Mi experiencia con la colestiramina

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
abaamor
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Sab Mar 14, 2009 7:02 pm

#121

Mensaje por abaamor »

buenas tardes y feliz seman santa para todos,
Jeromin queria saber tu opinión sobre una linea de complementos alimenticios llamados ENSURE, vienen para preparar solo con agua, trae monton de vitaminas y sabores direfentes a chocolate, fresa y vainilla , Me llamo mucho la atencion que dice que esta libre de lactosa y libre de gluten lo cual pense que seria una excelente opcion para suplir los demas alimentos y complementar con mi dieta actual que cuenta con pollo, arroz blanco, papa, galletas de soda sin gluten, arepa de harina de maiz, nenerina( crema de arroz para beber) ,
estuve a punto de comprarlo hoy pero quise escuchar opiniones primero, ya que me preocupa la falta de hierro por no comer vegetales.
lei la etiqueta y no dice nada de que contenga fibra, que es lo que me detiene para comparlo,
espero tu opinión muy agradecida como siempre por tus sabios consejos.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#122

Mensaje por Jeromín »

Si NO TIENE FIBRA adelante, pero me extraña porque hay una moda intensísima de que sin fibra no puede haber alimentación sana. Asegúrate antes.

Si lo que te preocupa es el hierro, compra sangrecilla (o morcilla que también vale y hay morcillas de arroz muy digestibles). La sangrecilla sofrita con un poco de cebolla (usa las capas interiores y sofríela primero bastante a fuego suave para que quede muy tierna) está deliciosa y es muy rica en hierro. Un poquito de tomate frito complementa el plato. Por supuesto, pruébalo primero en pequeñas cantidades, hasta comprobar que los efectos son buenos, pero por el tiempo que llevas mejorando, creo que estás en disposición de hacer esas pruebas con garantías de éxito.

Perdona por la respuesta rápida.
abaamor
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Sab Mar 14, 2009 7:02 pm

#123

Mensaje por abaamor »

muchas gracias jeromín, tu respuesta excelente como siempre y muy enriquecedora para mi. voy a revisar bien las etiquets aqunq en la pagina dde ensure dice que hay varios tipos de esa preparacion, ensure , ensure fibre, ensure light, ... y asi varios tipos, voy a verificar y te cuento cualquier cosa
un abrazo y feliz dia
abaamor
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Sab Mar 14, 2009 7:02 pm

#124

Mensaje por abaamor »

Buenas tardes Jeromín, queria tu opinion sobre que alimentos puedo ir adicionando a la dieta, por lo menos si hay alguna fruta y algun vegetal que pueda ir incluyendo
abaamor
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Sab Mar 14, 2009 7:02 pm

#125

Mensaje por abaamor »

no se si todas las frutas tengan fibra o si por ejemplo el limon y la naranja no, o el cambur ( banano) , no se. y la zanahoria o auyama..?


gracias, contestame cuando puedas porfa que me ha ido muy bien con tus consejos
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#126

Mensaje por Jeromín »

Por supuesto.

Ya he comentado varias veces que el plátano o banano son bastante seguros. No tienes más que probar un día y ver los resultados. Si al día siguiente bien, pues nada, uno al día no tiene porqué dar problemas.

Las uvas peladas también son seguras, pero no las incluyas al mismo tiempo. Espera unos días antes de hacerlo.

La zanahoria sin problemas. Tengo la sensación de que es bastante parecida a la patata en cuanto a digestibilidad, incluso mejor dado que se puede comer cruda. Empieza con ella cocida, pero a mí que me sientan mal muchas fibras, jamás me ha dado problemas, ni siquiera cruda (rallada).

En cuanto a la naranja, no te lo recomiendo. Es muy colerética (genera mucha bilis). Por eso les sienta bien a la gente que tiene tendencia a las digestiones lentas y tránsitos lentos. Usa mejor el zumo de limón y siempre colado. Es muchísimo más seguro y con efecto contrario a la naranja en algunos aspecto (es curioso, pero es así). Evita en cualquier caso la interferencia de la pulpa y cuélalo, a ser posible con un colador de tela.

Me alegro de que te fueran bien.
abaamor
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Sab Mar 14, 2009 7:02 pm

#127

Mensaje por abaamor »

ummm que rico, gracias jeromín, ya es alguito mas para hacer mas interesantes las comidas :D
abaamor
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Sab Mar 14, 2009 7:02 pm

#128

Mensaje por abaamor »

sabes que desde ayer me sentia un poco inflamada, comence hoy con algo de dolor de nuevo y un poco de diarrea aunque nunca como al principio, solo hay tres cosas que he ido integrando estos dias, el domingo un huevo revuelto solo con un poco de sal y sin aceite, el lunes atun y y hoy té verde, no creo que sea el té, porq la diarrea comenzo poco despues de tomarlo pero la inflamación ya la tenia,qué opinas , sería el huevo? o el atun , porq el atun tiene un sabor medio acido, no se si sera eso, por ahora voy a parar el ingreso de nuevos alimentos a ver como amanezco mañana
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#129

Mensaje por Jeromín »

Durante las últimas semanas has mantenido una dieta que les da poca vidilla a tu flora intestinal. Eso mejora tus síntomas, pero no es eterno. Tu flora se va adaptando y aprende a seguir aprovechando lo que no digieres.

Es probable que no sea lo que comes, si no cómo lo comes. Deprisa, demasiada cantidad, sin dejar suficientes horas entre comida y comida...

En cualquier caso, yo soy partidario de incluir en la dieta alimentos que limitan la flora. El café, el picante, el alcohol,... en moderadas dosis pueden ayudar. He visto muchas veces como la gente que más cuidaba su alimentación y la que buscaba tener una dieta muy suave era al final la que más problemas tenía al cambiar de dieta (en un viaje, por ejemplo). Así que, de alguna manera, tratar demasiado bien al tubo digestivo, lo hace más sensible a los problemas.

Yo hago eso, me tomo un café a media tarde de vez en cuando, un vaso de vino con la comida o la cena, uso el tabasco muy de cuando en cuando...

Es algo que tienes que probar tu, ya que como todo el mundo sabe, uno debe ser su propio médico en nuestro caso. Además, es una contradicción que existe el que nuestro colon deba tener una flora que lo proteja, pero también debemos evitar que esa flora se extienda por fuera del colon, ya que es muy muy probable que allí deje de ser 'amiga' y pase a ser causante de mil males...
abaamor
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Sab Mar 14, 2009 7:02 pm

#130

Mensaje por abaamor »

estoy comiendo en calma, y relativamente poco comparado a como ciomia antes de esto osea hace dos meses aprox, pero si como con frecuencia, porq comienzo a sentir un vacio muy molesto en el estomago muy rapido, por lo menos hora y media despues de comer ya siento la molestia.
será q entonces no elimino esas dos ultimas cosas que inclui a ver si el colon se va acostumbrando??
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#131

Mensaje por Jeromín »

Creo que deberías esperar al menos dos horas (lo suyo son 3) antes de la siguiente comida.

Hay un truco que puedes utilizar. A menudo al estómago le basta con introducir líquido, mejor azucarado para que te de un poco de energía si te falta. Yo suelo tomar coca-cola, zumo de manzana (que no tiene pulpa y los hay con vitamina C, muy útil para las mucosas), o incluso un zumo de limón (colado y no muy concentrado) con azúcar. Eso lo calma y no te dará ningún problema. Como todo, es acostumbrarse.

¡Ah! La coca-cola, por si se te plantea la cuestión, aunque tiene gas y puede dar molestias al estómago no produce gases en el intestino. Es una leyenda urbana. Si aparecen gases ahí tiene que ser por otras razones (comer hamburguesas, perritos calientes, costillas barbacoa,... cosas muy habituales que mezclan muy bien con la coca-cola).
abaamor
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Sab Mar 14, 2009 7:02 pm

#132

Mensaje por abaamor »

uyyyy que rico y yo con las gans de una coca-cola que tengo, lo que ya introduje( huevo, jamon de pavo sin lactosa, atun,) lo mantengo????aunq tenga molestias o vuelvo a mi dieta habitual
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#133

Mensaje por Jeromín »

Sin problemas, nada de lo que dices es problemático.

Recuerda que no es sólo lo que comes, si no cómo lo comes.
abaamor
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Sab Mar 14, 2009 7:02 pm

#134

Mensaje por abaamor »

gracias jeromín, un abrazo, estaré en contacto contandote
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#135

Mensaje por Jeromín »

Espero que sigas mejorando.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje