El único tratamiento que me ha ido bien para mi SII.

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#16

Mensaje por Ther »

aja

Si yo no soy super golosa más que nada porque me sienta mal todo lo que es de bolleria y cosas de esas, pej donuts tb. como todo eso tiene lactosa he de reducir la ingesta o más quitarlo. Porque un dia vale si que me puedo tomar un croissant o medio croissant si es grande pero no más. Porque en seguida me siento pesadilla y rara estomacalmente.

Asi que de dlce solo tomaba y tomo chocolate puro en tableta vamos. Y como mmmmmmmucho a veces tomo nocilla y sobretodo ahora por lo de los vasos de Agatha Ruiz, solooooo me falta uno. Pero no me los he comido yo todos... porque se los enchufaba a mi novio ajjaja a cambio de que me los diera luego. :P

En invierno y pej hoy ya solemos hacer bizcocho así que tomo eso, alguna magdalena pero super peque a veces y para de contar.

Ahora con el cortado o infusión me haré una onza o dos XDDDD a tu salud!!!!

Y si al final es como una adicción pero y lo bien que sienta!!!! :lol:
Avatar de Usuario
KeWL
Usuario Participativo
Mensajes: 84
Registrado: Sab Ene 06, 2007 9:20 pm
Ubicación: Zaragoza

#17

Mensaje por KeWL »

Ther, sí que te vendrán bien las pastillas de corteza de frángula. Créeme, yo es lo mejor que he probado.

Ahora tuve que subir la dosis, llevo un mes tomándome una por la mañana y una por la noche, y creedme, voy un mínimo de dos veces al día, antes eso era impensable. :lol:

Después tomo 'imunogas', para los gases, que realmente no creo que haga mucho, pero bueno, mientras haga un mínimo perfecto!

Y un kiwi al día intento comerme (no me gusta la fruta), y un zumo de naranja y a veces unas galletas de 'gerlinea' que son la leche, muy buenas, de fibra con chocolate y hacen ir que no veasssssssss! jaja

Saludos!

PD: Y un Activia al día no puede faltar. XD
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#18

Mensaje por yubiwa »

El problema de todos los laxantes estimulantes, osmoticos, etc., de todos los que no sean formadores de volumen es la tolerancia, la irritación del colon, la potenciación de los problemas de motilidad y la instauración de una dependencia, si, dependencia, suena horrible, lo se.
Yo en la farmacia nunca recomiendo ni frangula, ni sen, ni cascara sagrada, ni sales osmoticas ni nada parecido.
Da igual que vengan directamente de plantas o por sintesis quimica, son laxantes no reeducadores del transito, y solo deberían usarse para periodos cortos maximo una semana, y siempre hasta que se normalice y no mas.
Soy estreñido de siempre y nunca los he tomado, antes hacia el bestia y aguantaba y aguantaba hasta que expulsaba, ahora he conseguido educarme y cada noche tomo algo que forme volumen, y no juntos:

-Acelgas cortadas, sin quitar la hebras, cocidas y aliñadas con aceite, vinagre y sal, un manojo entero, y solo eso.
-Plantaben
-Fucus, este es lo ultimo que estoy probando, de arkofarma, dos capsulas por la noche con dos vasos de agua, y hasta ahora mucho mejor que el plantaben, menos cantidad pero parece que sale todo, el resto del dia sin sensación ni ganas.
-Espinacas

Todo siempre por la noche: el paso tarda unas 7-8 horas, asi que suma el efecto natural de ir por las mañanas con el paso del volumen aumentado.

Y si estais varios dias, o solo dos pero no podeis mas usar mejor que un laxante estimulante u osmotico un enema de suero fisilogico, vamos de agua con sal esteril, que ya esta preparado para poner y se llama FISIOENEMA, este si se puede vender sin receta y es como una lavativa de las de antes pero por 4 € te ahorras todo el tinglado, y es mas higienico: solo hay que esperar tranquilamente 10-15 minutos (otros menos), no apretar, no forzar, y dejar que "fluya" :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#19

Mensaje por Ther »

aja...

pues yo ayer me tome eso de acelgas y he ido un pelin ueueueue. Casi nada pero he hehcado una bolita de 5-6 cm.jajja yo y mis medidas...

lo que si me comí luego... a lo k soy adicta k es la leche. Me tomé un pelin con miel. Pero nada muuy poca pk soy muy lechera aunke sea sin lactosa... y como me kedé viendo una serie... pues eso...

Igualmente, tngo el estomago super inflamado...

El fucus, yo lo he llegado a tomar, una patilla pero más k nada para quitar el hambre. NO creo o no sabia que tb sirviera para esto... yo tenia entendido y comprado k si te lo tomas antes de comer, te kita el hambre y comes menos.
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#20

Mensaje por yubiwa »

si tb. pero tomandolo dos antes de comer (yo no, no me hace falta) y dos antes de cenar, con agua en abundancia, sirve para aumentar el volumen de las heces y por tanto como laxante mecanico, los únicos que yo usaría como habituales; lo de las acelgas si no te funciona al dia siguiente frepite, ya se que puede ser algo pesado, pero los resultados con el tiempo son mucho mejores que los resultados a corto plazo con un laxante, salvo excepciones, pero estas las debe determinar el medico y no solo como opinion, mediante pruebas.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#21

Mensaje por Julia »

Dafu escribió:Pos a ver, el chocolate puro leí que servía para quitar diarreas y, además, tiene hierro. Te aconsejo que lo tomes sin leche, más que nada porque el calcio inhibe la absorción del hierro.
Y no lo tomes sin azúcar, que a cambio te echan sorbitol y demás mierdas que son peores. Tómatelo normal, pero que tenga como mínimo un 70% de chocolate. Yo me lo tomo con el 85%. No he empeorado con él tras las comidas. De hecho me sienta mejor que si me tomo un yogur al final o una pieza de fruta (de hecho tanto el yogur y la fruta la he quitado pa después de las comidas porque me sientan muy mal).

Aunque supongo que tampoco sería bueno abusar, yo sólo tomo una onza al día, tras la comida, por dos cosas:
1: Que mi médico me comentó la posibilidad de que yo tuviera falta de hierro y de ahí todo el problema.
2: Salió un día en la tele un hombre de esto longevos que tenía ciento ypico años y le preguntaron el secreto y dijo "Comer chocolate todos los días" :D

Pero ten cuidado, no sé, he visto en algún post que había gente que no podía probarlo porque le sentaba muy mal. Yo a mí si lo tomo como te he dicho no me sienta mal.

El chocolate puro puro no tiene por qué engordar, no más que otras mierdas por ahí, supongo. Si te sirve de algo, yo me mantengo en mi peso aun incorporando el chocolate, pero tampoco como otros dulces, no soy muy golosa. Quizá varias veces al mes me doy un capricho (un donuts :D), pero vamos...
Lo tendré en cuenta, hoy compraré chocolate puro. Hay omá que rico! =P~ , sí me vá bien, ya encontré algo bueno para mi SII, y que además está güeno. :D
Por lo demás no soy golosa, pero el chocolate.......es mi delírio, y no lo como pensando que no era bueno.
La verdad que la semana pasada me tomé un helado de chocolate, y no me sentó nada mal. :roll:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#22

Mensaje por Ther »

aja pues entonces tendré que comprar. Entonces el fucus lo compro en pastilla y como me has dicho que lo tome?

Ayer comí acelgas y me han funcionado porque hoy he hecho algo minusculo pero heeeeeeeeeeee hecho ueueueue. Lo que claro... el dia k me tomé el te laxante fui y ayer tb y no me tomé nada yo kreo k del efecto del té y k como estoy tan llena pues claro...

Sobre el chocolate yo me lo tomaba casi siempre puro, bueno al 70% maximo k sino me resulta muy fuerte... aishh es mi vicio. Lo k me cambié hace nada al de leche, aunke no tolere la lactosa porque es mas suave y por una onza tmpco me moria. Pero claro lo tengo por ahi y como comia todos los dias... o casi todos... aishhh k desgraciada. Ahora ya no se k hacer... pk yo tengo extriñemiento y muy grave.
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#23

Mensaje por Dafu »

El chocolate de helados y demás no es muy puro, será un 35% de cacao como mucho... Además, eso lleva mucha leche... Los bombones es igual.
Yo tomo el de 85% del Hacendado, está muy bueno. No tiene leche, pero sí trazas, pero vamos...

Para el extreñimiento, yo aconsejo tomar por la noche la infusión Non-Stress de Pompadour. Su ingrediente principal es la melisa, y yo voy al baño muy bien. NO ES LAXANTE, no os asusteis, es simplemente que yo cuando tengo gases es porque tengo ahí cosillas dentro,y me hace ir al baño prácticamente a la media hora de tomarla. Probadla a ver.
El Activia de Danone también puede ser bueno para los SII-E, pero yo me lo tomé un par de semanas y me fue peor, soy SII-D.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#24

Mensaje por Ther »

si yo tengo super gases en el estomago... una vez hice 5 sesiones de hidroterapia y la primera sesion muy bien, vacié cacho. Pero luego ya tenia tantoooooooooos gases que costaba mucho.
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#25

Mensaje por Dafu »

Yo mis gases son mi problema también :( Encima empecé dieta sin lactosa hace una semana y me han vuelto los ruidos, que hace un huevo que no tenía...
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#26

Mensaje por estysal »

ola a todos!!! una pregunta para yubima :el médico m ha recetado leche de magnesio y casenfibra. La leche la he tomado 2 días por la noche antes de acostarme , ayer fui al baño pq m puse un supositorio, pero como llevaba 1 semana sin ir aún m siento muy "llena", no sé si esta noche volver a tomarla, es un laxante fuerte esto?? y el casenfibra sabes q tal va? pq no m lo he comprado pq m da miedo q m den muchos gases, he empezado a comer más fruta, mandarinas y naranjas a ver si consigo ir sin tener q tomar suplementos de fibra, pero no sé, pq veo q no voy..............y no sé q hacer. Sabes si el casenfibra da muchos gases???? gracias.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#27

Mensaje por Ther »

estyval yo el casenfibra no se que es.... lo unico que me suena y yo pej he tomado hoy con la leche, es benefibra. Pero eso para que no ayuda... si te aportará fibra pero para nuestros casos... :?

la leche de magnesio... bueno es lo que yo digo. yo tomo cinfa de magnesio tal cual la debes de pedir en la farmacia. Eso es mano de santo. Te ablanda y claro si te tomas mucha empiezas a soltar en plan liquido. Pero sueltas!!!!

El digestivo me dijo que tomara una cuchaarda por la noche y que aumentara segun fuera viendo. Eso si junto a plantaben, agiolax o cosas así que lo que hacen es aumentar el volumen de las heces.

De alimentación, tomate zumo de naranja con miel por la mañna yo llevo ahora dias haciendo y más ahora k hay naranjas de zumo.

Tomate tb kiwis. Si no kieres cada noche tomarte kiwis alterna, un da kiwi y otro yogur así es mas divertido xDDD.

Sino tomas cinfa, etc. Tomate semillas de lino. E incluso, pon 3 ciruelas negras por la noche en agua. Y por la mañana en ayunas te las tomas. No es inmediato esto pero a base de tomarlo vas ayudando.
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#28

Mensaje por estysal »

Gracias Ther!!! esta noche probaré de comerme un kiwi. Q diferencia hay entre la cinfa y la leche de magnesio???? es q no quiero tomar cosas más fuertes. El casenfibra es un suplemento de fibra, q el médico m ha dicho q se suele tolerar bien y no da gases, pero tampoco quiero tomarlo, prefiero intentarlo primero con la dieta. La ssemillas de lino ya las he probado y m dan gases así q paso, lo intentaré con los yogures, los kiwis, las naranjas.......... a ver q tal!!!! gracias!!! :lol:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#29

Mensaje por Ther »

aja...

tomate si eso tb:

Pon tres ciruelas o pasas en agua por la noche. Por la mañna en ayunas sin tomar antes nada, te lo bebes y yo tb me suelo comer las ciruelas. Se quedan blanditas.

Luego otro kiwi o zumo naranja con miel.

y ya la leche y lo que tomes con ella.

a media mañan yo me tomaría tb un actimel o yogur.
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#30

Mensaje por estysal »

Lo de las ciruelas ya lo hacía hace tiempo pero no noté nada, la verda y la miel no la quiero tomar pq tiene mucha fructosa y yo tengo intolerancia a la fructosa, ahora empiezo a comer fruta pq hacía tiempo q no la comía, pero la miel prefiero no tomarla de momento. Los kiwis tb m dan miedo pq la última vez q m comí 2 lo pasé fatal, de los gases q m entraron, prefiero ir probando poco a poco..........sin pasarme jejej!!!! q a veces es peor el remedio q la enfermedad, y prefiero estar estreñida q tener gases, la verdad.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje