no encuentro mi diario, un nuevo comienzo

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por yubiwa »

pues eso, no me encuentro

solo quería anotar que despues del diagnostico de into a la lactosa, he estado bien hasta hoy, y creo que pq ayer cene un plato de pasta (tb hacía ya dieta de gluten) para probar y hoy estoy reventado de gases, como hacia semanas no estaba, y me arrepiento de pruebas con lo bien que estaba... que le den al gluten, aunque mi igA total parezca normal, alguna prueba más tendran que hacerme... :cry:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

TE han cambiado el post de sitio Jubiwa ... está en casos clinicos, en la linea 9 ... :wink:
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#3

Mensaje por Sampedro »

Sate escribió:TE han cambiado el post de sitio Jubiwa ... está en casos clinicos, en la linea 9 ... :wink:
Sate a veces das miedo de verdad...... :wink:







P.D. en el buen sentido eh... jajaja
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por yubiwa »

¿por? :shock:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

yubiwa escribió:¿por? :shock:
Jubiwa .. supongo que han pensado que está mejor ubicado en el otro apartado ... :roll:

Sampedro ... ¿te doy miedo? ..... que no se diga hombre .. con lo cachas que tú estás no creo que tengas miedo a nadie y menos a una enclenque como yo ... :lol:
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#6

Mensaje por Dafu »

¿Pero ya te han dado los resultados de la intolerancia al glúten? Yo sé que no tiene nada que ver, pero cuando tomo pasta es cuando mejor estoy :( Y el otro día me tomé unas salchichas sin glúten y un cacho turrón también sin glúten y pf, no me sentaron nada bien :(

En fin :(
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

yubiwa escribió:pues eso, no me encuentro

solo quería anotar que despues del diagnostico de into a la lactosa, he estado bien hasta hoy, y creo que pq ayer cene un plato de pasta (tb hacía ya dieta de gluten) para probar y hoy estoy reventado de gases, como hacia semanas no estaba, y me arrepiento de pruebas con lo bien que estaba... que le den al gluten, aunque mi igA total parezca normal, alguna prueba más tendran que hacerme... :cry:
Jubiwa ... te había contestado sobre las dudas sobre tu anterior post pero se me olvidó contestar al resto .... :oops: ... como ya habrás leído en otros post la intolerancia a la lactosa muchas veces es secundaria a la del gluten, el hecho de que hubieras mejorado y al introducir alimentos con gluten empeores puede ser porque finalmente tengas esta intolerancia y la de la lactosa asociada .... casi siempre la intolerancia a la lactosa secundaria a la del gluten es temporal, cuando el intestino se recupera se puede volver a introducir en la dieta poco a poco ....

Recuerdo que te hicieron la analítica pidiendo la transglutaminasa y salió negativa ... ¿te han hecho alguna prueba más de las oficiales para esta intolerancia? .. esas pruebas son la endoscopia digestiva alta con biopsias y la prueba genética que también se hace en sangre .... si no te las han hecho, intenta hacértelas .. para la genética no es necesario que estés comiendo con gluten pero para la endoscopia sí, aunque sólo sea una galleta diaria .....

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por yubiwa »

el 25 le pediré más pruebas, pq veo más complicado averiguar lo del gluten
un bocadillo nunca me sentó muy mal, pero la pasta si, aunque salivo de pensarlo, como las galletas, eso es que mi organismo "quiere" eso, o lo necesita, pero si me hace daño ¿pq?
la lactosa puede ser mi problema o un sintoma, y pienso averiguarlo dando el toston aquí :wink: y en los medicos, para mi bien y para compartir
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

yubiwa escribió:el 25 le pediré más pruebas, pq veo más complicado averiguar lo del gluten
un bocadillo nunca me sentó muy mal, pero la pasta si, aunque salivo de pensarlo, como las galletas, eso es que mi organismo "quiere" eso, o lo necesita, pero si me hace daño ¿pq?
la lactosa puede ser mi problema o un sintoma, y pienso averiguarlo dando el toston aquí :wink: y en los medicos, para mi bien y para compartir
Aunque ya lo he dicho muchas veces, lo vuelvo a decir ... que tengas intolerancia al gluten no quiere decir que las cosas que llevan gluten por fuerza tengas que notar que te sientan mal, paradójicamente puede que incluso te sienten mejor que otras cosas, ojalá fuera tan fácil como eso porque en cuanto alguien comiera algo con gluten se pondría mal@ y lo relacionaría enseguida pero por desgracia no es así ... a veces es necesario hacer la dieta a rajatabla durante un tiempo para que salga a la luz la intolerancia .... la intolerancia a la lactosa suele ser más evidente y los síntomas suelen ser inmediatos después de tomar leche y se quitan cuando se deja de tomar ....

En mi caso como ya he dicho otras veces, jamás relacioné mis síntomas con los alimentos porque no me parecía que me sentara mal ninguno en especial, me sentaba mal todo .... menos las galletas y el pan .... :shock: ... de hecho el pan me parecía que era lo único que me sentaba bien .... hasta que no dejé el gluten y empezaron a desaparecer los síntomas no me dí cuenta de que lo que en realidad me estaba haciendo polvo era el gluten y lógicamente el pan ... .... sin embargo cuando dejé de tomarlo y por cualquier accidente he vuelto a comerlo sin darme cuenta, sí lo he notado a las dos o tres horas con síntomas digestivos y extradigestivos, sobre todo estos últimos ... y esos síntomas post gluten me han durado dos o tres días ...

Besos. :wink:
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#10

Mensaje por Dafu »

Yubiwa, ¿qué tal vas con tu dieta sin lactosa?
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#11

Mensaje por yubiwa »

Parece que bien, pero he ido introduciendo algo de gluten y no se, he recuperado sintomas que hace semanas no tenía, y eso me está convenciendo mas para abandonar el gluten por una temporada larga o definitiva, ahora estoy en un periodo algo confuso, pero creo que hoy empieza mi nueva temporada de "sin gluten tambien", con nuevos personajes y lios entre ellos, en fin, esto es un "no parar" :wink:
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#12

Mensaje por Dafu »

Ok. De todas maneras, creo que seguías tomando la fruta licuada y evitando verduras crudas. Si fuera intolerancia a la lactosa (o incluso al gluten también), ¿no deberías probar a meter fruta normal en tu dieta? Por otro lado, no te hicieron pruebas para la alerga al gluten y dieron negativas? (sé que pueden no ser fiables, pero bueno).

Ahora tengo que currar, pero contaré como van mis dos semanas sin lactosa en breve. Está claro que si ves que el gluten no te va bien.... A mí es que cuando compro algo sin gluten como los turrones del mercadona, sus helados, o las galletas, al segundo bocado me encuentro mal ( a ver si es que tengo alergia al no-gluten... :))
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje