Gastroscopia

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#16

Mensaje por Sate »

Hola Marta's ..... supongo que finalmente te han diagnosticado de celiaca .... el que al empezar la dieta no te encuentres bien no es raro, no todo el mundo nota cambios enseguida, es verdad que hay que tener paciencia .... ¿estás tomando lácteos? .. la intolerancia a la lactosa va de la mano de la intolerancia al gluten y a veces la falta de mejoría es porque se siguen tomando lácteos, es conveniente no tomarlos al principio de la dieta, hay médicos que a la vez que mandan la dieta sin gluten dicen que se retire también la lactosa durante un mínimo de tres meses ..... ¿te has informado bien sobre todo lo que hay que hacer para hacer la dieta correctamente? ¿contaminación cruzada? .... ¿te has asociado a la asociación? .... :roll:
lucia35
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Dom Mar 15, 2009 8:32 pm

#17

Mensaje por lucia35 »

Marta's escribió:Hola Lucia35!
perdona, no habia visto tú pregunta..
Pues mañana hago tres semanas de dieta exenta de gluten y realmente no he notado mucha mejoria... en realidad los primeros días casi te puedo decir que me encontraba algo peor... todo el mundo me dice que tenga paciencia pero realmente esperaba tener resultados más rápidos.. no sé..
Yo no noté ningún tipo de molestia después de la gastroscopia.. es más, fui a comer inmediatamente el que seria uno de mis últimos bocatas como Dios manda (y yo sin saberlo!).. Te animarás finalmente a hacertela tb??

Sate,
sinceramente no te puedo decir que es lo que miraron en sangre.. sólo sé que mi digestivo me dijo que daban negativas...
Sí,al final me he animado,me la hago el día 15 de mayo.Vamos a ver....
Marta's
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Mar Jul 15, 2008 10:44 pm

#18

Mensaje por Marta's »

Hola!
pues el tema de la dieta es complicado... tardo como tres horas en hacer la compra y realmente no sé si todo lo que como es realmente gluten free.. lo que peor llevo es comer fuera de casa.. vamos, que ya no lo hago..
El tema de los lácteos tienes razón, realmente noto que no me caen especialmente bien y desde hace tres días tampoco tomo leche o derivados.. a ver si mejoro con la exclusión de ambos en la dieta.
También me he hecho socia de SMAP, la asociación de celiacos de mi zona.. y realmente son los únicos que te aclaran un poco porque el etiquetado de muchos alimentos es realmente poco clarificador...

Lucia, ánimo! piensa que si finalmente eres celiaca puedes hacer algo por intentar mejorar tu calidad de vida! o al menos es como intento enfocarlo yo.. ya me dirás!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje