Acerca del amor y la libertád

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Responder
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por Julia »

Erase una vez un pájaro adornado con un par de alas perfectas y plumas relucientes, coloridas y maravillosas. En fin, un animal hecho para volar libre e independiente, para alegrar a quien lo observase.

Un día una mujer lo vió y se enamoró de él. Se quedó mirando su vuelo con la boca abierta de admiración, con el corazón latiéndole más deprisa, con los ojos brillantes de emoción. Lo invitó a volar con ella, y los dos viajaron por el cielo en completa armonía.

Ella admiraba, veneraba, adoraba al pájaro. Pero entonces pensó: "Tal vez quiera conocer algunas montañas distantes"... y la mujer tuvo miedo; miedo de no volver a sentir nunca más aquello con otro pájaro. Y sintió envidia, envidia de la capacidad de volar del pájaro.

Y se sintió sola.

Y pensó: "Voy a poner una trampa. La próxima vez que el pájaro venga no volverá a marcharse". El pájaro que también estaba enamorado, volvió al día siguiente, cayó en la trampa y fue encerrado en la jaula.

Todos los días ella miraba al pájaro. Ahí estaba el objeto de su pasión y se lo enseñaba a sus amigas que comentaban: "Eres una persona que lo tiene todo".

Sin embargo, empezó a producirse una extraña transformación: como tenía al pájaro, y ya no tenía que conquistarlo, fue perdiendo el interés. El pájaro sin poder volar ni expresar el sentido de su vida se fue consumiendo, perdiendo el brillo, se puso feo, y ella ya no le prestaba atención, excepto para alimentarlo y limpiar la jaula.

Un buen día el pájaro murió.

Ella se puso muy triste y no dejaba de pensar en él. Pero no recordaba la jaula, recordaba sólo el día que lo había visto por primera vez, volando contento entre las nubes. Si profundizase en sí misma, descubriría que aquello que la emocionaba tanto del pájaro era su libertad, la energía de sus alas en movimiento, no su cuerpo físico.

Sin el pájaro, su vida también perdió sentido, y la muerte vino a llamar a su puerta: "¿Por qué has venido? le preguntó a la muerte.
"Para que puedas volar de nuevo con él por el cielo" respondió la muerte. "Si lo hubieses dejado partir y volver siempre, lo admirarías y amarías todavía más; sin embargo, ahora necesitas de mí para encontrarlo de nuevo".

... ... ...


Paulo Coelho.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#2

Mensaje por elisa »

Nunca estamos contentos....si eres libre buscas la jaula, si te encierran te aburres, si te escapas despues echas de menos la jaula porque no valoramos lo que tenemos hasta que lo hemos perdido.

Eso de dejar al pajaro suelto cada vez que quiera suena muy bonito, pero en la práctica es más jodido..hay mucha gallina desviada por ahí :? ...en fin, lo mejor es hacerle caso al pajaro.. que no solo de alpiste vive.

El Coelho este que dice: "un buen dia el pajaro murió" (pues no sería muy bueno el dia, digo yo :roll: )

Segun leía el relato, no se por qué, me venía a la cabeza "Plumitas", el canario de Anita :mrgreen:

Creo que me he liao :oops: ....bueno..pues eso.."más vale pajaro en mano, que ciento volando"


CARCEL DE ORO:

http://www.enladisco.com/Musica.php?Tono=3640
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por Julia »

A mí lo que me dá a entender el relato, es que ella realmente se enamoró de su modo de vida, y no de su exterior.
Tanto lo deseó, que cuando lo consiguió...perdió todo su atractivo, pues ya no era libre.
Y al saber que nunca más lo vería...se sintió morír.
Digo yo. :roll:
Esto lo traspasamos a las personas y es la pura realidád.

Nunca estamos contentos con nada. :?
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#4

Mensaje por elisa »

A mi me dá a entender...que aveces nos enamoramos de alguien por como es en ese momento...y una vez lo cazamos nos pasamos media vida intentando cambiarle, adaptandolo a lo que nos conviene...entonces esa persona deja de ser la que nos enamoró en su dia.

También me da a entender que el pajaro de Coehlo era un putero, y de ahí la depresión que le dejó tan tocado.

También me da a entender, que aveces nos llama la atención alguién, por x razones...pero una vez que lo hacemos nuestro, con el día a día, y viendole de cerca, descubrimos que quizas le teniamos demasiado idealizado.

También me dá a entender que no es lo mismo Piolin, que el Pajaro Loco ..o el pollo a la Pantoja.


Joer Juli....a mi no me hagas pensar tanto!!! :?
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por Julia »

:mrgreen:
Elisa, todos idealizamos a alguien en algun momento de nuestra vida.
Pero sabemos de sobra que es una persona como otra cualquiera.
Sabes una cosa? como decía mi padre...."cuando te guste mucho un chico, imagínatelo cagando...si a pesar de eso te gusta... a por él". :mrgreen:
Yo ahora todo me lo imagino cagando jajajajaja....es mi vida. :lol:
Bueno realmente se lo decía a mis hermanos, en la versión para chicos, pero yo me la apliqué. :roll:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#6

Mensaje por elisa »

Cagando?????..... :shock: ......Gracias Juli...ahora valoraré más el amor de mi marido :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje