La primera explicación yupiiiii

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#16

Mensaje por giovanni30 »

de acuerdo contigo Quimico, ¿tu sabias de estas cosas de hongos y eso? lo digo por el nick,er por conocer tu opinion sobre este tipo de microorganismos, si realmente son nocivos o son unos compañeros nuestros. Un saludo
Avatar de Usuario
Quimico
Usuario Habitual
Mensajes: 212
Registrado: Mar May 23, 2006 10:29 am
Ubicación: Bilbao

#17

Mensaje por Quimico »

Mi campo habitual de trabajo es la química aplicada, sin embargo de los pocos trabajos y estudios que he realizado a lo largo de mi vida laboral en el campo de la bioquímica y la microbiología he sacado algunas conclusiones:

-Es algo sabido por todo el mundo que nos movemos en un entorno lleno de millones de cepas de bacterias, levaduras, hongos, etc… subdivididas en diferentes géneros y familias, algunos de los cuales nos colonizan externamente y otros internamente.
-Esta colonización puede ser teóricamente benigna para ambos (simbiosis), sin efecto claro o nociva..

Pero vayamos al grano, la microbiología es una ciencia que ciertamente no supera el 5% del conocimiento real del complicado funcionamiento de este tipo de seres vivos y sus interacciones con el medio; por lo tanto cualquier premisa sobre el beneficio de un tipo de bacteria, levadura u hongo debe ser tratado con suma exquisitez pues hay miles de variables que pueden variar el tan deseado efecto positivo a otro mucho mas negativo: desde un simple cambio en el sustrato alimenticio, cambios de temperatura, pH, competencia por el medio con otras especies, toxinas y enzimas producidas en su proceso vital o como deshechos tras su muerte, densidad por unidad de superficie y muchos otros que me dejo olvidados…

Soy de la opinión que un elevado porcentaje de la cura de un SII reside en la flora bacteriana, pero soy consciente de que este conocimiento dista mucho… pero mucho de darnos un remedio a corto plazo… es mas la mayoria qe las premisas en los cuales se basan la casi totalidad de los productos milagrosos que salen al mercado (prebióticos, probióticos,..) están basados en mínimos y pobres estudios científicos… incluido el Actimel que toma mi hija ... :? :?
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#18

Mensaje por +Laura+ »

Pues yo q quereis q os diga, me alegro de tener una prueba en la q salga algo.. sea verdad, mentira o irrelevante. Siempre soy yo la única que digo que me duele y que mi intestino está mal. Por una vez una prueba médica lo avala, en cierta manera. Los laboratorios como ya he dicho son unos laboratorios especializados en análisis de heces de Estados Unidos. No tienen nada q ver con mi nutricionista. Así que no tiene cabida hablar d charlatanes q pretenden jugármela. Lo digo por giovanni que no para de hablar de estafas, charlatanes y del timo de la estampita. Comprendo perfectamente lo que me quereis decir. Sé que estoy muy lejos de la recuperación y que esto no me asegura nada. En ningún momento he creído lo contrario. Ahora sólo me queda esperar y actuar según me diga Elena Perea. Ya veremos que pasa. Aún así, muchas gracias por vuestros ánimos! :D
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#19

Mensaje por Julia »

Suerte Laura!! :D
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#20

Mensaje por giovanni30 »

Yo no he dicho Laura que los laboratorios sean una estafa, no me cabe la menor duda de que para hacer ese tipo de pruebas tan minuciosas tendran unos profesionales y unos equipos de primera, pero ellos analizan lo que se les pide y no interpretan los resultados, para mi los charlatanes son una gran parte de los terapeutas alternativos, incluidos los ortomoleculares. Puedes coger el mejor manual americano de "Digestive diseases" y probar a ver si viene ese hongo como patológico. Yo solo te he dicho que creo que es flora simbiotica, no vamos a discutir por ello
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#21

Mensaje por +Laura+ »

Desde luego que no, juas xD
neuquina
Usuario Participativo
Mensajes: 121
Registrado: Mar Dic 02, 2008 10:24 pm
Ubicación: Neuquén, Argentina.

#22

Mensaje por neuquina »

leyendo leyendo.... q mala onda che!!! nada mejor para esta enfermedad q una cura placebica, la felicidad de saber q tenemos "algo" es enorme, quien diria no? buscamos desesperadamente que nos digan: si, padeces de sto o lo otro, cuando lo mejor en realidad es estar sanos. en fin, yo me entiendo, busque mucho tiempo que alguien me dijera que tenia cualquier cosa q no fuera colon irritable y me lo dijo hasta el verdulero de la esquina. me resigne, tengo colon irritable y punto, no le regalo un centimo mas a ningun "profesionmal". busco la mejoria por mis propios medios, un poco leo aca un poco me medico por alla (venta libre claro esta) y bue ahi voy tirando... LAURA: ojala ese bendito hongo que te ha alegrado la existencia un poco te resuelva algo y te ayude aunque sea a creer en que la cura existe y q es posible el milagro. Te entiendo, te comprendo y te apoyo. estoy muy lejos de tu casa pero te leo y parece q estuvieramos a dos cuadras.
suerte y q tu dra y tu hongo te ayuden a mejorar tu calidad de vida!!
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#23

Mensaje por +Laura+ »

Gracias neuquina por tus ánimos... pero vamos que no estoy tan exaltada como creeis todos :roll:
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#24

Mensaje por Mª José »

+Laura+ escribió:Pues yo q quereis q os diga, me alegro de tener una prueba en la q salga algo.. sea verdad, mentira o irrelevante. Siempre soy yo la única que digo que me duele y que mi intestino está mal. Por una vez una prueba médica lo avala, en cierta manera. Los laboratorios como ya he dicho son unos laboratorios especializados en análisis de heces de Estados Unidos. No tienen nada q ver con mi nutricionista. Así que no tiene cabida hablar d charlatanes q pretenden jugármela. Lo digo por giovanni que no para de hablar de estafas, charlatanes y del timo de la estampita. Comprendo perfectamente lo que me quereis decir. Sé que estoy muy lejos de la recuperación y que esto no me asegura nada. En ningún momento he creído lo contrario. Ahora sólo me queda esperar y actuar según me diga Elena Perea. Ya veremos que pasa. Aún así, muchas gracias por vuestros ánimos! :D
Laura, nunca se sabe cuándo vamos a recaer o mejorar. Quizá no sea una mejora del 100% o algo definitivo, pero cualquier tipo de mejoría, por pequeña que sea es bienvenida. Así lo veo yo.

Hay que aferrarse a lo positivo y ver la botella medio llena o por lo menos a medias, nunca casi vacía.


Informanos cómo avanza el tema, es interesante.
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#25

Mensaje por +Laura+ »

Bueno, bueno, bueno... retomando el tema de mi hongo esquizofrénico, os diré que lo tengo y que no es flora normal del intestino. De hecho es un hongo muy raro acerca del cual mi nutricionista apenas había oído hablar. Sin embargo dice que por el nombre (Rhodotorula glutinis/mucilaginosa) es del tipo de los que producen moco y se alimentan (entre otras cosas) del gluten por lo que sus efectos con el trigo, el centeno etc. son los mismos que para un celiaco. En los análisis se incluía una lista de las sustancias a las q es resistente y vulnerable y me ha mandado una serie de suplementos con estas últimas. También tengo que seguir tomando flora intestinal porque en el análisis me sale cero patatero y unos cuantos suplementos más para mitigar síntomas secundarios tales como los gases, el ardor etc. Elena Perea me ha dicho que lleva tiempo reconstruir la flora y librarse de un hongo así q tengo q ser constante y paciente lo cual no m preocupa... Aún así me ha dicho que no puede asegurarme que de este hongo vengan todos mis males pero que independientemente de sus efectos, está ahí y hay q librarse de él. Cuando lo consiga y además tenga más flora es muy probable que me encuentre mejor. La verdad es que independientemente de lo q pase estoy contenta con el nutricionismo ortomolecular. Para mí ha supuesto un seguimiento coherente de mi situación e importantes cambios en la dieta que considero sumamente beneficiosos. Os recomiendo sinceramente optar por esta vía. Un saludo!
Avatar de Usuario
Quimico
Usuario Habitual
Mensajes: 212
Registrado: Mar May 23, 2006 10:29 am
Ubicación: Bilbao

#26

Mensaje por Quimico »

Buenas Laura, desconozco si el Rhodotorula glutinis/mucilaginosa, es la causa o no de una posible irritación de colón, pero hay algo cierto la eliminación de este tipo de hongos una vez colonizado un medio (muerto o vivo) es bastante dificultosa, esta claro que debes incidir (en la máxima reducción) en su sustrato alimentario básico, sea gluten o cualquier otro (aunque son bastante adaptables en época de crisis alimentaría) y mas en una “encarnizada” batalla por el medio con otros microorganismos teóricamente no patógenos para nuestro intestino.

Tal vez sería factible un antibiótico no absorbible para un barrido completo de la flora bacteriana y empezar la colonización intestinal desde cero..... pero eso mejor te lo comentará un facultativo versado en el tema.

Te deseo una cura rápida y sencilla.. y ya nos contaras.

Un beso.
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#27

Mensaje por Mª José »

+Laura+:

Vaya con el honguito, se alimenta de cualquier cosa para sobrevivir, al estilo de las cucarachas...que asquito me dan, no hay quien acabe con ellas....¡Uy! que me voy del tema. :oops:

Me alegro que encontraran algo que pueda ser el origen de tus molestias, o de parte de ellas.

Sigue las indicaciones de la médica y déjalo sin comida, a ver si se cansa de la mala vida y se marcha o directamente se muere (mucho mejor) :evil:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje