Un medicamento que no necesita receta - colestiramina

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#61

Mensaje por oriolet »

"Si la razón más importante para que sea el médico el ÚNICO que decide sobre lo que debes o no tomar, es la responsabilidad, la responsabilidad de que un error recaiga sobre alguien capacitado para tomar esas decisiones, no estoy de acuerdo en absoluto. Porque el médico te ve, con suerte, unos pocos minutos al mes y no te hace un seguimiento continuo a no ser que estés hospitalizado. Lo cual significa que el seguimiento del tratamiento es, a todas luces, insuficiente en la mayoría de los casos en los que, como nos pasa a nosotros, hay variaciones múltiples por culpa del origen multifactorial. Yo sí me hago un seguimiento mucho más continuo, y mi colaboración en el tratamiento es FUNDAMENTAL. Si mi médico despreciara este detalle, simplemente cambiaría de médico. "

Ok con esta precisión. La solución es buscar el buen médico. El que escucha y atiende a todos tus síntomas sin desperdiciar la información. El que pasa más de unos minutos al mes contigo y te hace un seguimiento adecuado. Colaborar con él pero no pasar de él. Y si no te gusta, a buscar otro.
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#62

Mensaje por oriolet »

También de acuerdo con lo de los padres y madres más autoritarios. Acabo de llegar a casa harto de niños salvajes y sin control y de progenitores complacientes!
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#63

Mensaje por Jeromín »

Je. Ese es un problema que tenemos todos.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#64

Mensaje por Siivarianza »

Hola,

simplemente enviarle un gran saludo a Oriolet. muy bueno lo tuyo, como siempre!!
Abrazo
S.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#65

Mensaje por Jeromín »

Oriolet es un ejemplo de educación y buenas maneras que muchos deberíamos de seguir.

Un abrazo, querido amigo.
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#66

Mensaje por oriolet »

Muchas gracias a los dos. Vosotros dos si que sois un ejemplo de como exponer vuestros puntos de vista y vuestras experiencias y conocimientos (mucho mas amplios que los de muchos de nosotros) de forma seria, razonada y ponderada. Es una suerte teneros a los dos enriqueciendo los debates de este foro.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#67

Mensaje por elisa »

Pues yo que he seguido los capitulos de este "debate" desde fuera, os felicito a los dos (Jero y Oriolet)....al margen de que de nacimiento yo sea una duda con patas....habría sido incapaz de posicionarme...me habeis convencido ambos...Leo a Jero y pienso :-k :-ah pues si, lleva razón él....despues habla Oriolet y digo:-me gusta lo que dice este chico :oops: ..............................................y que a gente como yo la dejen votar! :roll:

En fin.....con argumentos y educación, los debates molan un montón :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#68

Mensaje por Sate »

A mi también me convencen los argumentos de ambos pero llegados a un punto determinado pasaría de mis médicos y probaría por mi cuenta (me refiero en el caso concreto de esta medicina) .... soy partidaria siempre y así lo he dicho en muchos mensajes, de que se consulte al médico cualquier cosa pero ya sabemos cómo son la mayoría con respecto a nosotr@s y no todo el mundo tiene la posibilidad de ir cambiando de médico hasta encontrar uno fiable y mucho menos pagarlo .... con lo cual me pongo en la piel de una persona que lee o que le dicen que este medicamento le puede cortar las diarreas y que no hace falta receta para comprarlo .... y entiendo que haga la prueba ..... :roll: .. aunque una vez hecha la prueba, si le ha ido bien, yo le aconsejaría que informara a su médico sobre el asunto ...

Besos. :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje