Tengo miedo de nuevo

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
toallindarko
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Dom Feb 01, 2009 11:30 pm

#1

Mensaje por toallindarko »

Hola a todos,
después de mi primer mensaje en el que todos me tranquilizasteis de nuevo vuelvo a sentir el miedo que no me ha dejado vivir en los últimos 4 meses. Ayer tube una visita con el digestologo que al palparme la barriga me dijo que tenía el intestino delgado muy inflamado y me mandón un TAC urgente para el sábado. ¿Porqué puede ser? A alguien le ha pasado? ya os dije que al tumbarme me molestaba, sobretodo si me recostaba sobre el lado izquierdo. Tengo mucho miedo. Y si no tiene nada que ver con el coló irritable? Estoy a base de ansesolíticos porque no vivo, el miedo no me deja vivir. Ayuda porfavor.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por luna85 »

a ver, lo primero que tienes que hacer es tranquilizarte, pareces muy nervioso y eso a tu intestino no le hace nada bien...no te asustes xk te haya mandado un TAC, muchos de los que estamos x aqui hemos pasado por esa prueba. La inflamacion de intestino se puede deber a muchas cosas, incluso puede ser de origen funcional ( el sindrome de intestino irritable, no solo afecta al colon si no a todo el aparato digestivo). Probablemente te habrá mandado el TAC para descartar cualquier patología como puede ser un crohn.
No le des mas vueltas, no te beneficia en absoluto, y seguramente que estés peor a causa de tus nervios.
toallindarko
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Dom Feb 01, 2009 11:30 pm

#3

Mensaje por toallindarko »

Pero es que tengo pánico... Lo noto muy duro y siento dolor al tumbarme e incluso con depende de que movimiento haga, no sé... Llevo 4 meses sin vivir por el miedo. Esto me está afectando a mí y a todos los que tengo a mi alrededor, nunca en mi vida he estado tan mal. La prueba la tengo el sábado y ya llevo 2 noches sin dormir, estoy muerto en vida. Porqué me tiene que pasar esto a mí? Es posible tener algo malo tan joven sin que sea heredado? Mi madre únicamente tubo una úlcera. Estoy completamente desesperado y no dejo vivir a nadie, continuas llamadas de madrugada a todo el mundo por mi enorme miedo. Porfavor, ayudarme.
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#4

Mensaje por pitxu »

intenta estar tranquilo, seguramente no es nada grava, y si lo es por ponerte nervioso pues....no se va a curar :roll: .animo y esta te trankilo que el sabado llega ya!te mando e
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#5

Mensaje por luna85 »

intenta pensar positivamente, tomate alguna pastilla para tranquilizarte si te hace falta ( valeriana, etc...), date un baño de agua caliente, ponte musica relajante y piensa que eres muy joven, es muy difiicl que tengas algo malo, lo más normal es que sea una inflamación sin más...yo también tengo a veces como una zona abultada al lado del ombligo, lo noto y es como un pedazo de intestino donde hay heces acumuladas.
Ese bulto lo has tenido siempre? solo que ahora te duele? o no te lo habias notado nunca?? mi medico cuando le dije lo del bulto pensó que quizá podría ser un diverticulo, simplemente es un pedazo de carne dentro del intestino, que eso si, hay que operarlo pero no es nada maligno, finalmente no lo tengo.

no te angusties más, no consigues nada, solo sentirte mucho peor. Ya queda nada para el sabado, hasta entonces respira hondo y relajate
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#6

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Piensa q si fuera realmente grave te habrian ingresado en ese mismo momento y te habrian hecho 5000 pruebas ya mismo, como hacen con la gente q tiene cosas graves.

Intenta tranquilizarte, cuando alguien va al médico y le mandan una prueba "prioritaria" es para agilizar cuanto antes el proceso y ponerle solución. Pero si los médicos ven algo urgente y realmente preocupante no esperan una semana, te mandan en ese mismo momento al hospital para arreglar el problema.

Suerte!
toallindarko
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Dom Feb 01, 2009 11:30 pm

#7

Mensaje por toallindarko »

Haber, yo desde cierto momento ya teniendo mis síntomas empezaba a sentir sobretodo al tumbarme por la noche una cierta molestia en el lado izquierdo del ombligo y si me lo tocaba estaba duro. Pero he ido a urgencias después de esto, me han tocado médicos y me han hecho radiografías y me han dicho que lo tenía lleno de heces osea que no le daba más importancia. Hay días que me molesta más al realizar según que movimiento y días que menos. Lo que he pensando para tranqulizarme es que yo, en los cuatro meses que llevo con los síntomas ha habido momentos en los que no tenía ni diarrea ni estreñimiento, es decir semanas enteras que he ido al baño totalmente normal aunque tubiera ciertas molestias. Pero aye voy a la digestologa esta nueva que me han mandado y al tocarme me dijo que lo tenía inflamado y me mandó un TAC urgente, entonces me entró pánico. No sé, todo el mundo me dice que si tubiera algo grave ya me hubiera salido con todas las radiografías abdominales que me han hecho, el enema y todos los analísis detallados de sangre. Igualmente yo no puedo dejar de tener ese miedo. Me han dicho que enfermedad graves son en un alto porcentaje hereditarias y lo único relacionado con esto es una úlcera que tiene mi madre. ¿Creéis que es posible que tenga razón con todos estos pensamientos? Aún así, tengo miedo. Porfavor responded.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#8

Mensaje por luna85 »

hola otra vez, mira como te han dicho todos si tuviera algo grave ya te hubiera salido por algún sitio, sobretdo por las analiticas porque cuando algo falla siempre sale algo mal en las analiticas, y efectivamente si tuvieras algún tumo o algo de eso ( que supongo que será en lo que piensas) probablemente ya te lo hubieran visto en radiografias.
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#9

Mensaje por Maggie »

Hola, sé que ya te lo han dicho todos, pero no te angusties; en mi larga experiencia con medicos, me he topado con algunos que son super alarmistas; me refiero a que esta bien ser prudentes y descartarlo todo, pero hay medicos que te asustan sin miramientos y luego resulta que no es nada. Y ademas, a ti ya te han hecho pruebas y salieron bien.

Mira, por ponerte un ejemplo, yo ademas del sii que tengo desde hace años, tabien tuve una ulcera de muy jovencita; y hace unos años un medico, a raiz de unos dolores mios de estomago, me mando unas pruebas urgentes porque tenia miedo de que mi antigua ulcera se hubiera abierto y perforado; me hicieron una prueba y salio bien, pero resulta que el medico, que era mi doctor de cabecera, ya me habia reservado una plaza en un hospital por si acaso me tenian que ingresar!! Imaginate, y todo eso lo hizo sin saber los resultados de mi prueba y solo basandose en una especie de corazonada suya (que resultó fallida por suerte).
Otra vez, tuve infeccion de orina y, cuando ya estaba curada, mi medico (otro) me mando hacer analisis de control para ver como estaba todo, y salio que tenia un poquito de sangre en la orina, una cosa muy minima, casi imperceptible: y va el muy animal y me dice: "bueno, no sé, igual esto podria ser porque te estan sangrando los riñones", ante lo cual yo quedé flipadisima, porque el tio lo dijo como quien dice "tienes un resfriado". Bueno, pues no, resulto que la sangre que habia en la orina era porque cuando me hice el analisis estaba en mis ultimos dias de la regla.

Por eso te digo que a veces los medicos, aunque sea con buena fe, y con afan de ayudar, asustan al paciente de modo desproporcionado, sobre todo teniendo en cuenta que tu ya has sido diagnosticado con otras pruebas.
Así que no te alarmes, en serio, te lo digo de veras.

Un abrazo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje