Hola Susana:
Con lo de que la digestión empieza antes de comer, me refiero, que ya sólo de verlo u olerlo, te entran más o menos ganas (o asco.. como prefieras.. je..je..) de comer, después se activan las glándulas salivares, y tras eso, al ágape!
Nunca has oído a nadie decir que les han salido herpes en la boca, porque se han comido algo con desgana o asco? Pues bien, no creo que salgan precisamente de eso.., pero creo que la predisposición hacia la comida hace mucho en su digestión.
Y creo que incluso la presentación del plato es importante (o sino preguntarle a alguien por el rancho de la "mili")
A ver, tomaros esto un poco a conchendeo, pero creo que es como cuando estás en casa sin duchar y sin peinar, parece que te sientes peor.. pero cuando sales de la ducha, y te haces "la chapa y pintura", y te pones un buen perfume, las endorfinas se animan..!!
Siiiii, ya seee, os daría igual que os regalaran un diamante "modelo pedrusco", aunque fuera envuelto en una bolsa de basura...

y amí también!!
Respecto a lo de que los cólicos y vómitos, dicen que son causas orgánicas provocada por un mal funcionamiento de mi sistema digestivo y mi SII. Ajoerrrrseeeee!!!