transito intestina para detectar celiaquia?

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#1

Mensaje por pitxu »

con un transito intestinal te ven si tienes celiaquia? es que me han mandado uno y no se si es para eso o para revisar el intestino tambien para otras cosas.pq yo le he pedido que me hicieran las pruebas de intolerancia al gluten y a la lactosa.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

No, no sirve, un transito son unas radiografias q te hacen tras haber ingerido una papilla, asi ven como funciona tu aparato digestivo.

Para la celiaquia ademas de la analitica te tienen q hacer una biopsia de las vellosidades intestinales, con una gastroscopia.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Aunque no es una prueba específica para la celiaca ... sí hay cosas que pueden observarse en un transito que pueden indicar malabsorcion, inflamación ... y si se encuentran esas cosas, pueden deberse a la celiaca, así que indirectamente a veces los hallazgos en un transito orientan un diagnóstico de celiaca aunque eso no descarta hacer las pruebas específicas para esta enfermedad (analítica de anticuerpos, endoscopia con biopsia, genética ...)

Ya nos contarás qué te sale en el transito .... :wink:
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#4

Mensaje por pitxu »

hola!pues ayer fui a pedir cita para esto del transito intestinal y.....la maquina esta estropeada, ya lleva algun tiempo, y....bueno, si en un mes no te hemos llamado para darte hora.....pues pasate por aqui otra vez(despues de media hora esperando una colitaaaaaa), yo...... :shock: ,despues :? , y depues me entraron ganas de llorar, jeje, pero me aguante como una campeona, eh? ya os contare dentro de......como me ha ido
OscarSD
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Sab Ago 02, 2008 2:48 pm
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

#5

Mensaje por OscarSD »

No llores Pitxu, que el trànsito intestinal es muy divertido y una manera muy buena de ponerte como "chuchuneger" (Arnold Swartzeneger Terminator),
te voy a contar mi experiencia aunque no viene al tema, pero te daràs cuenta que no es nada el transito:
Me tome la papilla esa que parece cemento a poco de fragüar y a esperar un rato
Vuelvo me tumbo en la camilla para radiografia !uys la papilla no se ha movido! tienes que andar; ok a andar por el hospital, pasillo arriba, pasillo abajo, vuelvo !uys que transito màs lento!!; anda màs: ah si? que ande? me voy al super a hacer la compra con la parienta, supercompra por todos los pasillos andando y luego al hospital, me tumbo en la camilla y !pues no, la papilla todavia se tiene que situar! ¿sabes lo que và bien? subir y bajar escalones: pues aleeeeeeeeeeeee a subir todas las plantas del hospital de fuenlabrada y bajarlas una hora por allì y por fin me hicieron las radiografias, todo para que luego FELIZMENTE no saliera nada.................bueno si...........................!unas agujetas de la leche!! :lol:
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#6

Mensaje por pitxu »

jajaja, muy bueno Oscar!no, si a mi la prueba me da igual, ya he pasado por un monton(enema opaco, colonoscopia, papilla para radiografias en el estomago.......), pero....no es una vergúenza que te digan que hace tiempo que la maquina esta estropeada y q va para largo?ayer llame y aun sigue sin arreglar.Llame a atencion al paciente y depues de un rato me llamaron y me dijeron que eso es lo q hay, que derivan al hospital cuando hay huecos, pero como hay tanta gente......q me espere!ojala les doliera a ellos!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

OscarSD escribió:todo para que luego FELIZMENTE no saliera nada.................bueno si...........................!unas agujetas de la leche!! :lol:
Bueno ... que tengas un transito intestinal que va a la velocidad de un caracol con muletas yo creo que también es algo .... deberían explicarnos los médicos porqué se tiene un tránsito así si antes no se tenía .... digo yo que algo ha debido pasar para que nuestro tránsito se haya hecho tan vago de buenas a primeras .... a mí la explicación de "tienes un tránsito rápido o lento" no me me parece una explicación ..... a mi no me hicieron ese tránsito, me hicieron el otro más corto, el que mira el tránsito hasta el duodeno nada más, ya que mis síntomas principales eran del estómago pero si me hubieran hecho el tránsito intestinla estoy segura que el mío tambien hubiera salido igual, tan lento como el tuyo ... más o menos .... :roll:

Besos. :wink:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#8

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo estuve 7 HORAS para el pu****** transito, no me dijeron ni q fuera lento ni q fuera rápido solo q habia salido correcto excepto una zona un poquito dilatada, pero vamos, nada, la enfermera al final me llamaba con cara de disculpas, porq no me dejaron salir del hospital, cada media hora pasaba por cabina, anduve arriba y abajo como loca, me lei un libro, conoci gente nueva, pase hambre hambre hambre y hambre. EN cuanto sali me comi un trozo enorme de tarta de manzana q gritaba mi nombre!!
Y eso q soy de diarreas, si fuera estreñida quizá la papilla no se hubiera movido en un mes. En fin...
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#9

Mensaje por pitxu »

Increible!llevo un mes esperando para q me llamen para hacerme el transito y la maquina sigue estopeada..........voy a llamar ahora mismo y.....no se, creo q voy a montar un pollo!a esto no hay derecho!
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#10

Mensaje por pitxu »

uy, pues el martes despues de escribir estuve intentando hablar con el PAC y comunicaba todo el rato, peeeero a la una o asi me llamaron y me han dado cita para el 27 de marzo!ya os contare!
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#11

Mensaje por pitxu »

bueno, pues ya me hice el transito y ya he ido al digestivo.No da nada raro, y en cuanto a hacerme la biopsi no hace falta, segun el, pq no hay ninguna señal de q sea celiaca, no tengo anemia, mi intestino se ve normal, etc.No voy a discutir con el.Como ya comente en otro post, le comente sobre el deanxit, q me recomendo una miga con sii, y q a ell le "curó", y ya solo le tiene en contadas ocasiones y sin mas me lo receto.He estado unos sias mejor pero hay ya no, voy a hecer los tres meses de tratamiento y.....despues si no mejoro, creo q me voy a poner con la dieta sin gluten, para probar, aunq yo creo q mi problema va a ser sii, sencillamente sii, y voy a tener q j..... de por vida!

Gracias a todos, y Sate gracias por esta ahí, al tanto con la celiaquia, pq aunq mala suerte para mi q parece q no la tengo, hay mucha gente a la q has ayudado!

Besitos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje