OJO CON LAS LENTEJAS ¡¡

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#1

Mensaje por Sate »

Pues eso, ojito con las lentejas ... os cuento:

Hace bastantes meses, había leído en el foro celiaco que las lentejas (sobre todo las pardinas) llevaban a veces granos de trigo en el paquete, que había que mirarlas bien .... yo las suelo mirar pero como nunca encontraba nada me relajé un poco y últimamente no las miraba .... desde hace dos o tres meses cada vez que comía lentejas me repetían pero tampoco le dí importancia .. hasta que hace poco me lamó la atención algo en el bote de cristal donde las tengo, una cosita alargada y amarillita ... :shock: :? :twisted: .... ¡¡¡ un precioso y dorado grano de trigo, ahí a su bola entre las lentejas ¡¡¡ .... :evil: desde ese día las miraba más a fondo y me he llegado a encontrar varios granos pero los quitaba y me quedaba tranquila ... hasta hace más o menos un mes, ese día también había encontrado unos granos antes de ponerlas a remojo .. después de comerlas me empecé a encontrar rara y a las pocas horas ya estaba fatal, por la noche peor aún ... tuve la peor reacción que he tenido desde que empecé la dieta y está claro que era por las lentejas, supongo que igual que había granos de trigo, había restos de harina y fueron a la olla .... y a mi tripa ... :cry: .... he estado sin comer lentejas desde ese día porque me daba yuyu pero como me encantan he buscado una marca que no parece tener granos de trigo, miré en el hiper varias marcas y ví que no sólo la que yo usaba lleva trigo sino que lo llevan varias marcas más ... :evil: ... en el foro celiaco han dicho que incluso Eroski lo avisa en los paquetes de su marca .... ahora lo que hago es mirar bien por si hay algun grano y después las lavo en un escurridor al chorro de agua, bien lavaditas ... y entonces ya las pongo a remojo y las que comí el otro día ya no me repitieron ni me pasó nada raro ... mecagüentoloquesemenea, si es que el gluten es como Diós, está por todas partes jobar ¡¡¡ .... :?

Besotes .. :wink:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#2

Mensaje por nectarina »

Sate escribió:
si es que el gluten es como Diós, está por todas partes jobar ¡¡¡ .... :?

Besotes .. :wink:
Weno,por lo menos el gluten se manifiesta ,al otro :?: todavia le esperamos :?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#3

Mensaje por barquerina »

:shock:
dios esta mañana sigo en shock...yo uso marca de la asturiana(tambien pardina),y deje de tomarlas porque me hacian mal la verdad,gases sobretodo,pero pense que seria cosa de las lengumbres ya que los garbanzos son una bomba de relojeria para mi....yo creo que nunca he encontrado nada de trigo...en medio la verdad... :roll:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje