El único tratamiento que me ha ido bien para mi SII.

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
KeWL
Usuario Participativo
Mensajes: 84
Registrado: Sab Ene 06, 2007 9:20 pm
Ubicación: Zaragoza

#1

Mensaje por KeWL »

Pues eso, para l@s que tengáis SII ESTREÑIDO, he encontrado una muy buena solución, la única que me ha venido bien. Es un laxante natural, se llama CORTEZA DE FRÁNGULA, es natural, lo venden en herboristerias y va GENIAL! estoy haciendo un mínimo de dos veces al día y muy muy bien :)

Los demás laxantes de farmacia, me venían fatal, me irritaban todo y me daban muchos retortijones, esto es mano de santo. Si tenéis tiempo, probadlo! cuesta unos 3€ la caja de 60 pastillas.

Un saludo!
Avatar de Usuario
KeWL
Usuario Participativo
Mensajes: 84
Registrado: Sab Ene 06, 2007 9:20 pm
Ubicación: Zaragoza

#2

Mensaje por KeWL »

Yo tomo una sola pastilla antes de irme a dormir, y lo bueno es que no vas demasiado 'suelto' como con otros laxantes químicos de farmacia, con esto haces (con perdón) unas heces perfectas, ni muy blandas ni muy duras, es mano de santo y además no irrita ni da retortijones. Me habían recomendado la 'cáscara sagrada', que era parecido a esto, pero esa la retiraron pq tenía efectos adversos al parecer, ahora comercializan esto, es una pastilla natural y huele a plantas, es la cáscara de la frángula, que al parecer, la dejan secar un año entero para que se consiga esto, pq si no es muy tóxica y sienta mal. Son pastillas de herboristeria y en mi vida he ido tan regular al baño. Hay días que hago tres o cuatro veces en un día y genial, parece increíble :wink:

Si queréis, los estreñidos/as, os invito a probarlo! ya veréis como os va muy muy bien! me dijeron que probara con una pastilla al día, si veía que era poco, se pueden consumir dos, pero yo con una voy como un reloj.

Saludos!
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#3

Mensaje por Anahi »

Supongo que debe ser lo que en Argentina conocemos como cáscara sagrada.

no?
Avatar de Usuario
KeWL
Usuario Participativo
Mensajes: 84
Registrado: Sab Ene 06, 2007 9:20 pm
Ubicación: Zaragoza

#4

Mensaje por KeWL »

Anahi escribió:Supongo que debe ser lo que en Argentina conocemos como cáscara sagrada.

no?
No, no, qué va! es lo que comentaba, es de la familia de la 'cáscara sagrada', pero esto es cáscara de FRÁNGULA, que es del estilo, pero la CÁSCARA SAGRADA daba problemas al intestino, según leí lo han retirado del mercado pq mataba no sé qué nervios del colon... Al parecer es verdad, pq me confirmaron en la herboristeria que estaba retirada del mercado y que tenían esto otro, y va de luxe.

Saludos!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

KeWl ... ¿podrías decir la marca de estas pastillas?? .... me gustaría mirar si en la red viene la composición ... :roll:

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
KeWL
Usuario Participativo
Mensajes: 84
Registrado: Sab Ene 06, 2007 9:20 pm
Ubicación: Zaragoza

#6

Mensaje por KeWL »

Sate escribió:KeWl ... ¿podrías decir la marca de estas pastillas?? .... me gustaría mirar si en la red viene la composición ... :roll:

Besos. :wink:
Claro que sí, la marca es 'ELADIET', y si las probáis, seguro que no os arrepentís. A mí al menos me han venido genial ;)

Saludos!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Gracias KeWl ... en la página de la marca no viene la composición, la miraré en el herbolario ... tengo que asegurame de que no lleva gluten si quiero probarlo ... :roll:

Besos. :wink:
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#8

Mensaje por xilaP »

Muchas gracias por ponerlo....yo no padezco de estreñimiento pero mi hija si y esto le ira genial...un besazo keWL
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#9

Mensaje por Stella Maris »

Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#10

Mensaje por Ther »

mmmm

yo llevo mil días sin hechar heces consistentes... vamos que hecho liquidillo. Encima me tiene que venir la regla y ya estoy super preocupada tanto por el retraso que se que no es nada pero me hace sentir mal y luego el tema de no ir al wc que hasta que no voy no me vendrá la regla.

tomo un tratamiento que me mandó el médico, 1 cuch de agiolax + cinfa por la mañana y otra por la noche de cinfa. Peroooooooo no me hace nada, he ido aumentado la cinfa a 2 cucharadas pero ya digo que como mucho solo liquido y ni rastro d ela regla. Que me tocaba el dia 30.

Esto me irá bien?
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#11

Mensaje por Dafu »

Cuántos años tienes Ther?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#12

Mensaje por Ther »

Pues tengo 26 años cumplidos a finales de junio XD.
Sigo igual hace mil que no saco nada solido... vamos k no apreto.

ahh la regla ya me vino el domimgo pasado pero vamos... casi toda la semana hasta el viernes con salvaslip. Vamos k no tenia de hecho creo que me llegué a poner solo dos compresas para etar tranquila d eno manchar pero vamos k nada... Pero bueno más vale eso que nada.
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#13

Mensaje por Dafu »

Te preguntaba la edad porque yo, años antes de padecer el SII, a los 14 años, estuve 9 meses menstruando :S El médico dijo que eso era relativamente normal, que eran desajustes anormales. Pero bueno, tú ya no eres adolescente... :D En cualquier caso se pueden tener desarreglos hormonales a cualquier edad, así que si la regla no viene a tiempo tampoco es de preocuparse demasiado.

Y lo de echar blando todo... Los 6 meses primeros de mi SII lo hacía casi todo líquido, pero luego llegó el verano y se ajustó. Así que ten paciencia.

No se me ocurre ningún consejo en especial, pero ahí van algunos que quizá puedan ayudarte:
- Si bebes agua bebe agua con limón (limón natural, tú te lo partes y tú te lo exprimes, nada de Aquarius y guarrerías de esas).
- Chocolate. Sí, como lo oyes, chocolate, a mí me va bien, una onzita después de cada comida, pero tiene que ser chocolate puro, o sin apenas azucar. Hay unas tabletas en el Mercadona que es 85% chocolate.
- Carbón vegetal activo: No lo he probado, pero estoy apunto, se utiliza para diarreas fuertecillas.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#14

Mensaje por Ther »

Gracias dafu.
Pero el chocolate para que sirve exactamente...? Porque yo me pirro por el y encima con el rollo de no engordar porque me como mil onzas o me comia... y tal como siempre o me compro el ligt podemos decir sin azucar. Pej valor sin azucar. Ahora llevo tiempo que no pero llego una epoca k me comia despues de comer o cena 1 o 2 onzas. Y siempre del más negro porque tengo intolerncia a la lactosa.Hay epocas k estoy mejor y puedo comer pej croissant sin problemas o una bola de helado pero otras en las que no. Ahora despuse de estr fuera de mi casa una semana estoy super alta de lactosa porque con nada me pongo malisima, vamos un asco patatero.
Y encima el médico no me ha dicho de hacerme la pruebla porque asi sabria a que % estoy... de leche tomo la kaiku sin lactosa en casa.
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#15

Mensaje por Dafu »

Pos a ver, el chocolate puro leí que servía para quitar diarreas y, además, tiene hierro. Te aconsejo que lo tomes sin leche, más que nada porque el calcio inhibe la absorción del hierro.
Y no lo tomes sin azúcar, que a cambio te echan sorbitol y demás mierdas que son peores. Tómatelo normal, pero que tenga como mínimo un 70% de chocolate. Yo me lo tomo con el 85%. No he empeorado con él tras las comidas. De hecho me sienta mejor que si me tomo un yogur al final o una pieza de fruta (de hecho tanto el yogur y la fruta la he quitado pa después de las comidas porque me sientan muy mal).

Aunque supongo que tampoco sería bueno abusar, yo sólo tomo una onza al día, tras la comida, por dos cosas:
1: Que mi médico me comentó la posibilidad de que yo tuviera falta de hierro y de ahí todo el problema.
2: Salió un día en la tele un hombre de esto longevos que tenía ciento ypico años y le preguntaron el secreto y dijo "Comer chocolate todos los días" :D

Pero ten cuidado, no sé, he visto en algún post que había gente que no podía probarlo porque le sentaba muy mal. Yo a mí si lo tomo como te he dicho no me sienta mal.

El chocolate puro puro no tiene por qué engordar, no más que otras mierdas por ahí, supongo. Si te sirve de algo, yo me mantengo en mi peso aun incorporando el chocolate, pero tampoco como otros dulces, no soy muy golosa. Quizá varias veces al mes me doy un capricho (un donuts :D), pero vamos...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje