HIGOS CHUMBOS PARA LOS SII CON DIARREA

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Revo
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Mar Jun 17, 2008 10:05 am

#1

Mensaje por Revo »

Hola,

Ayer un compañero de trabajo me comentó que los higos chumbos son excelentes para combatir la diarrea. Yo nunca los he probado, pues en las fruterías no son corrientes, los venden más bien en puestos que ponen en mercados ambulantes y ferias o, si vives en un pueblo, es más fácil encontrarlos. Por lo visto tienen unas semillas altamente astringentes, así que será cuestión de probar qué tal van cuando nos vengan los días malos.

¿Alguien los ha probado y puede contar cómo le ha ido?. Creo que en México se llaman higos tunos. Son los frutos de un cactus, así que tienen pinchos. Mi compañero me ha comentado que los pinchos se los quitan tirándolos en la arena y dándoles con los pies. Yo he visto aquí en Andalucía las chumberas a los lados de la carretera, pero nunca he probado el fruto. Dicen que tiene un buen sabor...

Un saludo
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#2

Mensaje por Dolors »

En Andalucía yo los he econtrado sin problemas, a mi familia les encanta y muchas veces iban a coger chumbos, o sea estos higos, los cogían con una caña que tenía un gancho y luego los pelaban con mucho cuidado porque tienen unos pinchos terribles.
Sí que es verdad que estriñen si comes muchos, yo los he probado pero no me acaban de gustar de sabor.
lagas269
Usuario Participativo
Mensajes: 126
Registrado: Lun Nov 05, 2007 11:35 pm
Ubicación: Zacatecas Mexico

#3

Mensaje por lagas269 »

Antes que nada un saludo a todos, y ahora si la verdad no he dejado de reirme por este tema, pero permitanme explicarles porque, yo soy de Mexico, de Zacatecas para ser mas precisos, y jamas habia escuchado de un higo chumbo, asi es que me puse a realizar una busqueda intensiva en internet pero no encontraba informacion clara y no podia entender que era ese fruto tan misterioso, pero cual fue mi sorpresa que al buscarlo por imagenes, por fin supe que diablos era ese dichoso higo chumbo, la verdad no pude dejar de reir por un buen tiempo, ya que este higo chumbo o tuno, en realidad aqui en Mexico se conoce simple y sencillamente como "Tuna" y Zacatecas es uno de los principales productores y exportadores al mundo de este fruto, de hecho en la contra esquina de mi casa las venden por montones y las consumo con mucha regularidad, yo padesco SII-Diarrea, pero para responder la pregunta en especifico sobre si es un fruto benefico para este tipo de SII, yo jamas he sentido diferencia, ni mejoria alguna al probar este higo chumbo y eso que he probado todo tipo de variedad (rojo pequeño, blanco, anranjada) pero tampoco me ha generado ningun problema, tal vez ayude un poco pero no es un fruto milagroso lo siento, ahora que se que tal vez pueda ayudar al sii, voy a realizar un experimento en mi persona y prometo comentarles mis resultados, lo que si puedo comentarles es que existe por aca una hierba llamada "Iztafiate" que sabe a rayos, pero de todo lo que he probado es lo que mas me ha funcionado esa si es una hierba milagrosa, si existe una forma de compartirla haganmelo saber y con gusto lo hago, saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje