13 años hasta saber que era

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
gurrububu
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 09, 2009 8:09 pm

#1

Mensaje por gurrububu »

Tengo 27 años y prácticamente toda mi vida he sufrido del estómago. He tenido época buenas y malas y cuando empece con unos 13 años lo achacaban a nervios y estuve visitando un psicologo y haciendo terapias de relajacion que me ayudaron bastante. Pase incluso años sin muchas molestias, alguna vez me encontraba mal pero me decían que era una gastrointeritis. Al empezar el instituto volvi a sentirme mal por las mañanas, con ganas de vomitar, muchos pinchazos en abdomen y riñones y hasta hoy la cosa sigue más o menos igual. El año pasado me hicieron diferentes pruebas: la de la papilla y una rectosigmodoscopia (que no recomiendo a nadie) y me diagnosticaron Sindrome de Colon Irritable, intolerancia a la lactosa y almorranas internas. Para algunos ajenos a esta enfermedad les parece horrible todo esto, pero los médicos no lo ven grave, es crónico y allá te las arregles.
Si me han dicho que lleve una dieta rica en fibra y tal, jamás me han hablado de deporte, pero en diferente páginas web lo recomiendan.
La verdad como de todo y siempre igual, temporadas que he comido mucha fruta y yogures de soja no he ido al baño en días incluso semanas, otras veces ya te cansas de todo, comes como cualquier persona y voy al baño a diario.
Como muchos de vosotros me paso días sin ir al baño y cuando voy no salgo.
Últimamente me pinchan mucho los riñones, de tal manera que me hacen doblarme del dolor, y nunca me había pasado. Pero ir al médico y que te diga que es uno de los muchos síntomas te deprime la verdad.
Siempre he sido delgada y no consigo engordar y en cuando cojo 2 kilos, enseguida vuelvo a estar mal y a adelgazar el doble en cuestión de 3 o 4 días.
Mido 1,65 y ahora mismo peso 52kg. Se que para muchos es una delgadez extrema, pero mis analíticas son asombrosamente inmejorables y no me encuentro baja de defensas ni nada. Claro está que llegué a pesar 56 kg, pero enseguida los perdí.
No me privo de nada, claro está no tomo leche y los lácteos los he sustituído por yogures de soja que me encantan, pero con la leche de soja no puedo.
Como muy bien, la gente se sorprende, pero se te quedan mirando con cara como que vas al baño a vomitar.
En mi casa han tardado todos estos años en concienciarse de lo que me pasa.
Claro está que me repercuten mucho los disgustos y preocupaciones, pero a pesar de todo lo llevo con muy buen sentido del humor porque sé que hay gente que lo pasa aún peor.
Gracias por "escucharme", es un desahogo para mí ya que como repito, la gente piensa que no como por no engordar.
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#2

Mensaje por Al »

Hola Gurrububu!

Bienvenido/a (i don´t know :D )

Alegrate que al menos sabes de qué va la cosa... Parece que has ido creando una dieta de alimenos que te sientan bien y alimentos que te sientan mal. Yo también paso por esto desde hace muchos años y poco a poco voy probando nuevos alimentos, que si bien no me recuperan al 100% sí que mejoran los síntomas o al menos evitan los más graves en gran medida. No sé si habrás probado la dieta sin glúten. Yo no la hago estricta 100% pq hay alimentos que aún llevando gluten no me sientan del todo mal. Lo que sí que noto es que si dejo de basar mi dieta en el gluten (pan, pizza, bollos, no sé, mil cosas que lo llevan) y reduzco en gran medida (no soy extricto al 100%) sí que me evito ciertas crisis graves.

Lo que comentas del deporte... no sé, al menos ayuda a templar un poco los nervios y a no somatizar tanto. También es importante desde el punto de vista mental y desde luego que ayuda a mover un poco el cuerpo y con ello las tripas (si tienes episodios de estreñimiento...).

Bueno, si es la primera vez que entras a este foro me imagino que tendrás muuuucho (y bueno) que leer.

xao!
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#3

Mensaje por elisa »

Bienvenida Gurruburu!....Lo importante es saber con certeza cual es tu diagnostico, y tu ya sabes que es SII por las pruebas de descarte...Pero si ahora dices tener sintomas nuevos, como esos pinchazos en los riñones, creo que deberías hacerle una visita a tu médico...a mi me pasa que estoy tan acostumbrada a ser "rarilla" :roll: y tener de todo ...que cuando tengo algun sintoma nuevo pienso:-bah..es que yo soy así...esto es de lo mio....y no le doy importancia.... no hay que obsesionarse con esto, pero en el caso de que aparezcan nuevos sintomas, mejor verlo.


Sobre el tema de la delgadez..pasa muchoooo de lo que opine la gente, o de como te miren...Cuando era más joven estaba delgadisima, al igual que tu antes de ganar un kilo ya había perdido 3...Llegué a pasarme un verano vistiendo con manga larga, por puro complejo y porque las cotillas de las vecinas le preguntaban a mi madre si tenía anorexia.El caso es que mis analiticas siempre fueron perfectas, y eso es lo que importa..Porque tiempo de engordar siempre tendrás....te lo digo por experiencia, y aquellos kilos que tanto deseabas engordar, ya no hay dios que te los quite :? ...ains, si lo sabré yo!! :cry: ...y entonces la peña que antes te decía:- uyyyy, que delgada estás!!....ahora también te recuerda que cogiste unos kilos...es esa gente idiota que dá por hecho que en tu casa no tienes espejo, y se pasa la vida informandote sobre tu físico.....grrrrrrrr :evil:

Con el tiempo tomé la decisión de explicar mi problema a todo aquel que preguntara...explicarlo muy bien...pero solo una vez...Porque hay quien pregunta, y mientras le soplas tu vida, está pensando en el último expulsado de Gran Hermano, y a los cuatro dias vuelve a preguntar...así que yo, explicaciones las justas...y a quien de verdad las merezca..el resto que piense lo que quiera, porque así seguirá siendo por más que tu te esfuerces....Y oye, el que no tenga empatia suficiente como para comprenderte...nos alegraremos también por el, señal de que no le pasa, y que siga así mucho tiempo.

Aquí desdeluego vas a encontrar mucho apoyo.. comprensión...y consejos muy útiles :wink: ....sigue contandonos Gurru
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por Ther »

XD parece mi caso otra vez... por lo que veo a todas nos entra o suele entrar con 14 años... yo tb a final de junio haré 27 jarggg.
supongo k será con el cambio hormonal y esas cosas. Entre 18-21 tuve una delgadez extrema tb. Luego me estabilicé pero tb pkme fui de casa unosmeses y como no podia comer muy bien en donde estaba, me hinchaba a galletas lu XDDD que me sientan fatallll pero como no comia exagerado pues eso...

ahora vuelvo a estar delgadita otra vez aunke no tan extremo. Normal.

Pero llevo un periodo k lo paso fatal. Cuido la alimentacion. como vamos, y si me pemongo peor muchas veces es pk como a veces con la gula y demasiado. Luego claro me tiro 2 dias y medio aprox sin casi comer normal de cantidad. Y a base DE CALDITOS con pescado hervido.

Vamos k si no como caldos, sobretodo por la noche ya de normal me pongo malisima. Hasta en verano tengo k tomarlos... ahi con las calores.

Ahora me duele la parte derecha, arriba debajo el pecho por encima de la barriga... como punzadas...no se k es... vuelvo a estar estreñida. hoy solo he hechado una bolita misera. Si fuera algo más me sentiria mejor... bueno lo tipico pero claro...
CHECHITA
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 04, 2009 10:53 pm
Ubicación: BILBAO

#5

Mensaje por CHECHITA »

Hola chicas,
yo tambien empece con todo esto en la adolescencia, siempre he sido delgada (mido 1,75 y peso 65 kg.) y ahora desde que tuve a mi niño (el sabado hace 18 meses) aun lo parezco mas ya que los musculos de no hacer deporte se van....de viaje
Este jueves me dan el resultado de un enema opaco, que es la ultima prueba que me ha hecho, aunque en diferentes ocasiones me han dicho que lo que tengo es SII, por contar los sintomas, que ya conoceis.
Ahora mismo llevo unos dias que no no veo las " bolitas" y que voy normal , y no he variado nada en la alimentacion. Osea que no se que narices sera lo que me sienta mal a temporadas.
Animo y que bien viene contar aqui todo , ya que los mas cercanos se lo saben de memoria y aunque nos tambien por lo menos ves que no eres la unica.
Saluditos :lol:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#6

Mensaje por monikka »

Pues ami me pasa igual,mido 1,59 y soy una espinilla.En mis epokas chunguis he llegado a pesar 40 kilillos de nada :cry: y mis analitikas perfectisimas,a veces conseguia recuperar un par de kilos,pero enseguida los perdia en una de mis crisis.
Afortunadamente ahora(toko madera)ya estoy en 47 y medio \:D/ y rezando para no bajar ni un gramo k por fin estoy descubriendo la forma de mi culo :D
Pero,vaya,como esto es una noria cualkier dia me da el achuchon,me vuelvo a kedar en el chasis y k bonito fue mientras duro :cry:
Bienvenida al foro :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

Pues yo hoy sigo igual, esta mañna tenia igual de dolor. Aunque he dormido bstante claro natural de lo mal que estaba ayer...
Me he despertado por eso muertaaaa de sed, me he bebido la botella de medio litro de esas de fontvella larguitas... y he aguantado un poco más en la cama.
sobre las 8 me he tomado un zumo naranja que me hago, bueno me ha hecho hoy mi mama ... que me vio ayer tan mal ...
con un kiwi a trocitos en plan como macedonia. No se me sienta bien, y como o tengo sii-e pues algo hará. Asi tomo tanto la naranja como el kiwi.

LUego sobre las 9 y cuarto o por ahi he tomado un poco de leche con una tostada con aceite.

Hoy estoy mejor, poero pero aun asi será porque he comido sopa de pescado, k luego tengo otra vez con un pelin patata y cebolla.

normal k estemos asi...

yo ahora kreo que peso 58kg y poco si como más normal. Mido 1.78cm . De más jovenzuela g pesaba menos, 55 o 56 kilos pero menos no puedo pesar porque me mareo en nada en verano. Pero yo como, asi estoy esta semana k yo misma me pongo mala... :cry:

Encima NO CAGO. vamos que como digo yo, soy un agujero negro.
Tir na nog
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Mié Mar 04, 2009 10:40 pm
Ubicación: Barcelona

#8

Mensaje por Tir na nog »

Yo también pesaba poquísimo antes, fijaos que hay una talla en la cadena de tiendas para jovencitas que es la 32 (creo recordar) pues usaba esa, cuando buscaba trabajo estaba extremadamente nerviosa. LLegué a pesar 43 kg, pero claro, yo soy bastante baja (155 cms), por lo que no se me notaba mucho que estaba en los huesos. Y luego me puse en mi peso "normal" que viene a ser 48 kg, y hace dos años me hinché, tal y como lo digo, estoy hinchada de barriga, y gané peso pero extrañamente, como si retuviera mucho líquido, así que ahora peso 55 kgs. Creo que tengo algún problemilla con las hormonas.

Saludos
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#9

Mensaje por Ther »

puede ser, yo tb tengo problemon con ellas... ni siquiera tengo la regla bien. También porque he de decir que tomo una pastilla que me la ha suprimido. Pero igualmente antes me duraba a penas 2 máximo 3 dias y no mucha.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje