Nuestras propias investigaciones

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
xavid
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mié Ago 27, 2008 12:38 pm

#1

Mensaje por xavid »

Buenas a tod@s,

Abro este post con la ignorancia de no saber si ya existia otro de similar. Si es así, lo siento. Lo que pretendo es que la gente entre y cuente lo que ha encontrado por Internet, libros o dónde sea, información que le haga sospechar que lo suyo puede no ser SII, o bien que crea que le pueda venir bien para controlarlo y que se lo quiero comentar a su médico en la próxima visita. Creo que a lo mejor puede ayudar a alguien que se sienta identificado con lo que se explica.
Me explico mejor y expongo mi caso:
Sabéis que en muchos casos hay diagnósticos de SII que acaban por ser otro tipo de problemas intestinales (intolerancias alimentarias, inflamaciones intestinales, bacterias, etc.) pero que la falta de pruebas médicas y la similitud de síntomas han hecho que los médicos nos diagnostiquen como SII.

Yo he sido diagnosticado 2 veces de SII por diferentes médicos y el último diagnóstico que tengo es de intolerancia a la lactosa, pero puede durar pronto, porque pronto haré nuevas pruebas con cantidades de lactosa más lógicas para poder detectarla (me dieron 50 gr de lactosa, que equivale a un litro de leche de golpe). Bueno, total, que mi nuevo médico está casi seguro que soy SII, pero he encontrado alguna información en Internet que le quiero comentar, antes de que me diagnostique definitivamente como SII y me deje la vida "condicionada".
Pues descubrí que cuando uno hace un test de intolerancia a la lactosa, el valor basal (el valor que te da la primera vez que soplas a la máquina antes de tomar la lactosa) suele ser de 0 a 3. En mi caso marqué 19!!! Según la información que he encontrado, ésto puede tener 2 significados. Uno: que no hice bien la dieta que me marcaron antes del test y no estuve en ayunas el suficiente tiempo (en éste caso queda descartado porque lo cumplí a rajatabla) y Dos: Que pueda tener un sobrecrecimiento bacteriano! Uhmm!!. Pues aquí se me abre una nueva posibilidad. He estado investigando acerca del sobrecrecimiento bacteriano y los síntomas son clavados, clavaditos a los del SII. Entonces, porque no puedo yo tener eso? Pues es lo que quiero comentar a mi médico en mi próxima visita! Y ojo al dato! Otra información que he encontrado, es que muchos estudios acerca del sobrecrecimiento bacteriano han descubierto que había un 48% de los pacientes diagnosticados de SII que padecian éste problema y que después de una tanda de antibióticos mejoraban muchísimo!
Bueno, pues éste es mi caso y espero que se entienda la razón por la que he abierto éste post, por lo que si alguien se anima a comentar lo que ha descubierto y cree que le puede ayudar, pues adelante!
Saludos!
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por yubiwa »

a mi 3 dias antes me salio negativo el sobrecrecimiento
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#3

Mensaje por Naufrago »

Buena iniciativa Xavid.

Has leido éste artículo?

http://www.forosii.com/foro/sibo-marco- ... t6290.html

Lo subí hace poco y si no lo has leido, seguro que te interesa. Yo también creo que las bacterias tienen mucho que decir en todo esto. Un saludo.
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por yubiwa »

quería decir que mi medico me mando primero la prueba del sobrecrecimiento un viernes, y al dar negativa me pudieron hacer la de la lactosa; creo que me dieron 20 o 30 gr. no se, pero 50 no me suena
la verdad es que el laboratorio es bastante bueno, Helidia, está en Madrid, y solo se dedican a H2 espirado para muchas intolerancias y a la Helicobacter
en ciencia no existe LA VERDAD, solo lo que hasta ahora se ha podido demostrar con los medios de que disponemos, pero aquí se les ve bastante al dia, o eso espero, pq me desplazé bastante (por consejo de la doctora) y en ayunas (1h 30´ de viaje)
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#5

Mensaje por Dafu »

Yo estoy convencida de que lo mío es sobrecrecimiento, pero no me quieren hacer ninguna prueba al respecto. Mi SII surgió cierto día al tomar un antibiótico. Ese día tuve diarrea y desde entonces mi intestino no volvió a ser el mismo. Mi médico me dice ahora (cosa que negó antes), que cualquier reacción o alteración ya se hubiera normalizado después de 8 años, pero estoy convencida de que mi flora no se regeneró o se sobregeneró o yo qué sé :(
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#6

Mensaje por Naufrago »

Dafu escribió:Yo estoy convencida de que lo mío es sobrecrecimiento, pero no me quieren hacer ninguna prueba al respecto. Mi SII surgió cierto día al tomar un antibiótico. Ese día tuve diarrea y desde entonces mi intestino no volvió a ser el mismo. Mi médico me dice ahora (cosa que negó antes), que cualquier reacción o alteración ya se hubiera normalizado después de 8 años, pero estoy convencida de que mi flora no se regeneró o se sobregeneró o yo qué sé :(
Si tienes una intuición, una idea, una posibilidad, una alternativa.... lucha por ella. Si tu médico no te da la opción de luchar, búscate otro o vete por privado. Hay laboratorios que hacen estudios de heces detallados sobre tipo y cantidad de bacterias. Hay pocos medios hoy en día, pero los hay y si crees en algo debes utilizarlos. Te lo digo por experiencia.
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#7

Mensaje por Dafu »

Si el mío es privado... que es lo malo...

Estoy un poco cansada de ir a médicos, la verdad. Hay varios médicos que me han dicho que no pudo ser por el antibiótico. Éste fue el único que me dijo que sí podría ser en la primera consulta, pero ahora de repente dice que no. El sobrecrecimiento se podría mirar por la prueba esa del hidrógeno expirado también.
Por otro lado, tampoco me apetece estar meses y meses de pruebas para nada. Toy un poco hartita ya.
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#8

Mensaje por Naufrago »

Dafu escribió:Si el mío es privado... que es lo malo...

Estoy un poco cansada de ir a médicos, la verdad. Hay varios médicos que me han dicho que no pudo ser por el antibiótico. Éste fue el único que me dijo que sí podría ser en la primera consulta, pero ahora de repente dice que no. El sobrecrecimiento se podría mirar por la prueba esa del hidrógeno expirado también.
Por otro lado, tampoco me apetece estar meses y meses de pruebas para nada. Toy un poco hartita ya.
Te entiendo perfectamente, yo también estoy saturado de visitas médicas por lo que he finalizado ya con todo el proceso después de 10 años. En mi caso, un tratamiento con antibióticos de amplio espectro también catalizó mis síntomas digestivos y yo creo que los perpetuó (tal vez las bacterias no sean la causa, pero influyen y su papel en todo este proceso puede ser decisivo).

La prueba de hidrógeno expirado no sé hasta que punto es efectiva, hay 800 especies y 7000 subespecies de bacterias en el intestino, además de hongos, portozoos... Yo me hice la prueba del H2 y salió negativa pero un estudio detallado en heces puede darte mucha información y no requiere de meses de pruebas, en 3 días tienes las muestras enviadas.

Mi única intención es darte una alternativa, por si algún día la necesitas. Un saludo!
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#9

Mensaje por Dafu »

Um... no sabía que el cultivo de heces era mejor que la otra prueba... De hecho el médico me dijo lo del cultivo y pensé (joder, no sabe ni lo de la prueba del hidrógeno... :oops: ) Me realizaron pruebas de heces para descartar parásitos (que salió negativa) la primera vez que fui con él, hace un año. Pero no para ver lo del cultivo de bacterias... no sé.

¿Así que tus síntomas desaparecieron con el antibiótico? Es que mi médico dice que le parece demasiado administrar un antibiótico para mi problema :(
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#10

Mensaje por Ther »

yo tambien estoy hartita y hasta los .... y eso que no tengo ajajja de ir a médicos.

Para encima que te digan que tienes que cuidar la alimentción que es para toda la vida y que hay que hacer mucho deporte.

ESpero que este nuevo medico que tengo no me diga eso... aishhh es más espero que me encuentre lo que sea, y si soy celiatica pues vamos haré una fiesta y todo. Porque no es que me ponga super contenta, pero al menos sabré que puedo y no debo comer. Lo haces y listos!!!
Y asi mi madre, padre o hermana por fin no crearán que son tonterias mias.

Porque vamos... hoy encima casi no he comido y tengo la barriga que vamos casi ni iba a cenar... al final he cenado, un poco de acelgas con aceite y vinagre con un pelin escaso de pan integral y una mandarina previamente. (sii-e)
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#11

Mensaje por Naufrago »

Dafu escribió:Um... no sabía que el cultivo de heces era mejor que la otra prueba... De hecho el médico me dijo lo del cultivo y pensé (joder, no sabe ni lo de la prueba del hidrógeno... :oops: ) Me realizaron pruebas de heces para descartar parásitos (que salió negativa) la primera vez que fui con él, hace un año. Pero no para ver lo del cultivo de bacterias... no sé.

¿Así que tus síntomas desaparecieron con el antibiótico? Es que mi médico dice que le parece demasiado administrar un antibiótico para mi problema :(
No, mis síntomas empeoraron con el tratamiento de antibióticos.
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#12

Mensaje por Dafu »

Ah, Naufrago, te había entendido mal, pensé que el antibiótico te habia quitado los síntomas :S
Ther, no dejes de comer, si te va a sentar mal cualquier cosa. Yo también lo he pensado alguna vez, pero vamos, que no.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#13

Mensaje por Ther »

Si tranquila al final cené y he desayunado bien. si parece que tengo la boca abierta... aunke me encuentre muriendome.

lo k me da tope pereza ir a la piscina pej soy tonta lo se.. pero hoy pej puedo ir... y entre k me tengo k depilar algo, me noto hinchada a tope como si tuviera o me tuviera k venir la regla k me desapareció en septiembre...el frio... total k veo k no iré. Además de tener la barriga super hinchada lo cual me da verguenza si me pongo el bañador...

mañna a ver... pk seguro k estaré super mal de la espalda y tal.. por no moverme... hoy no voy a trabajar estoy pro casa de fiesta.
Responder