Cosa rara desde hace meses.

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#1

Mensaje por Dulton »

Buenas amigos, que tal todo?

Perdonar si no entro mucho, pero es que ultimamente no puedo.

Pues como os queria comentar, llevo ya cosa de 5 meses que me esta pasando algo raro. Antes de estos o iba todos los dias al wc una vez mas o menos normal o otras dia si dia no; exceptuando las crisis por algun alimento que me ha sentado mal etc.

Pues iendo al grano lo que me pasa ultimamente, es a veces como me ha ocurrido esta semana estoy dos dias sin ir al wc, o incluso 3 y luego al ir hago como una especie de heces ácidas malolientes, de color oscuro.

Lo que me preocupa tambien, es que desde hace tiempo me levanto todas la mañanas con un gran dolor óseo como si me hubieran puesto una cadena de amarrar un barco alrededor del cuello, y estoy perdiendo peso. Tengo que llevar correa en pantalones que no llevaba ya que me van callendo.

Hable con mi medico de cabecera y dijo que hablara con mi digestivo para que me repitieran la gastroscopia ya que la ultima vez (hace 1 año) se les perdieron hasta las biopsias y no pude reclamar ya que se cogieron a lo que ponia en el papel. Me introducian el tubo para ver porque sangraba al ir al wc.

En vista del digestivo no quererme repetir la prueba (ni yo fiarme de que me la haga el mismo que me la hizo) y mandarme solamente un analisis de sangra y una ecografia, mire para ver si podia cambiar de hospital. Tras ser un jaleo enorme me la voy a hacer el dia 2 por privado aunque claro sube bastante €. Eso si, mientras sepa lo que me esta pasando.

Es que mi medico de cabecera y un cirujano creen que aunque tenga sii, detras tengo la celiaquia, ya que algunos de mis sintomas se parecen.

¿Que opinais vosotros? Mas que nada he posteado para deshagogarme como muchos de vosotros, ya que estoy haciendo un curso al que dentro de poco pondran el turno de mañana y he de hacer para ir 40 km de Autovia para ir y para venir.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Dulton escribió:Es que mi medico de cabecera y un cirujano creen que aunque tenga sii, detras tengo la celiaquia, ya que algunos de mis sintomas se parecen.
Lo que los médicos llaman sii y la enfermedad celiaca tienen muchos síntomas en común o mejor dicho .. la enfermedad celiaca tiene muchísimos síntomas y entre ellos cuadran todos los que se atribuyen al sii, por eso es una de las enfermedades que hay que descartar antes de diagnosticar un sii .... supongo que la gastroscopia van a hacértela con biopsia .... :roll: .. ya nos contarás en qué queda todo.
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#3

Mensaje por Dulton »

Buenas Sate, si claro, en la siguiente gatroscopia que me voy a realizar si que van a coger biopsias, ya que en ella me van a mirar esclusivamente la enfermedad celiaca.

Buf, es que ademas de presentar un leve hinchazón todo el día, mi ritmo de ir al roca como he dicho en el post anterior, me ha cambiado radicalmente. Voy al wc solo una vez al cabo de dia si, dia no, o dos dias; y hago poco, pero curiosamente heces acidas o pastosas.

Ademas, es que ya no consigo comer ninguna comida, sin hacerme una manzanilla detras para evitar tener durante las 2 siguientes horas molestias. Vaya meses mas merda que estoy pasando.

Veremos a ver el dia 2 lo que sale. Antes que SII, y que me traten como una gilipollas como os habra pasado a muchos de vosotros (joder, es que la mayoria de gente aun te dice eres nervioso, te preocupas demasiado etc) que sea bienvenida la celiaquia, mas bien la deseo.

Saludos!!
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#4

Mensaje por Rimin »

La gente no ayuda.... encima para mas inri.... :cry:
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#5

Mensaje por Dulton »

Pozi...
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#6

Mensaje por Dulton »

Buenas de nuevo amigos, pues hace unas horas me terminan de hacer la gastro. Eso si, en esta no me he enterado de nada. Dentro de dos días me dan los resultados.

Hace nada un médico de la alergia también sospecho con la celiaquía. A día de hoy, antes que SII, adelante la celiaquía. Todo lo que tenga cura...

De momento en la carta solo pone gastroscopia normal y mucosa yeyunal deslustrda. Espera de biopsias pendiente.

Un saludo!
Ramón.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Hola Dulton .. lo de mucosa yeyunal deslustrada no lo había leído nunca ... ¿eso qué significa, que no tiene lustre? .. :shock:

¿Sólo tardan dos días en darte los resultados, es que tienes enchufe? .. a mi me tardaron casi un mes ... :?

Y ya puestos a preguntar .. ¿qué tipo de alergia tienes? ... :roll:
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#8

Mensaje por Al »

Dulton escribió:Buenas de nuevo amigos, pues hace unas horas me terminan de hacer la gastro. Eso si, en esta no me he enterado de nada. Dentro de dos días me dan los resultados.

Hace nada un médico de la alergia también sospecho con la celiaquía. A día de hoy, antes que SII, adelante la celiaquía. Todo lo que tenga cura...

De momento en la carta solo pone gastroscopia normal y mucosa yeyunal deslustrda. Espera de biopsias pendiente.

Un saludo!
Ramón.
Ánimo Dulton, dale duro, a ver si se cura con una dieta y te olvidas del problema!
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#9

Mensaje por Dulton »

Buenas amigos, pues como os comente al final me ido por privado porque me perdieron las biopsias en la primera gastroscopia que me hicieron en la ss. Despues de reclamar, se cogieron a lo que ponia en el papel que el tubo solo me lo metieron para ver si sangraba y punto, y que todas las biopsias las gastaron para la pilori.
Me dijeron oralmente que me mirarian la celiaquia, pero despues nada.

En fin, despues de insistir el medico de cabecera y dos medicos de la alergia de que mis problemas pueden ser una celiquia escondida, hoy me he hecho otra gastroscopia especialmente para ver esta.

Si me dan los resultados dentro de dos dias, sera porque he ido por privado, porque en las ss es cierto k tardan mucho mas.

Sobre lo de mucosa pues yo Sate también me he quedado "pillao", pero en fin ya veremos los resultados de las biopsias.

-------

Sobre la alergia, es que mi digestiva de la ss, me mando al alergologo a que me hiciera pruebas de alimentos, saliendo todas negativas, a excepcion de un poquillo a la leche pero nada. Tambien me dijeron que por los sintomas lo mio era mas intolerancia que alergia, y me dijeron que o tenia EC o gastritis eosinofilica (ni idea de que es esto).

--------

Buf, es que llevo unos meses.Las ultimas dos semanas, alterno algun dia que no voy con otros dias que voy solo una vez pero con heces pastosas, acidas y a veces como explosivas, es decir, que las expulso con aire.
Ademas cada dia no puedo levantarme del gran dolor de huesos que tengo, me crujen todos estos, tengo molestias despues de las comidas, cansancio excesivo, dolor abdominal con espasmos durante todo el dia etc.

------

En resumen, ya veremos a ver...

Un saludo!

Ramón.
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#10

Mensaje por jmrt_86 »

A mi me dijeron que también estaba todo deslustrado...

Quise que me lo explicaran pero no me enteré de mucho tampoco. Lo que saqué en claro haciendo el símil:

tu estómago es como la rueda de un coche...Sale nueva de fábrica. Cuando lleva ya 2000 kilómetros está un poco gastada y ya no brilla ni tiene los dibujos del principio.

Pues más o menos eso, al menos eso saqué en claro de lo que me explicaron.
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#11

Mensaje por Dulton »

Jajja, jmrt_86 entonces nos quedamos igual.

Mejor, que este como este, en tal de que nos regulen bien las válvulas y nos calen bien el avance y el encendido contentos.

Salu2!!!!
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#12

Mensaje por jmrt_86 »

Pues si tio que como se nos parta la caja de cambios...ni pa'lante ni pa'trás xDDDDD

Saludos Dulton ;)
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#13

Mensaje por Dulton »

Jeje, buenas de nuevo amigos, pues ya me han dado el resultado de las biopsias, y por lo que he leido de celiaquia parece que no tengo nada. Espero no haberlo interpretado mal, ya que es un lenguaje un poco raro y he de darselo al médico, pero os pongo textualmente lo que dice:

-Descripción Macrocópica.

Se reciben dos frascos: El primero contiene dos fragmentos de 0,4 y 0,3 cms. El segundo frasco contiene fragmento de 0,3 cms.

Descripción Macroscópica

Ambas tomas tienen apariencia similar y muestran mucosas duodenal que en superficie revela vellosidades conservadas en relación 3-4/1 con respecto a las criptas. El epitelio de superficie tiene morfología cilíndrica sin exocitosis linfocítica significativa. Las criptas se distribuyen de forma regular con células de Paneth. En la lamina propia hay linfocitos, eosinófilos, y células plasmáticas en proporciones dentro de los límites normales. El área basal contiene glándulas de Brunner.

DIAGNOSTICO ANATOMOPATOLOGICO


Biopsias de duodeno: Sin cambios patológicos.


---------

Lo que me ha dejado pillado recientemente visitando páginas de internet, es un tema referente a la tiroides.

En una análitica que me realice hace tres años el límite máximo de TSH era 5 y yo la tenia a 4,80, y en el último análisis que me hice me salío a 4,29, supongo que mas bajo, ya que últimamente solo me sienta bien el arroz, la pechuga, y el pescao.

En estos el límite es 5, pero mirando por la wikipedia y varias páginas de otros países he visto que estos fijan el límite de la TSH en 4.

--------

Ademas en el último análisis me ha salido una Hormana IgE a 120 UI/ml cuando el limite es [10-100].

---------

¿Que función realiza esta hormona? ¿Puede ser que despues de 10 años "jodido" lo mio tenga que ver con una tiroides algo elevada?.

Buf, es que últimamente ya no se ni que mirarme mas. Espero vuestras opiniones.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#14

Mensaje por Mª José »

Hola Dulton

Por lo que yo sé de la TSH, si sale elevada (aunque sea poco) supone tener hipotiroidismo.

El límite en España se ha puesto en 5 aunque he leído en algún sitio que se está planteando bajar ese límite. El hipotiroidismo produce alguno de los síntomas que tu nombras como cansancio y estreñimiento por ejemplo.
Pero el paciente tiende a engordar porque supone que tu organismo se "relentiza" y no a perder peso por lo que dudo que eso se deba a la Tiroides.

Lo de la textura y color de las heces no creo que tenga que ver con Tiroides tampoco...

¿Te ha mandado algún médico al endocrino con esa Tsh?

No te preocupes por el resultado de la Tsh, yo la tuve a 105.05 en una ocasión y sigo por aquí... :roll:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#15

Mensaje por Sate »

Hola Dulton .. :wink:

Por lo que parece tu biopsia está limpia de polvo y paja, no parece que haya ningun tipo de lesión ... igual que la mía ... :D .... a mi tambien me salió limpita, ni una simple inflamación, nada de nada ... y a pesar de eso la dieta sin gluten me hizo mejorar de forma espectacular como he dicho muchas veces ... tambien he dicho más veces aún que las pruebas para esta enfermedad hay que hacérselas porque es una de las enfermedades que hay que descartar por tener los mismos síntomas que lo que los médicos llaman sii pero el hecho de que salgan negativas no descartan la enfermedad ... (y eso ya lo dice hasta el ministerio de sanidad español) ... el otro paso después de hacerse las pruebas es hacer la dieta durante un tiempo .... si se quiere lógicamente ... :lol:

Los problemas con las tiróides acarrean una serie de síntomas y algunos de ellos digestivos, como la diarrea o el estreñimiento pero en el sii hay muchos síntomas que no son compatibles con tener alteraciones del tiróides así que no creo que tus problemas vengan de ahí aunque sí debes volverlo a mirar si hace mucho que te lo han mirado ....

Y las IgE no son hormonas, son anticuerpos de alergias y algunas veces tambien de intolerancias ... ¿tienes alguna alergia activa? ... tampoco está muy alta así que no creo que tu médico le de importancia a los valores ....

Bueno .. ya nos contarás que te dicen ... :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje