Relajante muscular para el esófago y el estómago

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por Alden »

Creo que debido al estrés el estómago y el esófago se me han agarrotado y no consigo meter comida, apenas una sopa o un puré, pero me cuesta mucho tragar y digerir algo sólido. ¿Conocéis algún medicamento en jarabe, sobre o comprimido efervescente que relaje la musculatura de estas partes del aparato digestivo? Aunque he probado con un ansiolítico que relaja a nivel general el sistema nervioso, esto no funciona con esos órganos y no ha conseguido relajarme el esófago y el estómago, necesito algo específico que vaya enfocado a ellos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Alden ... ¿has ido al médico para que te vean ese problema?? Puede ser una estenosis ....

Besos. :wink:
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por Alden »

Bueno, no sé, hace unos años me hicieron una endoscopia y nadie me dijo nada. Yo creo que es más bien debido al estrés, estaba perfectamente hasta hace unos días (aunque reconozco, ya lo he comentado en otro post, que tengo problemas para tragar cápsulas y comprimidos, me ahogo con ellos). El estrés me afecta inmediatamente a la parte más débil, en mi caso el aparato digestivo. El caso es que como digo el ansiolítico no tiene mucho efecto sobre esto. Ahora mismo noto pinchazos en el estómago de lo agarrotado que lo tengo, deben estar los nervios del estómago al rojo vivo. Aparte el agarrotamiento me hace sentir como si tuviera un balón de fútbol metido en el estómago, apenas me entra nada. Y el esófago lo tengo tan agarrotado que la comida que trago no baja, se queda ahí, siendo muy desagradable la sensación que me provoca y poniéndome a la vez más nervioso pensando que me voy a morir atragantado.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Alden .... a mi padre le pasaba algo similar y tenía una estenosis del esófago .. él también tenía problemas para tragar pastillas, estuvo mucho tiempo en que sólo podía comer purés y sopas ... creo que debes acudir al médico para que te vean ... :wink:
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#5

Mensaje por Anahi »

Alden, yo pienso que las dificultades para pasar comida por el esófago justifican que hagas una consulta al médico.

No sé si ya tenias esas dificultades cuando hace unos años te hicieron la endoscopía pero para tu tranquilidad tendrías que pedir una cita con el médico lo antes posible.

Suerte!!!!!!
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#6

Mensaje por Alden »

Bueno, pero a parte de que consulte con el médico lo que me decís, ¿conocéis algún relajante muscular para el estómago y el esófago? Que esto es por nervios, que tengo el estómago convertido en una judía por ello. Sólo quiero algo que me relaje el estómago y el esófago, eso es todo, si es que existe.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje