El estres y el SII

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
711
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 03, 2009 6:02 pm
Ubicación: panama

#1

Mensaje por 711 »

Saludos a todos:
Soy nuevo en el foro y necesito ayuda tengo el SII, desde hace un año y no me acostumbro a la idea de vivir toda mi vida así, mi vida no es sencilla ni tranquila, tengo un trabajo estresante donde permanesco fuera de mi casa alrededor de 13 horas diarias, tengo que terminar mi tesis de licenciatura en menos de 8 meses y tengo muy poco tiempo para dedicarle, mi vida privada es un asco estoy solo, pocos amigos entienden mi problema, no me quieren dar vacaciones y me tengo que aguantar esa situación por que en Panamá es muy dificil conseguir trabajo, quisiera que me ayudaran y me dieran consejos para controlar el estres que afecta mi sistema dijestivo.
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por Maggie »

Bueno, dicho así todo junto casi como que ya me estresé yo también!! Verás, el SII no siempre está relacionado con los nervios, de hecho, hay personas que lo padecen y que no son nerviosas, o habemos personas nerviosas que lo padecemos pero que no siempre el desencadenante son los nervios.
Lo que sí es innegable es que el estrés hace empeorar los síntomas, los agrava, los hace sentir más fuertes y se viven peor, claro; de hecho, el estrés hace que cualquier dolencia crónica empeore.
En tu caso, no nos cuentas cómo empezaron tus síntomas, si te han hecho pruebas, qué te dijeron los médicos, etc. Tampoco nos dices exactamente qué sintomas tienes. Lo que más destaca de tu post es la situación estresante por la que estás pasando.
Puede ser que tengas SII y que esté agravado por esta epoca dificil, o puede que lo que te esta pasando no sea SII y solo sea una mala racha. Cuéntanos más cosas cuando tengas tiempo, ok? Aquí estaremos para leerte y ayudarte en lo que podamos.

Un saludo!!!
711
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 03, 2009 6:02 pm
Ubicación: panama

#3

Mensaje por 711 »

Gracias por el consejo:
Mis sintomas comenzaron cuando estaba en mi anterior trabajo hace como 15 meses, los sintomas eran extrenimiento todo el tiempo, gases, dolores de estomago, y en ocasiones diarrea, estos sintomas me hacian la vida imposible en mi anterior trabajo, estaba en el campo de la construcción y investigación de campo y me tocaba salir a las obras a realizar estudios y sensos , y era muy dificil cuando me daba diarrea porque tenia que correr a buscar baño.
El problema cada vez más empeoraba y decidi cambiar de trabajo, mi nuevo trabajo era de oficina, y durante el primer mes estaba bien, no tenia problemas, hasta que de pronto me aparecieron los sintomas, decidi ir al medico me realizaron examenes clinicos, endoscopia, radiografia y no me encontraron nada, el medico llego a la conclusión de que se trataba se SII. He cambiado mi dieta y he bajado mucho de peso mido 1.83m y pesaba 190 libras y ahora peso 165 libras. En realidad me siento muy cansado tengo dos años que no tengo vacaciones, tengo mi tesis sin terminar y creo que eso es lo que me tiene enfermo. Esta enfermedad es muy incomoda, ya he perdido un poco la verguenza que te hace pasar esta enfermedad, pero todavia no me acostumbro es muy dificil estar enfermo en un lugar donde trabaja mucha gente.
Estoy agradecido de haber encontrado este foro, por que ya se que no soy el unico que pasa por esta gran carga.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#4

Mensaje por Maral »

Ojala hubiera una receta magica para decirte de como llevar esto, perono la hay...
El ejercicio fisico quema estres, mueve nuestro organismo y te puede ayudar con el estreñimiento..
Yo se mucha teoria a cerca del estreñimiento que aplico en mi... pero unas veces funciona y otras no. Asi que quien soy para darte ni un consejo..
Calma paciencia y aceptacion, parezco un cura :? Pero es que es el unico modo de llevar esto cuanto mas te cabreas con la enfermedad mas te estresas y peor te pones....
Animo!!!!
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por Maggie »

Bueno amigo por lo que nos cuentas a ti se te mezcla el SII con un ritmo de vida que sería estresante para cualquiera, cuanto mas para una persona que además tiene que cargar con un malestar físico extra.
Teniendo una vida tan ocupada y unos horarios tan ajustados supongo que lo que mas dificil te resulta es controlar tu dieta, lo que comes, lo que te sienta bien y lo que te sienta mal... pero te aconsejo de veras que pongas atención en eso si no lo has hecho hasta ahora, prueba a eliminar algun alimento que creas que te resulta indigesto y mantente asi una semana, a ver si hay mejoria, y asi paulatinamente puedes revisar todos tus hábitos alimenticios. En el SII también influye cómo comemos, no solo lo que comemos, es decir, influye si comes nervioso, si comes deprisa, si comes relajado y en buena compañia o por el contrario comes en tu mesa del trabajo mientras miras la pantalla del ordenador, con un tiempo límite... fíjate en si tragas mucho aire, por ejemplo. También es importante mantener unos ciertos horarios dentro de lo posible, ya que el intestino necesita tener unas pautas, unos horarios que le ayuden a moverse de determinada forma, crearse un hñabito (hay personas que tienen una hora fija para ir al baño, felices ellas, pues en mi caso, o voy 9 veces en dos horas o no voy en tres dias, es un desastre).

Aparte de eso, lo que dice Maral del ejercicio lo apoyo totalmente, yo tambien hago mucho deporte, aunque entiendo que te pueda resultar difícil si no tienes mucho tiempo. Pero yo incluso en las epocas de mas trabajo he hecho deporte, a veces me he levantado a las 4 de la mañana para poder ir al gimnasio antes de ir a trabajar, debo reconocer que luego estaba muerta, pero era un cansancio positivo. Intenta hallar un tiempo para ti mismo, sacalo de donde sea, porque si no, el estrés te va a poder.

Bueno, no sé, seguramente este tipo de consejos no es algo muy original y te puede sonar tópico, pero realmente es lo que me parece que podría venirte bien para empezar, para empezar a mejorar tu calidad de vida, tu día a día. El SII es difícil de sobrellevar, por eso las personas que lo padecemos aprendemos a aguantar mucho, y luego cuando nos pasan cosas buenas o nos sentimos bien lo agradecemos el triple. Piensa en lo bueno que está por venir y lucha por lograrlo, lucha para que cuando consigas tu meta y presentes tu tesis y estes asentado, puedas disfrutarlo.

Un abrazo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje