Mi desahogo particular

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#16

Mensaje por Al »

Muchas gracias a todos!

De verdad que me ayudáis mucho con vuestros ánimos y vuestra experiencia. Por mucho que lo hable con gente que no tiene esto jamás me darían unos consejos tan valiosos como vosotros. No sois duros, las cosas hay que decirlas así.

Tengo que aprender a valorarme como lo que soy y no por lo que son los demás o lo que consiguen. Es muy difícil pero es la única opción posible. Hay que aprender cuáles son las limitaciones para maximizar el rendimiento.

Muchas gracias de nuevo, sois maravillosos.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#17

Mensaje por elisa »

Jo...me ha encantao tu post Tir_na....Por que yo muchas veces me he encontrado disfrutando de situaciones super sencillas...jugando con mi perra...desayunado un Sabado con una amiga...incluso en el mercado de fruta y verdura que ponen al lado de casa, me encanta pasear por ayí, me gusta el olor...y me hace gracia los tenderos que te ofrecen la mercancia a gritos...llevaté peras nenaaaa!!!....joer, debe ser que tengo alma de maruja.....El caso es que cuando me veo disfrutando de cosas así, pienso..joder que simple que soy! :shock:

Cuando me casé vivía en una zona nueva..la zona pija, en un duplex nuevo con su garajito...y rodeada de estirados vecinos de mi edad, que van por la vida mirando por encima del hombro al prójimo...cuando en realidad su unica posesión es una hipoteca...donde en las reuniones de escalera se amezanaba con denunciar a quien pusiera el toldo de otro color no fuese a perjudicar la estética de la fachada....Donde los vecinos te saludaban con un siseo, y sin apenas mirarte a la cara.

Hace dos años decidimos que no queriamos ser esclavos del euribor,y vendimos el piso.Con lo que saqué compré uno de segunda mano, pagué lo que debía de hipoteca y reformé el piso...Ahora vivo en un barrio que tiene 50 años, el mismo barrio donde se crió mi madre, que está a dos calles de donde me crié yo...He vuelto a la zona que conocía...donde crecí...y es lo mejor que hice en la vida...este es un barrio super acojedor...donde vive mucha gente mayor...gente que coincide un dia contigo en la panaderia, te cuenta su dia, y ya te saluda de por vida....No se explicarlo...pero es otro clima, otra historia....

Cuento este rollo porque se supone que yo debía haber seguido el patrón...vivir en aquel otro piso, para estar al mismo nivel que el resto...o almenos aparentarlo... hacer esfuerzo doble y ahogarme con mi hipoteca para poder presumir de duplex y de zona pija...y salir de ayi para irme a un barrio viejo podia verse como un fracaso....Claro que no fué facil, aparte de todo porque aquella era mi casa..donde creia que viviría siempre...Tenía muy claro que si me iba de ayí era solo si conseguía un piso que me gustara, y que pudiera pagar sin hipoteca...y lo conseguí, tuve mucha suerte ( me espero dos dias más y me explota la burbuja en la cara).....Cambié mi piso "super-osea"...por uno con más años que la polka...y que menuda pinta tenía antes de la reforma.....Hoy día tengo un piso precioso, más que el anterior...en un barrio de gente sencilla..cercana, gente que no tiene tanta tontería....soy diferente a mis amigos, ya que aqui lo normal a mi edad es vivir en las zonas de gran expansión, y nuevas...y yo vivo en la misca calle que mi abuela, con eso lo digo todo...jajaja....Y me encanta!...duermo tranquila...me podrán cortar la luz..el agua..el whisky...podré comer pan y aceite, pero este techo ya no me lo quita nadie...este es mio y no del banco. :twisted:

Perdón por el rollo inmobiliario..quería poner un ejemplo de que muchas veces las cosas se ven segun con el prisma con que se miren...Habrá quien piense que he bajado escalones, que he ido a peor...pero yo tengo bien claro que he triunfado. 8)
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#18

Mensaje por elisa »

Al escribió:Muchas gracias a todos!

De verdad que me ayudáis mucho con vuestros ánimos y vuestra experiencia. Por mucho que lo hable con gente que no tiene esto jamás me darían unos consejos tan valiosos como vosotros. No sois duros, las cosas hay que decirlas así.

Tengo que aprender a valorarme como lo que soy y no por lo que son los demás o lo que consiguen. Es muy difícil pero es la única opción posible. Hay que aprender cuáles son las limitaciones para maximizar el rendimiento.

Muchas gracias de nuevo, sois maravillosos.

Ups Al....no te había visto!......esa esa esaaaa es la actitud!!!....un besazo amigo! :wink:
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#19

Mensaje por Siivarianza »

Chan!! Qué sos -son, con el afortunado Don Raúl- un ejemplo de vida para las juventudes globalizadas de hoy en día!!
Muy bueno lo suyo NENA!!!

Y por cierto Al, que ya va cambiando tu actitud, al menos en los post........ sigue así muchacho .....PUM PARA ARRIBA AL!!!!


Saludazaasos!!
Avatar de Usuario
Quimico
Usuario Habitual
Mensajes: 212
Registrado: Mar May 23, 2006 10:29 am
Ubicación: Bilbao

#20

Mensaje por Quimico »

Ayyyyy!! Elisa... tu si que nos subes la..... moral :twisted: mas que el Euribor la Hipoteca.... :D

Besos Resalada!!!
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#21

Mensaje por yesi »

ànimo Al, yo no lo padezco pero estoy ya bastante tiempo en el foro y lo entiendo como nadie, creo que hay que sacar fuerzas y ánimo de dónde sea,
hay que ser a veces mas egoista y pensar más en nosotros, no en el que dirán ni en que pensarán, si tu pareja te quiere le dará lo mismo la enfermedad que cada uno tengo, sinó no sería amor.
Yo estuve años con agorafobia y no sabes lo que me costaba salir a dos metros de casa sin un ataque de pánico, a veces me siento así y sigo adelante..
si vas a tomar algo pues dentro de lo que te siente bién te lo tomas y en casa que estás más comodo si que puedes tomar otras cosas que te apetezcan y no te hagan mal para el Sii,
vaya rollo suelto jajaja :roll:
bueno, aquí somos todos una familia de cagones y peores cosas hay en esta vida, un besazo y ánimo siempre :wink:

La esperanza hace que agite el naufrago sus brazos en medio de las aguas, aún cuando no vea tierra por ningún lado.
Tir na nog
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Mié Mar 04, 2009 10:40 pm
Ubicación: Barcelona

#22

Mensaje por Tir na nog »

"Tengo que aprender a valorarme como lo que soy y no por lo que son los demás o lo que consiguen. Es muy difícil pero es la única opción posible. Hay que aprender cuáles son las limitaciones para maximizar el rendimiento. "

Dice mi hermana, que es una chavala muy inteligente, que la estima y el reconocimiento hay que buscarlos dentro de uno mismo, ¿por qué? porque si los buscas del exterior, de la aprobación de la gente que te rodea, siempre estarás a merced de los demás, y los demás no te conocen como tú te conoces, jamás llegarán a saber tus circunstancias de forma total. Así que Al, a mí me da que tú puedes mirarte a tí mismo y tener la estima muy saludable...

A Elisa, eres una campeona, eres una campeonísima.

Saludos [/quote]
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#23

Mensaje por joma »

hola a tod@s!! animos tb y a al en especial.creo q a veces es dificil aceptar la situacion n la q se esta cuado ves q no tienes nada "grave", pero q t limita mucho.creo q unque quizas no se pueda viajar y pasar todo el da x ahi en esas excursiones d todo el dia,comiendo fuera,y etc. pero si q tb se pueden hcer cosas tomandoselo con calma y tb se puede disfrutar en esos momentos q estas mejor o q sabes q no vas a tener tantsproblemas o molestias.
A elisa, q lo mejor q pudo hacer fue quitarse la hipoteca d encima,menuda tranquilidad y gran acierto.yo estoy en ello tb , y tengo claro q a n ser q este muy pero q muy mal no me volvere a casar" con los bancos pero para nada.saludossss :D
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#24

Mensaje por Al »

No me puedo cansar de daros las gracias. Intento ver las cosas con otro color...

Hay una canción de un grupo llamado Depeche Mode que creo que va de perlas a lo nuestro. Se llama "walking in my shoes" y viene a decir algo asi como que antes de que alguien nos juzgue, antes de que saquen conclusiones, que intenten ponerse en nuestros zapatos y anden lo mismo que andamos nosotros. Probablemente ellos tropezarían.


El video: http://www.youtube.com/watch?v=Sza6dsogsjA
Última edición por Al el Dom Mar 22, 2009 1:33 am, editado 1 vez en total.
Lia
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Dom Sep 07, 2008 10:52 am
Ubicación: Madrid

#25

Mensaje por Lia »

Se que la respuesta llega un poco tarde pero ando liada y cuando puedo memeto y leo los post mas recientes aunque tengan varias semanas. No voy a poder aportar mucho más de lo que han dicho los compañeros. Te entiendo perfectamente, como todos los qeu estamos aqui. Llevo asi desde los 18 años y ahora cumpliré 23. Aún no me he acostumbrado a esto pero lo que si intento cada día es cumplir metas pequeñas. Por ejemplo, ahora tu dices que no puedes hacer cosas que otros compañeros de trabajo hacen. Mi mayor terror en la actualidad es que termino la carrera en junio, cogi el turno de tarde desde el principio porque estoy fatal por las mañnas, y llevo sin salir de casa por la mañana temprano desde los 18 años. Mi terror actual se centra en el hecho de cuando tenga que trabajar...como voy a poder salir de casa por la mañna y aguantar...pero entonces pienso que el año en el que aparecio el SII-D por primera vez, iba a clase a las 8 ( cuando no podia a las 9 o 10), hice selectividad, me saqué el carnet de conducir y todo eso ahora me parece increible.
Ya conte en otro post que se me planteó el verano pasado hacer un viaje a california estas navidades pasadas. En un primer momento fue imposible plantearmelo, era un viaje de locura, alquiler de coches, 17 días, 6000 km en coche por desiertos y d+...estaba muerta de miedo. Cuando fue el momento de coger los billetes, le dije a mi novio que no podia, no iba a guantar e iba a estropear el viaje a todos por mi maldita tripa. Además lo que tu decias...el avion...él se enfado, incluso me gritó diciendome cosas como las que a ti te decia quimico, el miedo se apoderaba de mi, y no podia dejar que eso ocurriese. Compre el billete y me tire los 3 meses siguientes arrepintiendome.
Al final me fui, con mi fortasec, buscapina, flatoril...comi hamburguesas, otros muchos dias no comí, visite todos los baños de California, como anecdota te contaré que el día que estuve en los Angeles, lo unico que hice fue visitar el baño del sturbucks de la calle de las estrellas. Pero lo hice!!!!!lo consegui, y era algo que jamas me hubiese planteado conseguir, nunca me crei capaz de algo asi!!!
Creo por mi experiencia que el miedo a lo que pasara muchas veces nos corta las alas y no somos capaces de llegar a ver el resultado que nos podría sorprender muy positivamente.
No siempre me pasa lo de california, pero siempre intento intentarlo al menos, lanzarme, primero con metas pequeñas, ir a clase, ir a un lugar desconocido, salir de casa por la mañana...y poco a poco voy ampliando mis retos, a veces no los consigo pero cuando lo hago me siento tan feliz, que noto que he dado un paso contra esta enfermedad y en pro de mi vida y mi felicidad, mi autoestima aumenta y me siento más segura.
Intenta aceptarlo pero no te resignes, lucha y acoplalo a tu vida pero siempre que tu meta sea tu felicidad ;), un besito
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#26

Mensaje por Siivarianza »

Que lindo es leer esto LIA !!
Espero les sirva a otros forer@s.
Animos para todos.
Abrazos,
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#27

Mensaje por Al »

Gracias Lía por tus palabras de ánimo y por contar tan maravillosa experiencia. Tienes que ser una chica muy fuerte.

Tendré que ir a ver al mago de oz a ver si me da valentía como al león :D
Lorca
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Sab Jul 21, 2007 2:59 pm
Ubicación: zaragoza

#28

Mensaje por Lorca »

Madre mia...menudo post, gracias Al por desahogarte porque creo que es de los mejores que he leido en cuanto a animos...he empezando leyendolo y m ehe echado a llorar, ni mucho menos por pena Al, sino porque me sentía totalmente identificada contigo...luego han venido las respuestas, me quedo con todas, desde quimico, hasta Elisa, Monikka, todas las respuestas me han venido como una luz que llevaba tiempo sin ver...de verdad que me han dado ganas de comerme el mundo! mañana empiezo vida nueva! lo prometo! Al, te apuntas??? ;) He de decir que cuando empecé con esto tambien me lancé a un megaviaje a Rio de Janeiro con todas mis amigas y excepto que se tuvo que retrasar el despegue del avión porque no era capaz de levantarme de la taza del bater (jajajjajaj, en serio ahora me descojono pero qué mal se pasa coñe...) ya os lo contaré en otro momento, pero fue un show! y bueno baños totalmente asquerosos en donde evacuar por lo demas fue una experiencia increible! ahora tambien lo veo lejano, pero era yo misma la que lo consiguió, porqué no voy a poder hacerlo ahora?? a lo mejor no cruzar el charco pero empezaré por metas mas cortitas...yo con el tema sentimental también me agobio, porque a quién no le apetece sentirse querido?? pero creoq ue esto del amor llega cuando menos lo esperas, asi que...bueno pues lo que os decía, que he empezado llorando y he acabado con una sonrisa de oreja a oreja deseando que llegue mañana para demostrarle al mundo de lo que soy capaz! somos unos auténticos Héroes, no lo olvidéis! Cuento contigo Al...
Lia
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Dom Sep 07, 2008 10:52 am
Ubicación: Madrid

#29

Mensaje por Lia »

L verdad es que hace muchisima ilusion el ver como la gente tira para delante, se crece y confia en si misma a pesar de todas nuestras dificultades, tengo claro que la proxima vez que me sienta mal, escribire como has hecho tu Al, y asi entre todos se que me animaré al instante!!!!
014
Usuario Participativo
Mensajes: 92
Registrado: Sab Mar 14, 2009 11:56 am

#30

Mensaje por 014 »

es muy fuerte lo k has escrito,, y encima eske te entiendo perfectamente,,
pero tio ay k levantar y ser un poco positivo aunk no se pueda, tiens k poder, lo se personalmente
se fuerte xfavor
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje