¿Creéis en algo Divino?

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...

¿Os consideráis creyentes?

4
24%
No
13
76%
 
Votos totales: 17

nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#16

Mensaje por nectarina »

Pos no sé,nunca lo he pensado,pero pobrecitos,no?Vaya carga,ya bastante me ayudaron en vida como para pedirles ayuda ....mejor que descansen en paz y me ayuden los vivos.Y esto no es ninguna sátira,lo digo en serio
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#17

Mensaje por barquerina »

no es pedirles es lo mitico si tuviera esta persona aqui fijo que lo hubiesemos resuelto antes vamos a modo de ....informacion y rabia porque no esta...
y lo mitico que necesitas el abrazo de alguien que no esta y piensas a ver si me echa una mano desde donde este,....que es un absurdo...
porque sabemos lo que hay...
es como cuando gritamos porque tenemos miedo porque gritemos no vamos a tener menos miedo como tampoco vamos a asustar a lo que nos da miedo?
:?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#18

Mensaje por Sate »

Yo creo que cuando pedimos a Diós que nos ayude es porque eso es lo que nos han enseñado o hemos oído, es algo cultural .... estoy segura que si no hubiéramos oído nada sobre el asunto no pediríamos ayuda a las alturas ... :roll:
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#19

Mensaje por Alfredo »

Sí compis, pero, con la mano en el corazón. ¿Cuantas personas no bautizan a sus hijos, no hacen la comunión(sus hijos), no se casan por la Iglesia, y, sobre todo, cuando mueren, no va el cura a dar la extremaunción, o no es enterrado por lo católico, y se hace funeral?. Creo que a la hora de la verdad pocos y pocas permanecen fieles al agnosticismo y al ateismo. Para ejemplo mi padre. No cree en dios, y cuando le comento que haga lo que yo, done su cuerpo a la ciencia y pida que no se realice ningún ritual religioso....ahí cambia la cosa. Que si la familia, que si es bonito, que si cultura...En fin, que ya sabemos que en España, del dicho al trecho, hay un hecho.
Saludos afectuosos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#20

Mensaje por Sate »

Alfredo escribió:¿Cuantas personas no bautizan a sus hijos, no hacen la comunión(sus hijos), no se casan por la Iglesia, y, sobre todo, cuando mueren, no va el cura a dar la extremaunción, o no es enterrado por lo católico, y se hace funeral?. .
A mi me gusta decir que soy atea practicante, no soy atea sólo de boquilla .... lógicamente no pude opinar sobre mi bautizo ni sobre mi comunión pero no me he casado por la iglesia sino por lo civil .. y hace 26 años, que entonces eso estaba muy mal visto, hasta me insultaron algunas personas de mi familia ... :shock: ... no he bautizado a mi hija ni ha hecho la comunión .. y lo de la muerte ya se verá (espero que tarde .. jejej) yo no creo que llame a mi lecho de muerte a un cura y no quisiera funeral religioso pero tampoco podré hacer nada si mi familia decide hacerlo xxDD ...
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#21

Mensaje por nectarina »

Sate.Sabes que puedes renunciar a tu bautismo?Por cada persona bautizada la iglesia cobra un plus,se puede escribir una carta al obispado pidiendo la renuncia al bautismo,y asi la iglesia deja de recibir un tanto.Mi pareja lo hizo y renunció asi a su bautismo.

Yo tampoco estoy casada,ni tan solo porlo civil,mi supuesto marido es mi pareja,pero como convivimos como marido y mujer y decir mi pareja o mi compañero queda muy frio,pos le llamo mi marido y él a mi mi mujer(weno,su mujer),pues no hace falta estar casados pa llamarnos asi,no?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#22

Mensaje por barquerina »

Sate escribió:
Alfredo escribió:¿Cuantas personas no bautizan a sus hijos, no hacen la comunión(sus hijos), no se casan por la Iglesia, y, sobre todo, cuando mueren, no va el cura a dar la extremaunción, o no es enterrado por lo católico, y se hace funeral?. .
A mi me gusta decir que soy atea practicante, no soy atea sólo de boquilla .... lógicamente no pude opinar sobre mi bautizo ni sobre mi comunión pero no me he casado por la iglesia sino por lo civil .. y hace 26 años, que entonces eso estaba muy mal visto, hasta me insultaron algunas personas de mi familia ... :shock: ... no he bautizado a mi hija ni ha hecho la comunión .. y lo de la muerte ya se verá (espero que tarde .. jejej) yo no creo que llame a mi lecho de muerte a un cura y no quisiera funeral religioso pero tampoco podré hacer nada si mi familia decide hacerlo xxDD ...
a mi me da igual como me entierren...la verdad...y casarme por la iglesia simplemente por lo bonito que es...lo de si voy a bautizar los hijos pues no lo sé la verdad,dependera de mi marido supongo...pero seria mas por la celebracion en si que por el motivo religioso por muy raro que suene e inadecuado....
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#23

Mensaje por macu »

Yo soy atea y cada día me averguenzo más de ciertos actos religiosos.

Sin ir más lejos, el último, la peregrinación del Rocío. Sabéis cuántos caballos han muerto este año en esa peregrinación que se hace llamar religiosa?? nada menos que 32!! (uno menos que el año pasado). Todos ellos deshidratados y maltratados; sin contar los muchos que mueren después en sus cuadras. Y sabéis quienes son sus asesinos? fanáticos religiosos que gritan y se golpean para tocar a su Virgen, porque ellos son buenos, muy buenos y no cometen nunca pecados. Anda ya!!
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#24

Mensaje por jmrt_86 »

El problema es la cultura, soy católico por cultura, no porque crea en el super Dios.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#25

Mensaje por nectarina »

macu escribió:Yo soy atea y cada día me averguenzo más de ciertos actos religiosos.

Sin ir más lejos, el último, la peregrinación del Rocío. Sabéis cuántos caballos han muerto este año en esa peregrinación que se hace llamar religiosa?? nada menos que 32!! (uno menos que el año pasado). Todos ellos deshidratados y maltratados; sin contar los muchos que mueren después en sus cuadras. Y sabéis quienes son sus asesinos? fanáticos religiosos que gritan y se golpean para tocar a su Virgen, porque ellos son buenos, muy buenos y no cometen nunca pecados. Anda ya!!
Esto me pone enferma,no lo puedo concebir,no lo entiendo....os juro q no lo entiendo y me duele un monton que sucedan cosas asi y que nadie haga nada,no soporto el maltrato animal
aec
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Vie Ene 30, 2009 8:24 pm

#26

Mensaje por aec »

Pues yo si me considero creyente, pero no de ninguna religión. No creo en un Dios que ayuda o castiga, ni en la iglesia y los curas ni nada de eso. Yo necesito creer en algo porque si pienso en el universo, en cual es su finalidad, que hacemos y porque estamos aqui, donde está el final del universo, que es el infinito??????? pues como no encuentro respuestas, entonces pienso que hay algo detrás.
Además al darme cuenta de lo compleja que es la naturaleza, los mecanismos tan complejos y a la vez perfectos, no sé, al final se me hace muy sencillo pensar que no hay nada detras, y ese pensamiento tan sencillo, el decir que no hay nada detrás, se contrapone a esa complejidad.
Total, que creo que estamos aqui para desempeñar un papel, una misión en nuestra vida y yo es lo que intento, hacer mi misión, ayudar siempre en lo que pueda a los demás y no estropear la naturaleza, no hacer nada que pueda romper la cadena perfecta de la naturaleza. Os acordais de regreso al futuro? cuando el protagonista hacia un cambio en una epoca anterior que ese cambio afectaba posteriormente al futuro? Bien, pues yo intento no hacer ningún cambio que pueda afectar negativamente al futuro del universo...
Y si todos lograramos hacerlo, la recompensa a nuestra vida estaría asegurada, y nuestro planeta sería el paraiso por toda la eternidad...
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#27

Mensaje por jmrt_86 »

Pues yo si me considero creyente, pero no de ninguna religión. No creo en un Dios que ayuda o castiga, ni en la iglesia y los curas ni nada de eso. Yo necesito creer en algo porque si pienso en el universo, en cual es su finalidad, que hacemos y porque estamos aqui, donde está el final del universo, que es el infinito??????? pues como no encuentro respuestas, entonces pienso que hay algo detrás.
Además al darme cuenta de lo compleja que es la naturaleza, los mecanismos tan complejos y a la vez perfectos, no sé, al final se me hace muy sencillo pensar que no hay nada detras, y ese pensamiento tan sencillo, el decir que no hay nada detrás, se contrapone a esa complejidad.
Total, que creo que estamos aqui para desempeñar un papel, una misión en nuestra vida y yo es lo que intento, hacer mi misión, ayudar siempre en lo que pueda a los demás y no estropear la naturaleza, no hacer nada que pueda romper la cadena perfecta de la naturaleza. Os acordais de regreso al futuro? cuando el protagonista hacia un cambio en una epoca anterior que ese cambio afectaba posteriormente al futuro? Bien, pues yo intento no hacer ningún cambio que pueda afectar negativamente al futuro del universo...
Y si todos lograramos hacerlo, la recompensa a nuestra vida estaría asegurada, y nuestro planeta sería el paraiso por toda la eternidad...
Se debate acerca de ese tema bastante...¿Qué hacemos y que hemos venido a hacer? La respuesta para mí es NADA...Tú eres el resultado de millones de años de evolución, desde una simple bacteria hasta todo un ser humano racional, y eres consecuencia de la unión de tu padre y madre.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#28

Mensaje por nectarina »

jmrt_86 escribió:

Se debate acerca de ese tema bastante...¿Qué hacemos y que hemos venido a hacer? La respuesta para mí es NADA...Tú eres el resultado de millones de años de evolución, desde una simple bacteria hasta todo un ser humano racional, y eres consecuencia de la unión de tu padre y madre.
Completamente de acuerdo!
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#29

Mensaje por Colonita »

Ondia... no sabía yo eso.

Ufff... que se van a quedar sin mi parte, que siempre digo cuando me preguntan si estoy bautizada digo "si, porque me pillaron muy chica para correr".
nectarina escribió:Sate.Sabes que puedes renunciar a tu bautismo?Por cada persona bautizada la iglesia cobra un plus,se puede escribir una carta al obispado pidiendo la renuncia al bautismo,y asi la iglesia deja de recibir un tanto.Mi pareja lo hizo y renunció asi a su bautismo.

Yo tampoco estoy casada,ni tan solo porlo civil,mi supuesto marido es mi pareja,pero como convivimos como marido y mujer y decir mi pareja o mi compañero queda muy frio,pos le llamo mi marido y él a mi mi mujer(weno,su mujer),pues no hace falta estar casados pa llamarnos asi,no?
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#30

Mensaje por Colonita »

macu escribió:Yo soy atea y cada día me averguenzo más de ciertos actos religiosos.

Sin ir más lejos, el último, la peregrinación del Rocío. Sabéis cuántos caballos han muerto este año en esa peregrinación que se hace llamar religiosa?? nada menos que 32!! (uno menos que el año pasado). Todos ellos deshidratados y maltratados; sin contar los muchos que mueren después en sus cuadras No sabía esto tampoco Macu. Si tienes más información pásamela por favor, de todas formas intentaré buscar por ahí. Me gustaría facilitársela a una asociación de defensa de los animales internacional de la que recibo boletines y hacen campañas si les facilitas datos de atrocidades como estas. Y sabéis quienes son sus asesinos? fanáticos religiosos que gritan y se golpean para tocar a su Virgen, porque ellos son buenos, muy buenos y no cometen nunca pecados. Anda ya!!precisamente viendo a los locos esos intentando tocar a la virgen me dio una sensación muy rara, parecía que estaba viendo en Oriente Medio a los fanáticos religiosos que precisamente critica bastante la Iglesia Católica... un mal rollito que me entró... verdaderos fanáticos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje