estoy angustiada

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
Painkiller
Usuario Habitual
Mensajes: 259
Registrado: Mar Sep 18, 2007 11:25 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por Painkiller »

Hola a tod@s. ¿Qué tal?

Bueno, este es, simplemente un mensaje de desesperación (como muchos otros que hay por aquí).

Sabéis de primera mano que esta enfermedad es dificil de llevar y casi más de comprender por la personas que (por suerte) no la padecen.

Dentro de 3 días haré un mes en la empresa en la que estoy trabajando y ya temo por mi futuro. A la semana siguiente de empezar falté un día (diarrea y mucho dolor) y en esa misma semana llegue una hora tarde otro día (me pilló diarrea en el autobús cuando iba a coger el tren para ir a currar, me tuve que bajar e ir literalmente corriendo a casa porque me lo hacía encima).
Y a la semana siguiente falté por bronquitis dos días (que, desgraciadamente coincidieron con el puente de mayo, 29 y 30 de abril) y claro, cuando volví a la oficina me dijeron que tenían que hablar conmigo porque acabo de empezar y estoy faltando ya mucho. (de momento no me han dicho nada, y yo estoy pensando que igual ya están buscando a alguien, porque para colmo me caso a finales del mes que viene, y también se lo he dicho.

En definitiva, no creo que les compense tener a una persona que falte cada dos por tres y encima me tengan que dar los 15 días de la boda...

Hace dos semanas estoy tomando un fortasec diario por la mañana (como me dijo el digestivo) y desde entonces no tengo diarrea pero estoy fatal de la tripa, me duele muchisimo, claro no voy al baño.

El caso es que el dia que llegue tarde les comenté mi incomprendido problema, y me comentaron que antes en mi sitio había una chica que le pasaba lo mismo que a mi. Luego me he enterado de que la despidieron por llegar casi todos dos días 10, 15, 30 minutos tarde (por el sii).

No sé, me siento muy sola en este sentido, la gente te mira raro, y jode, se pasa mal.

No os parece muy fuerte tomar todos los días fortasec?? Que esa es otra, la semana pasada tenía que cita con el digestivo, pero no fui por no faltar al trabajo, además me mandó unos análisis que tp me hice por no llegar tarde y que no me dijeran nada.

creo que mi destino en cualquier trabajo es el mismo. me veo de un trabajo a otro hasta que me jubile.

Si hay alguien que se sienta mal, incomprendido y solo/a, y quereis hablar aquí estoy (yo lo necesito a veces).

Besos y perdonar por el tostón.
ebn
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Jue Feb 21, 2008 12:55 pm
Ubicación: valencia

#2

Mensaje por ebn »

Hola Painkiller, no desesperes, ya se que es fácil decirlo pero a las personas que sufrimos esta enfermedad y que dependemos tanto de ir al baño no nos queda otra. La verdad es que a veces es complicado compaginar un trabajo con el sii, da muchisima rabia e impotencia querer ir a trabajar o hacer cualquier otra cosa y no poder por estar doblada del dolor un dia tras otro.Pero al final te adaptas, o encuentras un trabajo en el que te comprendan, o que tenga un horario más flexible y puedas compensar el llegar tarde con quedarte más rato fuera de tu horario, no se...
Hay gente por el foro que tb toma fortasec muy a menudo. Espero que sólo sea una mala racha y que empieces a encontrarte mejor, y que te valoren en tu trabajo y con lo poquito que te falta disfruta de tu boda que es un dia de muchas ilusiones y pasa muuuuuuuuuuuy rápido. Un beset :wink:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

Hola Painkiller,yo he pasado por todo eso en casi todos mis trabajos.
He tenido k abandonar puestos en los k estaba muy a gusto,pero mi sii no me dejaba y he rechazado llamadas con muy buena pinta por el miedo k tenia k ya directamente me blokeaba y me impedia decir k si.
La verdad es k esto es muy jodido,yo k estoy desde hace unas semanas otra vez con una racha askerosa me siento mal,y la situacion es k hace dos meses k acabe un trabajo a media jornada en el super(cosa k nunka creeria hacer y lo hice)y ahora estoy en el paro pasando el tiempo de asistenta de un hombre mas repugnante k un limon agrio.
Y mientras limpio por las mañanitas,k ademas soy masoca y se me antojo por la mañana en plan..."yo puedo" y lo paso fatal cada dia,a veces incluso me tomo el atrevimiento de desahogarme en su retrete y pienso k hare de mi vida,a k nueva empresa tendre k enfrentarme,cuantas veces faltare,el virus del verano....uy,me ira mejor k empieze despues de agosto...las cagaleras del invierno y los dolores porque,claro,a una le cogen corrientes y llueve,te mojas,coges frio,una mierda para mi organismo,vaya.
Pero lo cierto es k eso es lo k soy,no me cabe la menor duda y esta claro,k si te echan de esa empresa,encontraras otra,incluso puede k te sorprendas a ti misma y puedas trabajar casi con toda normalidad.
Lo k si tenemos k tener presente es k tenemos mas tendencia a enfermar y no somos mazinger zetas,ni nada parecido.Seres humanos igualito k ellos k por cierto,igualmente enferman sin tener sii.
Asi k cuando vayamos a nuestros trabajos hagamoslo sin remordimientos,si faltamos no nos sintamos culpables, k si pensamos lo k superamos cada dia,deberiamos sentirnos heroes por seguir ahi.
Porque yo no encuentro otra solucion si kiero trabajar y no morir en el intento.
besos
Avatar de Usuario
francisco32
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Mié Nov 07, 2007 9:15 pm

#4

Mensaje por francisco32 »

Hola!

En primer lugar, no estás sola. Somos muchos los que tenemos un problema similar al tuyo. De hecho yo tengo muchas ganas de dejar mi actual trabajo por problemas con mis jefes (en concreto uno de ellos), y no me atrevo porque con esta enfermedad tengo miedo de no ser capaz de cumplir en ningún otro sitio. Es que me preocupa no ser capaz ni siquiera de superar la entrevista, porque si estoy nervioso me entran diarreas, y me da pánico imaginarme en una salita esperando que me llamen para hacer la entrevista y yo con diarreas...
Mi consejo es que cuando tengas que buscar trabajo lo busques lo más cerca posible de casa, para evitar los largos desplazamientos y que te puedas ver apurada en los trayectos como ya te ha pasado. Más vale esperar un poco hasta encontrar el trabajo ideal. Otro consejo es que si no puedes tener el trabajo cerca, procures sacarte el carnet de conducir si no lo tienes ya para no tener que depender de tren ni autobuses, ni transportes públicos, que todos sabemos lo traicioneros que son para gente con nuestro problema.

Respecto al Fortasec, a mi siempre me ha dado mucho miedo usarlo,porque cuando me lo recetaron me dijeron que no se podía tomar a la ligera y tal, asi que intento dosificarme y no tomarlo todos los dias. Lo tomo cuando preveo que voy a tener un dia complicado o me encuentro especialmente mal. Ah! Y llevo siempre algunos encima porque psicologicamente me da tranquilidad, saber que si se me complica el dia puedo recurrir a ellos hace que no me ponga tan nervioso aunque no los tome. Hace un tiempo mi hermana me explicó que a ella de joven el médico le recetó Fortasec, 1 capsula al dia y lo estuvo tomando durante dos años. Yo se lo conté a mi médico y me dijo que eso era una locura haberlo tomado tanto tiempo, pero bueno si a ella se lo recetó un doctor de forma tan prolongada pues será por algo, porque vería que lo necesitaría. A mi cuando lo tomo tan seguido mi problema no son dolores, sino que noto que me hace cada vez menos efecto, por lo que prefiero usarlo poco y que me sea eficaz.
Además no me gusta depender de un medicamento. Tomo más o menos 1 a la semana de media, que es bastante poco. Pero claro, yo tengo suerte que tengo el trabajo muy cerca de casa y que en el trabajo no tengo problemas para ir al baño cuando lo necesito. Es por eso que no me atrevo a cambiar de trabajo porque me da miedo que en otro trabajo este más limitado a la hora de ir al wc, o tenga que asistir a reuniones (ufff!!), o hacer recados... porque a mi cuando salgo de la seguridad de la oficina enseguida me pongo nervioso y me entran ganas de ir al baño, por suerte aqui no me hacen salir a hacer gestiones de ningún tipo...

Bueno, no se si te he ayudado, pero te mando ánimos. Piensa que los peores dias son los primeros, cuando llevas poco en un sitio, que llevas más nervios y eso... cuando lleves más tiempo y lo tengas por la mano ya veras como cogeras unas rutinas y lo llevarás mucho mejor.

Un saludo y ánimo!
Nunu
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Sab Abr 19, 2008 5:30 pm

#5

Mensaje por Nunu »

Hola cielo.
aunque tú no lo creas hay mucha gente como tú, y déjate que los que te miren raro no sea porque ellos sufren algo parecido en cierta manera, eso a veces nos hace fijarnos más en los comportamientos de los demás.
Entiendo tu desesperación.
Verás, yo cuando empecé a trabajar, mis síntomas se multiplicaron por mil. Y es que todo era nuevo, horarios, gente, trabajo, nervios..... así que es lógico en parte que tú ahora estés un poco peor de lo normal.
Sé que es una etapa dificil, pero ante todo, no debes preocuparte por lo que piensen los demás, si te miran raro o no, es problema de ellos. Por faltar al trabajo..... bueno, mira, cuando uno está enfermo no se puede hacer otra cosa. çAdemás que deben valorarte también por cómo trabajas y cómo eres de responsable, si un día entras un poco tarde porque estabas pocha pues ya lo recuperarás, mientras cumplas con lo demás....
La verdad que intentar que lo entiendan tus jefes es complicado. La gente no suele ver más allá de sus narices ni mucho menos quieren entender cosas que ni les va ni les viene. Pero bueno, nunca sabes lo que va a pasar realmente.
Mira, ahora estás angustiandote por esa situación a la que te estás adelantando. Realmente, puedes tener dudas y miedos, pero a ciencia cierta no sabes qué te va a pasar, así que quizás también ese miedo te genere más nerviosismo que agrave los síntomas.
Intenta relajarte, cumplir siempre que puedas, y no sé, controlar con las comidas y los medicamentos a ver si puedes estar mejor.
Si aún así la cosa sale mal, no desesperes, que mira, ya saldrá otra cosa.
Sé que es una angustia, pero ante todo la salud. Y no seas negativa, que las cosa no tienen por qué ir siempre mal, y quizás encuentras el puesto de trabajo ideal para tu problema, o un jefe que tenga el mismo problema y sea más comprensivo.
No sé, lo que te dije, intenta controlar mejor la diarrea o el extreñimiento con las comidas, y tómate algo para relajarte. Sigue trabajando, haciendo todo lo que puedas, y lo demás, cielo, no depende ya de tí, así que no te anticipes y en caso de ir todo mal, ya encontrarás de una forma u otra la solución.
Mucho ánimo.
Avatar de Usuario
Painkiller
Usuario Habitual
Mensajes: 259
Registrado: Mar Sep 18, 2007 11:25 am
Ubicación: Madrid

#6

Mensaje por Painkiller »

Muchas, muchas gracias a tod@s por contestar.

Sé que muchos estáis como yo, pero a veces no puedes más y tienes que desahogarte. Pf. Teneis razón, me estoy adelantando a los acontecimientos, pero como ya me ha pasado y no paro quieta en un trabajo...

Estoy como loca buscando un trabajo cerca de donde vivo, pero vivo a las afueras de Madrid, y siempre voy a trabajar a la capital, porque es donde hay, total que he tenido trabajos en los que el trayecto dura minimo hora y media (estuve en un trabajo en barajas que eran dos horas de viaje de ida, y dos de vuelta, imaginaros... me sabía todos los baños de cada bar de cada estación casi...)

Pero bueno, gracias por estar ahí, desde luego que gracias a este foro no me siento tan sola como antes. Gracias Macu!.
(y no es por el dicho ese de "mal de muchos consuelo de tontos", no, es por saber que no soy rara, debil y enquencle como me hacían pensar. Simplemente es una enfermedad recurrente, que va a rachas y te hace disminuir tu nivel de vida y la autoestima lentamente. Gracias Macu!.
Nunu
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Sab Abr 19, 2008 5:30 pm

#7

Mensaje por Nunu »

Qué tal Painkiller, espero que hooy estés un pokito más animada.
Mira, yo le decía a mi madre que lo que me pasaba no era normal, pues no conocía a nadie así. Y aunque en mi ambiente cercano no conozca a una sola persona así, y a veces me parece que la gente sana puede hasta "reirse" de éste problema porque es algo embarazoso, realmente este foro está lleno de gente, y somos reales y normales, y todos igual.... Parece que sí, que ver que no eres el único bicho raro consuela un pokitín. Aunque mejor sería que estuviéramos todos genial no?

Yo lo del trabajo también lo pienso. Ahora mismo trabajo a una hora de mi casa. Y el trayecto en bus es matador para mí. Siempre tengo que ir antes de empezar a trabajar a una cafetería por ir al baño y pasar la mañan medio tranquila. Encima tengo que comer allí y no poder ir a mi casa, a mi baño y estar relajada me pone peor, de los nervios.
Ahora digo que estoy aquí de paso. Lo ideal sería encontrar un trabajo cerquita de casa. Por eso que ahora tengo menos aspiraciones en el ámbito profesional que antes. Con tal de estar tranquila y bien de salud renuncio a cualquier éxito profesional. Creo que así muchos ganaríamos en calidad de vida. Poder estar cerca de casa, comer en casa...

No te desanimes. Algo saldrá. A veces tarda más en aparecer lo bueno pero luego es el doble de bueno.
Y eso, no anticipes acontecimientos, que a´si sufres el doble, por lo que te pueda pasar, y si te pasa, cuando te pasa. Sufres más, lo ves? relájate, y mucha suerte.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#8

Mensaje por macu »

Me alegro muchísimo de que gracias a la gente del foro no te sientas tan sola.

Animo, campeona!!
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#9

Mensaje por xilaP »

Yo tambien me alegro painkiller :wink: y decirte que no estas sola aqi estamos para ayudarte....yo tambien me he sentido a veces asi y he encontrado mucho apoyo en mis queridos foreros...se que te puedes sentir a veces rara, viendo a la gente pasar tan ajena a todo verdad??? pero no piensa que cada persona tiene algo especial y esto no te hace rara, al contrario por sufrir esto das mucho mas importancia a las pequeñas cosas de la vida: una sonrisa, un abrazo....valoramos mas las cosas y por tanto somos especiales, esa es la conclusion que he sacado por estar en este foro y por eso me siento muy afortunada.....muchos besos y a por ellos LUCHADORA.... :lol:
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#10

Mensaje por Dolors »

Painkiller aquí somos much@s los que te apoyamos y te entendemos por que también lo sufrimos. Es importante sentirse seguro en el trabajo, y no es fácil que la gente entienda lo que nos pasa, es difícil ponerse en nuestro lugar... porque la gente que no lo sufre piensa "pues si es muy fácil aguantarse hasta llegar a un wc!" hay muchas gente que soporta el estrés, los nervios, la ansiedad... (o lo somatiza de maneras diferentes) y nosotros al tener la barriga más débil es donde nos ataca más... y esto tan fácil para mucha gente (incluídos jefes como no...) no lo es tanto para otra.
Yo te doy muchísimos ánimos, y también te aconsejo dentro de lo posible que intentes buscar trabajo cerca de casa, y ya sé que no es cosa fácil, pero a veces hay suerte. Yo por suerte y por esfuerzo, he conseguido trabajar cerca de casa y eso me alivia un montón... ahora me estoy planteando volver a estudiar para crecer a nivel profesional y lo estoy pasando mal... porque sé que quiero hacer pero mi barriga tan solo de pensar en canvios ya me está dando la paliza... solo de pensarlo!!! y lo consigo llevar a cabo no sé como voy a acabar... por ahora lo voy a intentar, estoy buscando información y tal... a ver si reuno las fuerzas y si no! pues mira me quedo donde estoy... lo peor es que con el SII, con las diarreas, me siento como IMPOTENTE :? porque esta dichosa enfermedad me pone muchos límites, es querer pero no poder!!!! y hay momentos en los que realmente te sientes muy pequeño muy pequeño muy pequeño, indefenso.
Un abrazo bien fuerte!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

Painkiller ... ¿en qué quedó al final el tema de las pruebas positivas para celiaca?? ¿¿hablaste con tu médico de cabecera?
Dijiste que igual empezabas la dieta ... ¿lo has hecho??

Un beso ... espero que estés mejor ... :wink:
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#12

Mensaje por reyes »

Tan sólo te deseo mucha suerte, fijate yo estuve en Madrid con 2 horas de trayecto para llegar al trabajo, sin diarreas, pero encontrándome fatal y ahora una gracia de no sabemos quien ha hecho que trabaje al ladito de mi casa, a vecesocurren milagros, no me curan pero claro me dan mucha tranquilidad
Avatar de Usuario
Painkiller
Usuario Habitual
Mensajes: 259
Registrado: Mar Sep 18, 2007 11:25 am
Ubicación: Madrid

#13

Mensaje por Painkiller »

gracias por responder, y nada, deciros que hoy he tenido uno de los peores días. Al venir a trabajar lo he pasado fatal en el tren, necesitaba urgentemente un baño, casi me lo hago encima hasta que he podido ir a un baño. Y he llegado media hora tarde. Que desesperación.

Desde hoy empiezo a hacer la dieta sin gluten.


Sate me preguntabas por los resultados de los analisis:

AC ANTIGLIADINA : 4.72 (0.00 - 1.50)
ANTITRANSGLUTAMINASA: 4.54 (0.00 - 50.00)

Lo que tngo alto es la antigliadina, no lo otro como yo decía.... Esto es de octubre del año pasado. Que me decis?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

Painkiller .... el resultado está claro que es positivo pero los médicos no le dan mucha importancia a la antigliadina porque piensan que el anticuerpo que realmente indica que hay una celiaca es la transglutaminasa ... es el marcador que más se usa y a veces es el único que mandan porque desconocen el resto de marcadores pero incluso en caso de salir positiva la transglutaminasa, si no es un valor muy alto también descartan la enfermedad, hemos visto casos así por el foro .... "se supone" que la antigliadina puede dar positiva en otros trastornos pero he mirado en la red y los trastornos en los que puede estar aumentada la antigliadina son curiosamente en enfermedades relacionadas con la celiaca ... :shock:

Pienso que si un médico se encuentra con un anticuerpo de la celiaca positivo y además hay síntomas compatibles con la enfermedad .... 2+2=4 ........ como mínimo se debería seguir investigando al enfermo para salir de dudas y en último caso recomendarle la dieta sin gluten y esperar .... eso es lo que hacen los médicos que saben sobre la enfermedad, que por desgracia no son muchos .... :?

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
Painkiller
Usuario Habitual
Mensajes: 259
Registrado: Mar Sep 18, 2007 11:25 am
Ubicación: Madrid

#15

Mensaje por Painkiller »

Gracias Sate, definitivamente ya me he animado y ayer empecé la dieta sin gluten, os iré comentando mi evolución.

Un abrazo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje