yo lo atribuyo al azúcar,siempre he tomado mucho azúcar,hora tomo menos y creo q lo noto.

Gracias Stella,
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje