MAÑANA LLEGA EL GRAN DIA....EL DIAGNOSTICO

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
esmaral
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:10 pm

#1

Mensaje por esmaral »

Hola, mañana me dan el diagnostico, aunque sabiendo ya todo lo que se no me voy a sorprender si me dice que es SII.
No quiero decir que no me alegre de que sea SII, seria mucho peor que me detectaran otra cosa despues de haber analizado mi colon, pero supongo que me pasa como al resto de vosotros, que el echo de que nos digan: "no tienes nada fisico, eres una persona nerviosa??""" me da rabia e impotencia. Porque si fuera por nervios ¿porque me pongo mala cuando como alimentos "prohibidos"?? supongo que tambien me coincidirá comer alimentos sanos cuando se supone que estoy nerviosa y no le pasa nada de nada a mi barriguita. En fin, veremos a ver que pasa mañana. Estoy casi segura de que este va a ser el diagnostico porque mi medica ya me lo dijo al ver que la colonoscopia salio todo bien y que en la gastroscopia lo unico que se encontró fue una hernia de 2 centimetros. Lo unico que queda por valorar es la eco abdominal y el analisis de heces.
Tengo que decir tambien que el sabado tuve un cumpleaños y yo muy precavida solo tomé dos cubatas para evitar ponerme mala al dia siguiente, pues bien desde ese dia estoy "podrida", ya me entendeis...... se ve que beber cubatas me pone nerviosa JAJAJAJAJAJJAJAAJ me rio por no llorar, menos mal que en mi trabajo estoy sola y no contamino a nadie..................
esmaral
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:10 pm

#2

Mensaje por esmaral »

Ha llegado el dia pero al final no tengo diagnostico, me ha mandado más pruebas. La doctora se decantaba por Colon irritable pero al comentarla que el medicamento que me mando (Polibutin) no me ha echo nada ha optado por hacerme analisis de intolerancia a la lactosa y celiaquia. Celiaca a estas alturas de mi vida??? no se, veremos a ver
Aunque hay una cosa que me ha dejado pillada, en la solicitud de analitica ha marcado VIH!!! Dios que miedo me da, me imagino que habrá sido rutinario porque vamos..........
ZAIUS
Usuario Participativo
Mensajes: 92
Registrado: Jue Ago 28, 2008 5:57 am

#3

Mensaje por ZAIUS »

:arrow:
Última edición por ZAIUS el Mar Jun 30, 2009 7:31 pm, editado 1 vez en total.
esmaral
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:10 pm

#4

Mensaje por esmaral »

Me asusté porque estoy convencida de que no lo tengo, tal vez sea rutinario y a lo mejor en otros analisis tambien me lo han solicitado pero nunca me habia dado cuenta
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

esmaral escribió:Me asusté porque estoy convencida de que no lo tengo, tal vez sea rutinario y a lo mejor en otros analisis tambien me lo han solicitado pero nunca me habia dado cuenta
Mujer, si estás convencida de no tenerlo no tienes que asustarte ... es verdad que es una prueba que se manda en muchos estudios de rutina ... no te preocupes y más si tú estás tranquila al respecto ..... :wink:
esmaral
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:10 pm

#6

Mensaje por esmaral »

Vamos, nunca me han echo una transfusion de sangre, tengo la misma pareja desde hace 7 años.... vamos que no. Bueno dejando este tema aparte, yo lo que quiero es que me digan ya de una vez lo que es. Que es colon irritable, pues nada, a aguantarme y ya esta. Que soy celiaca, pues vida sin gluten. No se si es raro decir que preferiria ser celiaca, por lo menos se cual es el motivo de mis problemas, pero yo creo que no lo soy. Aunque mis sintomas coinciden con las dos enfermedades hay muchas cosas que les pasa a los celiacos que a mi no me pasan. Bueno, a ver si pronto salgo de dudas, aunque me toca esperar hasta el 17 de octubre, que asc..... de S.S.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Esmaral .... no es raro que digas que preferirías ser celiaca, cuando yo estaba muy mal hubiese preferido cualquier diagnóstico antes que el consabido "de nérvios" ..... :evil: .. tengo una vecina operada de cancer de estómago y está de p... madre ..... y yo "sin tener nada" estaba hecha una pena .... hasta ese diagnóstico lo hubira preferido, por lo menos tiene tratamiento y esperanza .... cosa que a mí no me daban ...

En cuanto a la celiaca, tiene muchísimos síntomas y no tod@s l@s celíac@s tienen todos los síntomas (afortunadamente) .. de hecho hay celíac@s que son incluso asintomáticos ..... :roll:

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
bernardino
Usuario Baneado
Mensajes: 154
Registrado: Lun Ago 25, 2008 11:39 am

#8

Mensaje por bernardino »

A todas las personas con SII les afecta mucho el estado emocional, no con eso querer decir que tenga que ser la unica causa.El tener nervios no es culpa de unom sino que forma parte de su personalidad, y se debe tambien a factores externos, con lo cual si es "culpa de los nervios" debemos de pedir ayuda y que nos ayuden los medicos, no solo con pastillas sino tambien con terapias y tratamientos para que mejore nuestro estomago. Espero que nadie se sienta ofendido con mi mensaje
Alexia
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 09, 2008 11:11 pm

#9

Mensaje por Alexia »

Pues a mi el Polibutin tampoco es que me haga mucho... Solo me hace ir mas a menudo al baño y hago mas blando ( soy de las estreñidas y que encima van muy duras ) pero el dolor ahi sigue si no me tomo los ansioliticos.

Y tranquila por lo del VIH. A mi tambien me la hicieron en el examen completo aunque con los 8 tubos de sangre que me sacaron no me extrañaria que tambien hubieran probado con la peste negra y el ebola xDDDD.
esmaral
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:10 pm

#10

Mensaje por esmaral »

Cuando ayer le dije a la doctora que lo del colon irritable a causa de los nervios no lo admitia me dijo que el colon irritable no es causa de nervios, que el SII es un problema de la motricidad de nuestro sistema digestivo y que los nervios influian igual que en otra enfermedad, quien tiene reuna tiene más dolores cuando se pone nervioso, pues lo mismo pasa con el SII. La verdad es que estoy muy contenta con la doctora que me ha tocado porque por lo que puedo observar no se queda contenta diagnosticando a la primera de cambio, si no que quiere asegurarse y barajar todas las posibilidades, aunque yo ya esté desesperada de tanta prueba (y mi jefe más....)
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#11

Mensaje por Dolors »

Me alegra saber que estás contenta con tu doctora, eso ya es mucho, yo con el mío no estoy nada contenta porque con el SII no llegamos a un acuerdo, pensamos muy diferente y voy a verlo para lo más imprescindible :wink:
esmaral
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:10 pm

#12

Mensaje por esmaral »

La verdad es que si que creo que tengo suerte, porque en el mismo hospital hay otro digestivo y me han dicho que es un poco hueso y me imagino la opinión que tendrá del SII
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#13

Mensaje por Dafu »

Sí, yo a veces he pensado que preferiría tener un cáncer, al menos sabría exactamente cómo atajarlo. Pero también es un poco exagerado pensar así.

Con respecto al médico, estoy pensando en cambiarme. La verdad es que nos entendemos y fue el primero que me dijo que los nervios influían como en cualquier otra enfermedad, pero lo que me manda no me hace nada. Una de las cosas que me mandó fue Omeprazol, y realmente eso es para el estómago, no para el intestino. Alivió algunos síntomas pero no otros. En la farmacia me dijeron que a qué me daba Omeprazol, que qué tenía que ver eso con el SII. Aunque luego la farmacéutica perdió todos los puntos cuando dijo:"Claro, serás muy nerviosa y por eso tienes SII". Claro, y tú serás imbécil y tu padre te habrá traspasado la farmacia....

En fin.
Silmma
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Lun Sep 17, 2007 8:37 pm

#14

Mensaje por Silmma »

bernardino escribió:A todas las personas con SII les afecta mucho el estado emocional, no con eso querer decir que tenga que ser la unica causa.El tener nervios no es culpa de unom sino que forma parte de su personalidad, y se debe tambien a factores externos, con lo cual si es "culpa de los nervios" debemos de pedir ayuda y que nos ayuden los medicos, no solo con pastillas sino tambien con terapias y tratamientos para que mejore nuestro estomago. Espero que nadie se sienta ofendido con mi mensaje
Comparto lo que dices,llevo 15 años con el sii y conozco muy bien mi cuerpo,se que en mi caso hace mucho el tema emocional,pero tambien te dire que he tenido epocas muy buenas como si no quedara rasto de sii y de golpe y porrazo sin pensarlo ni pasar por momento de nervios,aparece el dolor de barriga,con las consecuentes diarreas,al que se le une el mal estar emocional.
Creo que hay mucho spicologico en todo esto,solo con ver que a muchos de nosotros nos gustaria tener algo peor, por no tener sii,ya hace que pensar.

Un Abrazo
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#15

Mensaje por Dolors »

Los que padecemos el SII está claro que de alguna manera nos afecta psicológicamente, porque tu cuerpo no te acompaña, porque parece que estás bien y de golpe y porrazo te da una diarrea, o te pasas no sé cuantos días sin ir al wc,... nos crea un desgaste que pasa factura de algun modo.
Lo peor son las malas rachas que te dejan hundida, que te repones porque no te queda otra pero es duro, muy duro, creo que quien no lo padece no lo acaba de entender... a veces podemos parecer un poco antisociales, paranoicos, inseguros.... pero es que aunque te cuides nunca tienes la certeza que ese día no te vaya a dar un yuyu.
Además te crea como una impotencia, una ansiedad, una tristeza... el querer hacer cosas y no poder porque tu cuerpo va un ritmo y tu cabeza a otro, a veces antes de hacer las cosas nos las tenemos que pensar dos veces porque al menos yo, con el SII, ya no tengo la misma predisposición que tenía antes, depués de tantos "sustos", apretones, diarreas.... llega un punto que te piensas las cosas un poco más.
HARTA de ir al médico y que se limite a ir probando medicamentos y encima te diga que todo es de los nervios, harta de quedar con amigos y en el último momento volverme para casa porque no me encuentro bien, harta de ir muchas veces a los sitios con el miedo de que te dé el achuchón no encuentres un wc cerca y te lo hagas encima, harta de tener muchos planes y tenerlos que abandonar,... en fin que estoy un poco harta :wink:
Por suerte este foro es un alivio :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje