Resultado anticuerpos

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#1

Mensaje por barquerina »

hola a todos,me ha llamado mi madre diciendome que ya habian llegado los analisis y que tengo todo negativo.....de primeras me dio bajon pero de segundas pense que habia posibilidades de que se me hubieran falseado,y de terceras que lo mas probable que fuera el cambio de dieta simplemente.De todas maneras,los 4 dias que volvi a comer gluten me habian vuelto sintomas no muy fuertes pero si tenia mas dolores,acidez y demas...asique no voy a dejar el gluten me parece... :cry:
La medica le dijo a mi madre que seguro que eran los lacteos que dejara de tomarlos.Y más nada. :roll:
Lo peor de todo es que ahora van a machacarme hasta el punto de llamarme hipocondriaca...pero bueno, mi madre me ha dicho que comiera igual hasta por lo menos acabar los examenes y que luego si queria probara a comer solo sin lacteos.
¿Qué opinais vosotros?
gracias :roll:
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#2

Mensaje por Al »

Ayer pensaba sobre la dieta sin gluten y acerca de lo que opina la gente y eso... se me ocurrió que a nadie le importa que otro sea vegetariano, algo que probablemente (perdón si esoty equivocado, pero apenas sé nada del tema) se deba a cuestiones morales o que piensan que llevan una vida más sana... y nadie dice de ellos que son hipocondriacos...

Las pruebas médicas están muy bien y ojala llegaran... pero si tu te encuentras mejor con la dieta sin gluten pues sigue con ella y pasa de lo que digan los demás...
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#3

Mensaje por barquerina »

gracias Al,si los resultados son impresionantes porque los dos ultimos que me hecho estaba todo bien,siempre solia tener anemia de algo y la verdad llevo un mes menos 4 dias haciendo dieta ( mas o menos) y tenia miedo a tener pues falta de calcio o vitaminas....

gracias :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Pues entraba dentro de lo posible que las pruebas salieran negativas porque estas pruebas fallan más que la escopeta del malo .... no creo que se hayan falseado igual que tampoco lo pensé de las mías, es imposible que se falseen en tan pocos días de dieta y en mi caso ya tenía otra prueba cuando aún comía con gluten ... lo dicho, que no son fiables aunque hay que hacérselas por si acaso ..

Y dicho lo cual ... estoy con Al, la gente no le da importancia cuando alguien dice que no come tal o cual cosa porque así es su forma de ver la vida, con lo cual menos deberían decir porque comamos de una determinada manera para encontrarnos bien ... la verdad es que personalmente me importa un bledo lo que opine nadie de lo que me llevo a la boca ... :roll:

A mí tambien me han tachado de diversas cosas en mi familia, casi prefiero no saberlas todas ... :twisted: .. hace poco coincidí con una de mis hermanas en el hiper y comprobó lo que me costaba la compra de productos sin gluten, se quedó alucinada .... no es que ella sea de las que han sospechado que yo estuviera loca con mis cosas de la dieta pero si tenía alguna duda supongo que se le quitó de repente .... porque nadie renuncia a comer cosas que ha comido toda la vida y le gustan sin motivo pero encima pagar una fortuna por esos alimentos si no fuera por salud, ya sería de ser gilipollas .... o de que realmente comer de esa forma te sienta bien .... ¿o no? ....

Hace poco leí que en Estados Unidos por lo visto está de moda entre los artistas hacer dieta sin gluten ... dentro de poco igual no estamos locos sino que estamos a la moda ... :lol:

En cuanto a probar a dejar sólo los lácteos ... pues eso ya depende de tí, de lo que quieras hacer ... si quieres volver a probar a comer gluten a ver qué pasa o no quieres volver a comerlo ... ahí nadie puede ayudarte corazon ... :wink:

Besotes.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#5

Mensaje por Stella Maris »

Barquerina, soy de la opinión que si tú te sientes mejor dejando el gluten y los lácteos debes hacerlo, en este trastorno con respecto a algunos alimentos es prueba y error, en mi caso no puedo comer frituras, una sola papa frita o un pedacito de cualquier producto que paso por fritura me produce una acidez instantánea, y malestar, tampoco puedo comer salsas u otros cosas que pasen por salteado, los lácteos que utilizo son 0% porque no tolero ni siquiera los semidescremados, me sucede con los pescados grasos, incluso con los azules, que a pesar que sus grasas son saludables desde el punto de vista cardiovascular, mi sistema digestivo no los tolera. Tampoco los frutos secos como nueces, almendras, maníes, etc. He tenido problemas cuando he viajado con las personas que me acompañaban, incluso con mi esposo hasta que lo asumió, (cuando se lo explicó el médico que me atendía), ellos comían lo que querían y yo solo lo que podia, me ha traido alguna que otra discusión, pero no me ha importado.
Nadie tiene que decirte que eres hipocondríaca, es una elección personal que tomas para sentirte mejor.
Besos :lol:
lucia35
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Dom Mar 15, 2009 8:32 pm

#6

Mensaje por lucia35 »

Ni lo dudes,sigue con la dieta,no te puede ir peor.Yo empiezo mañana.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#7

Mensaje por barquerina »

Gracias chicas,es un animo grande.De todas maneras me estoy planteando el ir a un privado o al hospital aqui de Oviedo a ver que pasa.
El problema es que se piensan que quiero que me digan que soy celiaca y no es así,lo que quiero es que me hagan pruebas pa quedarme tranquila,si me vuelven a decir que no puedo ser celiaca me planteare comer con gluten a ver que pasa,pero como mejor estoy es asi,asique.... .
Discursiones me ha traido a mi muchas,demasiadas..... .Pero en general ahora mismo entran un poco o un pelin en razón,en entenderme,y asusta que eso poco que gane me perjudique con estos analisis.De todas maneras he tenido suerte porque estaba la doctora suplente,porque si hubiese estado el habitual ahora mismo mi madre que fue la que fue a la consulta( yo no podia) pues vendria pensando de una manera diferente,muy diferente.
gracias a todos.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#8

Mensaje por nectarina »

Tranquila Barquerina......los incomprendidos hacen avanzar el mundo... :wink: ! No pienses q es mejor un medico privado q uno d epublico,creeme,son tal cual baila,todos andan demasiado ocupados como para intentar comprender lo que cuenta una...solo siven las pruebas,ante tu palabra y una prueba,vale la prueba....pero weno,si no eres celíaca,pero aún asi con esta dieta tu estás mejor....pos tu sigue....a pesar que tu alrededor se empeñe en lo contrario.....tu sigue...No estas sola....algún dia investigarán....cuando no tengan nada mejor q hacer....investigaran nuestro caso....Y no hagas las cosas solo para callar a los demás,si no comprenden el pk has de comer asi....que no comprendan,pero pidepor lo menos q te respeten....que es tu vida y si lo haces,por algo debe de ser.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#9

Mensaje por barquerina »

pues si nectarina,estoy de acuerdo en todo, asique el dia que sepan porque me pasa lo que pasa le dire al mundo ves mundo??? como no estaba loca? :P
gracias a todos por los animos.
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#10

Mensaje por Al »

Es curioso sí... a ver si saco un rato y me pongo a mirar un poco por ahí..


Como dato gracioso: comida para perros sin gluten que dice que mejora la salud del perro porque el gluten actúa a modo de pegamento y eso es malo... (sin embargo de las personas nadie dice nada...)

http://ezinearticles.com/?Improve-Your- ... id=2083439
http://www.thehonestkitchen.com/products/thrive.shtml

En fin...

ya puse un enlace en otro post a este artículo: http://www.gastro.org.mx/docs/7354.pdf

en la última página sueltan una frase mítica que pasará a los anales de la hostoria:

"Cabe señalar que una respuesta benéfica a la dieta libre de gluten tampoco es indicativa de EC, ya que esto se observa con relativa frecuencia en pacientes con SII u otros trastornos funcionales que mejoran con dicha dieta"

Y luego deja claro en qué casos de SII se debe hacer la prueba de la EC, desde un punto de vista únicamente económico, porque lo que les preocupa es que es una de las enfermedades que mas dinero cuesta a la sanidad y a las empresas (por aquello del absentismo)... por lo que nos tratan como un mero rebaño de ovejas en las que les importa tres narices nuestro estado mientras produzcamos suficiente lana como para atender las demandas de la clientela... Es lo que veo claro en muchos artículos: hacer las pruebas de EC cuestan caro... como el dinero no es infinito establezcamos unos criterios para que económicamente sea factible curar a un número que consideramos tolerable de personas, con el ÚNICO FIN de que se elimine el absentismo laboral de estos trabajadores... y dejen de consumir recursos de las SS (seguridad social...) y salgan rentables... señores médicos, si quieren hacer ese tipo de cosas lo tienen fácil... háganse ingenieros! No médicos

bah... ya me sale la vena sindicalista...
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#11

Mensaje por nectarina »

barquerina escribió:pues si nectarina,estoy de acuerdo en todo, asique el dia que sepan porque me pasa lo que pasa le dire al mundo ves mundo??? como no estaba loca? :P
gracias a todos por los animos.
No no estás loca....bueno,más o menos como los demás je je je :wink: (te mandé un privado y te cuento más...)


AL,has pensado en montar un partido político? PSG (partido sin gluten ) Sin gluten al poder!
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#12

Mensaje por Al »

Me he puesto a buscar un poquito antes de ir a la cama...

Os dejo un par de perlas:

http://www3.interscience.wiley.com/cgi- ... 8/PDFSTART

En la Página 4 dice que :


"It should be noted that in our study, a gluten free diet
was only given to those patients who were proven to
have coeliac disease. It is well known that irritable
bowel syndrome may respond to changes in diet.16

Therefore, it may be argued that a major dietary
change, such as the strict gluten free diet given to
coeliac patients, may also favourably affect symptoms in
noncoeliac irritable bowel syndrome patients
. The
placebo effect of this diet is also considerable.
The
probable effect of a gluten free diet on irritable bowel
syndrome patients has been studied by Wahnschaffe
et al.12
As part of a larger study, they gave a gluten free
diet to 26 irritable bowel syndrome patients. Only those
irritable bowel syndrome patients with markers of
coeliac disease, such as HLA-DQ2 and coeliac specific
antibodies in duodenal aspirate, responded
. The authors
suggest that these markers may indicate potential or
latent coeliac disease in this subgroup of irritable bowel
syndrome patients. They did not find any improvement
in symptoms of irritable bowel syndrome patients
without markers of coeliac disease
. We believe it is
reasonably safe to attribute the improvement of symptoms
in our subjects to the specific effect of gluten free
diet on coeliac disease, rather than to placebo effect.
"

Tendría que mirar las fuentes e ir viendo a ver qué se ha hecho en el estudio en el que dieron dieta sin gluten a los pacientes con SII

Tengo que seguir tirando de artículos... tengo uno muy majo llamado "Dietary Treatment of the
Irritable Bowel Syndrome" de Peter Whorwell, MBChB, MRCP
Richard Lea, BSc, MD, FRCP al que no creo q tengáis acceso... y de ahí puedo ir tirando del hilo... cuando tenga tiempo.

PD: sorry si hay gente que no sabe inglés... en otra ocasión intentaré resumir un poco lo que pone
Última edición por Al el Mar Jun 09, 2009 9:37 am, editado 1 vez en total.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#13

Mensaje por barquerina »

gracias por todo nectarina. :D
lucia35
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Dom Mar 15, 2009 8:32 pm

#14

Mensaje por lucia35 »

Sí,por favor,Al.No me enterado de nada.
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#15

Mensaje por Al »

Bueno, viene a decir que se sabe que el SII responde a cambios en la dieta, y que incluso grandes cambios en la dieta, como la adopción de la diega sin gluten (DSG) puede afectar favorablemente a pacientes que tienen SII pero que han dado negativos en la enferemedad celiaca, pero que también informa de que el efecto placebo puede ser considerable (nota mía de mí: ¿llaman efecto placebo a todo lo que no pueden explicar mediante la ciencia que conocen?).

Por otra parte, aunque habla del efecto placebo, en otro estudio con 26 pacientes de SII (nota: con 26 individuos en una muestra estadística de cualquier otra disciplina que no sea medicina da para poco y menos... pero ellos sabrán...), probaron la DSG y sólo respondieron positivamente aquellos que tenían marcadores de EC, mientras que en el resto no mejoraron nada... (nota mía de mí: ¿dónde está el efecto placebo ahora?). En la última frase concluyen por lo tanto que el efecto placebo no tiene influencia en esta mejora y que se debe a la presencia de marcadores positivos de EC, contradiciéndose con lo afirmado en las primeras frases.

Tengo muucho más que mirar.. hay montones y montones de artículos que hablan de la incidencia del cambio de dieta en el SII. El problema es que hacen como el estudio reciente que hay aquí: comprueban patrones de comportamiento, pero no se molestan en mirar las tripas a ver qué pasa. Los médicos NO QUIEREN patrones de comportamiento (ya que los asocian siempre a problemas somatológicos), quieren pruebas físicas en las que basarse y creer, pruebas objetivas... ´¿Por qué no las hacen?... Me parece una contradicción.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje