Y a ti...¿Como te empezo el SII?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#46

Mensaje por ppcp »

Alfredo escribió:Estamos de acuerdo que dar vueltas al pasado ya no sirve de nada. Ahora yo lo que pretendía era contar mi caso y explicar porque soy tan reacio a la obsesión que detecto en el foro con la alimentación. No digo que no tenga su importancia, pero es evidente que las dietas no solucionen ni de lejos el problema. Ahora mirar atrás sirve de poco, y las obsesiones alimenticias de los compañeros del foro pienso que tampoco conduce a nada, porque te agobian más. No comas esto, no comas lo otro.... Miremos para "alante".
Saludos
Yo creo que a cada caso le influira mas unas cosas que otras.
En mi caso,la dieta quiza no solucione el problema,pero si lo puede reducir de una molestia amargante e incluso desesperante a meros sintomas anecdoticos.

A veces ,obsesionarse con lo que comes,funciona.
Boira
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Lun Sep 26, 2005 4:45 pm
Ubicación: Lleida

#47

Mensaje por Boira »

ppcp escribió:
Alfredo escribió:Estamos de acuerdo que dar vueltas al pasado ya no sirve de nada. Ahora yo lo que pretendía era contar mi caso y explicar porque soy tan reacio a la obsesión que detecto en el foro con la alimentación. No digo que no tenga su importancia, pero es evidente que las dietas no solucionen ni de lejos el problema. Ahora mirar atrás sirve de poco, y las obsesiones alimenticias de los compañeros del foro pienso que tampoco conduce a nada, porque te agobian más. No comas esto, no comas lo otro.... Miremos para "alante".
Saludos
Yo creo que a cada caso le influira mas unas cosas que otras.
En mi caso,la dieta quiza no solucione el problema,pero si lo puede reducir de una molestia amargante e incluso desesperante a meros sintomas anecdoticos.

A veces ,obsesionarse con lo que comes,funciona.


Yo estoy con Alfredo. Con todo el tiempo que llevo con el problema no he dejado de comer nada de nada, he comido todo cuanto me ha apetecido, en mi opinión este trastorno ya es suficientemente agobiante como para que aparte de intervenir en mi vida normal me privara de uno de los placeres de la vida. Pero, también es cierto, que si estoy fuera de casa, y no he tomada las debidas precauciones procuro no comer cosas fuertes, ni salsas ni lacticos ... cosas que por costumbre tienden a ser más pesadas. Pero no he sacado nada de mi dieta. En mi caso, hablo por mi, apuesto más a causas psicologicas, nervios, ansiedad ... sin darme cuenta de ello me incomodo y ello deriva en repentinos retortijones.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#48

Mensaje por reyes »

Creo q cada uno debe de comer lo que su organismo le permita y si no encontrais relacion causa_efecto en la comida ayunar no sirve para nada, con lo ricas q estan tantas cosas, un gustito al cuerpo con cuidadin no viene nada mal.
Reyes :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#49

Mensaje por ppcp »

A veces es dificil encontrar una relacion causa-efecto en el tema de la comida.
Los sintomas pueden tardar hasta un mes en desaparecer,o variar de unos dias a otros.
Ayunar es dificil,yo solo lo he conseguido un dia seguido,y es porque tenia revuelto el estomago.
Quiza con reducir la ingesta de ciertos alimentos ya se note alivio.

Por supuesto,hay gente que no le va a ayudar los cambios en la dieta.
Tendra que mirar otras cosas.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#50

Mensaje por ppcp »

Boira escribió:Yo estoy con Alfredo. Con todo el tiempo que llevo con el problema no he dejado de comer nada de nada, he comido todo cuanto me ha apetecido, en mi opinión este trastorno ya es suficientemente agobiante como para que aparte de intervenir en mi vida normal me privara de uno de los placeres de la vida. Pero, también es cierto, que si estoy fuera de casa, y no he tomada las debidas precauciones procuro no comer cosas fuertes, ni salsas ni lacticos ... cosas que por costumbre tienden a ser más pesadas. Pero no he sacado nada de mi dieta. En mi caso, hablo por mi, apuesto más a causas psicologicas, nervios, ansiedad ... sin darme cuenta de ello me incomodo y ello deriva en repentinos retortijones.
Yo solo digo que eliminar o reducir algun alimento puede suponer todo un cambio,depende de cada caso.
Algunos no notaran mejoria.
Tambien esta el tema de si te compensa dejar de comerlo que mas te gusta con la mejoria obtenida,que a veces no es tanta,pero puede llegar a ser espectacular.

A mi me afecta muchisimo el trigo concretamente,y menos otras cosas.
Me empeora los sintomas por 7,es mucha la diferencia,y no creo que sea un alimento tan imprescindible,como para tener un SII de caballo por culpa de comerlo.

Las causas psicologicas no son parte de la enfermedad,sino que son las que provocan los sintomas.
El SII consiste un una sensibilidad extrema del aparato digestivo,que no se sabe que la produce,(yo sostengo que tiene que ser una reaccion inmunologica,porque tengo otros sintomas relacionados que no tiene explicacion,como fatiga,somnolencia,dermatitis y hasta fiebre a veces).

Si creemos que los nervios nos afectan tanto,es porque a nuestro intestino le afectan mucho,por haberse vuelto tan sensible,pero hay mucha gente con problemas psicologicos graves y no tiene sintomas de SII,pues su intestino no es tan sensible como el nuestro al estres.
Avatar de Usuario
Juanola
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 10:23 am
Ubicación: Barcelona

#51

Mensaje por Juanola »

Creo de que de que tengo uso de razón he padecido de alguna manera sintomas asociados al SII... desde muy pequeñita tuve dermatitis y siempre recuerdo que tenia muchos gases... de hecho pensaba que era el unico ser en el mundo con gases! Más adelante pensé que habia mal acostumbrado a mi cuerpo y que el hecho de hecharse p2 hacia que se formaran mas y mas gases (jajajajajaja), estaba angustiada. Como tal, creo que padezco SII declarado desde los 16 años. Además por pajeos mentales mi cuerpo se negaba a cagar si no estaba en casa con lo que el estreñimiento auto-provocado tenia unas consecuencias atroces! Si salia a algún viaje... durante ese tiempo nada de nada... tenia una tripa enooorme, me ponia siempre ropa ancha (el hecho de ser punky me ayudaba, jajaja) por arriba, para disimularla y llegué a pensar que era mi constitución, que todas esas cosas eran particularidades individuales: una es rubia de ojos verdes yo era tripona y con gases... y bueno, desde que fui eliminando ciertos productos fue mejorando (un poquiiiito nada mas) hasta que pude ver que si no habia estres, viajes, etc... mi tripa era plana como una tabla... plana pero mutante... porque a la minima auquello se hincha, y se hincha y se hincha que da gloria. Me he pasado desde que recuerdo con sintomas: dermatitis, gases, diarreas, estreñimiento, dolores de lumbago...En fin, que debi nacer asi o mis pobres padres la pifiaron alimentandome con lo que no debia o me pille candidiasis de pequeña o yo que se! El SII corre por mis venas... como el rock'n'roll!!!!
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#52

Mensaje por reyes »

Bueno pués si corre como la música no lo dejes q ya se irá solito.
Reyes
Avatar de Usuario
Núria P
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Mar Feb 15, 2005 5:47 pm
Ubicación: Barcelona

#53

Mensaje por Núria P »

Hola Juanola:

Te recuerdo a tí y a todos los de Barcelona, que este sábado día 1 a las 16 h. hay reunión. En c/ albareda, en la casa del mar.

Hay que animarse!!, que sino la pobre Esther y Cía, van a desfallecer de tanto trabajo..

Animaos, que no nos comenos a nadie (solemos hacerlo en casa.. por aquello de los gases que antes comentabas..).

Hasta el sábado.
Avatar de Usuario
Juanola
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 10:23 am
Ubicación: Barcelona

#54

Mensaje por Juanola »

Lo mismo me apunto, estoy solica a qui en Barna y si me acuerdo y puedo... me paso!
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#55

Mensaje por reyes »

Chica animate q verás lo bien q te sienta conocer al personal
Reyes
Avatar de Usuario
Claudia
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:04 am
Ubicación: Mexico

#56

Mensaje por Claudia »

hola chicos

Bueno pues ya se habran dado cuenta que ando repasando los temas mas antiguos del foro; les voy a platicar como me empezo el SII; todavia me acuerdo del primeros dias que me dio.

En abril del año pasado empeze a tomar un nuevo producto para adelgazar que se llama Slim fast (siluet 40 es otra marca similiar), pues este es un licuado que te lo tomas por la mañana y por la noche y en la comida comes algo ligero, me lo tome y a los dos dias andaba con muchos gases. Pues asi estuve unos dias, la verdad que no me preocupe mucho porque despues se me quito, claro, cuando deje de tomar el licuado. Bueno, pues yo ya estaba en mi ultimo año de escuela por lo cual empece a estudiar mucho y a dormir poco y para que no me diera sueño empece a tomar mucho cafe, hasta que un dia empece a ver que traia muchos gases y yo no los podia controlar, deje de tomar cafe y el gas seguia incontrolable.

En mi caso el desencadenante fue la cafeina, ahora no bebo nunca cafe, despues de que se ahogo el niño, cierro el pozo, ja ja ja.

Hasta pronto.
Luna patrcia
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Vie Oct 06, 2006 8:19 pm
Ubicación: México!!

#57

Mensaje por Luna patrcia »

:wink: hola

pues yo tambien repazando viejas cosas en el foro, pero por si alguno aun lo lee, creo que yo no tengo una fecha exacta de cuando comenzo, pero al principio era solo urgencia de ir al baño por la mañana y en cuanto entraba todo bien asi que no le di mucha importancia y cuando empezo a preocuparme fue cuando comenze la universidad, creo que me lo empece a tomar demasiado enserio y hubo otros grandes cambios como vivir en otro estado y visitar mi casa cada mes, mas y mas tareas y derepente en clases empezaba con dolor y ganas de no ir, sino salir corriendo al baño y era diarrea!!! asi que me empezaba a estresar y ya estando en mi casa todo se me quitaba, incluso al andar en la calle, luego de tiempo se extendio a cuando estaba en la calle y despues a mi casa y despues a las vacaciones y a tiempos de estres y a cuando comia y a cuando no, hasta q llegue a la depre y por consecuencia a agravar mas mi sii, yo creo que son muchas cosas las que tienen que ver, y me parece que es dificil saber una causa en parte por la diversidad de sintomas es como si a cada uno nos pasara algo diferente, es decir, al final si, todos tenemos las molestias "basicas" para cada tipo de predominio diarrea o estreñimiento pero igualmente no lo podemos unificar asi como con las comidas, creo que no nos queda mas q cuidar cada aspecto y pensar que con esto ademas de mejorar nuestros sintomas, somos mas saludables o nos conocemos cada ves mas, yo estoy llendo por el lado del optimismo mientras puedo...
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#58

Mensaje por Dulton »

Bueno, pues ahora voy a contar lo mio como empezo, aunque la hisoria es demansiado larga.

Tenia 13 años y estaba en 2.E.S.0 (octavo) de normal nunca habia congeniado mucho con mi quinta, debido a que eran en esa epoca un poco canis, y algunos de los amigos que tenia eran de esos que a las espaldas te vendian. Entraba a las 8 y salia a las 2, y hasta las 3 no iba ni a mear. Al servicio iba cada 2 dias. En escuela, simpre habia sido malo en el deporte y en la musica y de aqui que ademas de no congeniar mucho con los de mi edad fuera un motivo de burla total. El maestro tamb se lo pasaba pipa y les daba la razon a los imbeciles que se reian de mi porque corria mal, porque era muy lento etc. Excepto en estas cosas en los demas estudios iba super bien. Un dia con todo esto del deporte y demas, emprece a tener un fuerte dolor de barriga y tuve que ir al servicio del centro. La puerta tenia unos enormes agujeros y se te veia todo, pero bueno hasta este moemnto aun era una persona tranquila. Despues de ir al servicio y eso de que era de las primeras veces que iba, los imbeciles de clase me dijeron cosas como has cagado bien y demas.No hice ni caso, pero al dia siguiente se volvio a repetir la situacion, iba al servicio de blando, pero ya no iba mas en todo el dia. Empece a sospechar del almuerzo y le tome una mania enrome a la leche, con lo que me la quite y algunos dias deje de ir, auqnue luego segui iendo hasta final de curso. Desde este curso ya pasaba todas las mañanas mal, y ya casi almorzaba. Baje al instituto y empece a ir de nuevo todos los dias al servicio. Cuando unos payasos del pueblo de al lado del mio se enteraron, eran tan imbeciles que me seguian todos detras para reirse un rato, tirandome las escobillas del w.c, rollos de papel untados de agua, chupa chups, y golpeando sobre la puerta donde estaba. Una vez salia los cabrones se iban corriendo. Asi pase 3 de la eso y despues en cuarto derrumbaron el insti donde estaba por viejo y fui a unos prefabricados. En los prefabricados , los servicios eran mas pequeños y cuando estaba digamos "cagando" ademas de hacerme lo mismo, me metian una estirilla por debajo de la puerta, y si nos me chafaban como podian los pies. Se lo dije una vez a los maestros, pero solo le dijeron eso no se hace. En esta temporada fui al medico de cabecera y me dijo que tenia depresion y me receto medicamentos como: Seropran, Spactmoctil, Suxidina, Duspatalin,etc. Ninguno me apaleo los sintomas y las mañanas las seguia pasando muy mal. Si en el deporte era malo, resaulto ser todo al final, debido a que un medico me dijo que tenia hierlaxia cruzada en medio cuerpo y que por eso no podria correr nunca bien Se me empiezan a agravar los sintomas y a veces hay dias que voy ya 5 veces al servicio y otros 7 debido a la rabia que llevaba enciam.
Ademas de la gentuza, algunos profesores tambien se las traian, sobretodo el de deporte q les reia las gracias. Me harto un dia y voy con ganas de coger alguno y matarlo, especialmente al payaso que creia que era el foco de los insultos, hasta que lo cogi.
Acabo este curso, y me voy a otro medico, este despues es el que me dice que no tengo depresion como decia el medico de cabecera y me diagnostica colon irritable recetandome Tropargal. Decide que me cambie de centro. Me habian gustado las cosas de ciencias , pero no era de ciencias. Me meto en el nuevo centro a un bachillerato tecnologico y despues de mucho esfuerzo lo suspendo. Las ciencias no eran las mias definitivamente. En el nuevo centro me llevo fenomenal con todos y a pesar de que voy tamb al servicio en vez de fastidarme, me preg sobre porque voy y demas. Hasta muchos de ellos exponen sus defectos. En deporte, estos tamb se lo toman a gracia, pero en vez de sentarles mal y joderme porque a los mejor les hacia perder un partido, se me rifan como portero debido, a que aunque de piernas sea malo, las pelotas, las saco como un ninja a puñetazos.
Aun repietiendo el curso, me llevo bien con todos y empiezo de nuevo con C. Sociales. En este curso mejororo mucho de los sintomas y hay mañanas que dejo de ir al servicio. Voy a veces por la tarde, de normal, y a veces hay dias que no voy en todo el dia. Apruebo todo este curso, y en segundo bachillerato, apruebo todas, excepto matematicas con un 4. El cabron del profesor me la deja para septiembre. En todo el verano no toque mucho los libros y aunque pensaba hacer un modulo, despues de aprobar mates en septiembre, mi familia quiere que me presente al selectivo. Lo suspendi, aunque me salio peor de lo que esperaba. Me meto a un modulo de electronica con mi hermana y se me dio tamb fatal aquello. En este año, recaigo, se me acentuan los efectos secuandarios del tropargal (no dormia, meaba cada media hora, bebia mucha agua debido a una hran sequedad etc). A mitad del curso decido dejarme el modulo, y sacarme solo las que me convalidaban. Mi hermana simpre decia que el el SII le habian dicho que era una enfermedad de gente depresiva y que no estaba bien de la cabeza. Ella hace presion con el novio a mi madre diciendo que lo unico que necesito es un psicologo. Me niego a ir a un psicologo y voy a un digestivo (el del tropargal era psiquiatra). Me piede un enema opaco y un analisis de heces. En el enema me sale que tengo un pedazo de tripa mas largo de lo normal, y decide quitarme todos los medicamentos. Cuando acudo a este digestivo es en el verano que me dejo el modulo. Estoy un mes bien sin medicamentos y al cabo de un rato me da uno llamado Lexatin debido a que empeoraba. Le dice a mi madre de nuevo que tengo SII y al igual que el medico que me receto el tropargal, le dice que no me diga como he de hacer las cosas. El tropargal me lo quito inmediantamente. Curso otro modulo, de momento me va bien, y me pongo en un piso con otra gente del insti bueno que conocia. De momento, tengo alguna recaida, paso las mañanas un poco mal, pero hay dias que voy una vez solo y otros 2 . Ya no hago de diarrea y voy normal. La bariga ya no me duele tamto y me peudo aguantar muchas veces.

Me prohiben tomar alcohol, gases (especialmente coca-cola), cafe y leche solo yogures.

----
Una prima mia tiene la enfermedad de chron y colon irritable.A mi padre no le han dicho que lo tiene, pero va todos los dias mas de 3-4 veces al wc, de diarrea. A veces como algo y tamb va derecho. Otros dias iendo con en el , en el coche me ha dicho "Oye, que me ha dado un retortijon y creo que me cago, esperame que voy detras de ese arbol". Se lo toma con calma y dice que eso en el , es normal.

Mi madre al contrario, va cada 5 dias una vez al wc y ya esta.

Yo creo que influye una barbaridad en el SII, el empeoramiento de los sintomas los nervios y la ansiedad.
Aun me ha quedado un poco mas por contar, pero ya sobra.

Si alguna vez, vuelvo a tener un problema creo que hay que solventarlo en el acto. Si lo vas arrastrando, te va deteriorando poco a poco.

Nervios, malas comidas, herencia, enfermedades= SII ---> Alguna junta se rompe por dentro, que te hace ir prediendo aceite, hasta engarotarse los engranajes y gripar por el camino. ---> Este fallo te va costar mucho tiempo y € de reparar.

Perdon por el rollo, pero es que me he desahogado.

Saludos.
Última edición por Dulton el Sab Abr 24, 2010 11:26 pm, editado 1 vez en total.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#59

Mensaje por monikka »

hola dulton.k fuerte lo de tu instituto :shock: pues siento mucho k lo hayas pasado asi de mal y te encontraras con esa gente.yo este año cambie a mi hija de centro porque este ultimo curso llegaba deprimida a casa y ya no es ella una gran estudiante como para k se pasen con ella.claro k lo de ella no fue tan fuerte,amenazas,k enseguida yo me encargue de k no se cumplieran,porque si la tocan....flipan.el caso es k este año esta mas contenta tiene un monton de amigos ya.el problema era de ellos no tuyo.y si pienso k deberias haber hecho un poko mas lo k kerias y no lo k te dijeran pero lo hecho,hecho esta.no soy una persona violenta,pero has hecho muy bien en zumbarle a esos niñatos,ji,ji.es increible k pueda una clase entera estar encima de un niño y jorobarle la vida y k el centro no se de cuenta o no tome cartas en el asunto porque a veces si se dan cuenta y pasan.en fin,k asi esta el mundo.
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#60

Mensaje por dalia »

Yo ya lo he contado en algun otro post, tb tuve problemas en el insti, no tan a lo bestia, pero despues de un cambio de insti unos pocos me hicieron la vida imposible, no solo a mi, tb a otras personas, y empece con el sii por aquella epoca. No me parece tan raro, el acoso en los coles pasa, lo que pasa es que solo de unos anios a esta parte se le empieza a dar importancia, pero no son cosas de chavales como se solia decir, es un asunto bastante serio. Muchas veces en una clase, cuando juntas un grupo de chavales que estan en los quince, ya sabes, definiendo su personalidad, aprendiendo a integrarse en un grupo, etc etc, se portan como autenticos cretinos, siempre hay un malnacido que ademas tiene un olfato especial para escoger como blanco de las burlas a los que no saben defenderse, y el resto por no quedarse fuera del grupo se dedican a reir la gracia. Recuerdo haber visto bastantes situaciones de este estilo, incluso antes de lo mio, no contra mi sino contra otras personas, incluso alguna vez me he lanzado a defender a alguien, hasta que me toco a mi........ Tus profes por lo que cuentas se lucieron, no solo el de gimnasia....porque los primeros que tiene que darse cuenta de lo que pasa en la clase y ponerle remedio son ellos. pues si.....hay q ver como esta el mundo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje