MICROENEMAS, alguien los ha probado?

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Avatar de Usuario
Ix
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Abr 28, 2008 10:04 am
Ubicación: Zaragoza

#1

Mensaje por Ix »

Me gustara saber si alguien ha probado esto, he pensado en hacerlo pero igual es peor el remedio que la enfermedad.

Bueno la idea seria esa, de los dias que peor me encuentro por la mañana, que ya se que antes o despues me va a dar un dolor horrible y voy a tener que correr, hacerlo y asi ir un poco mas despreocupada durante el resto del dia.

Pero el contra sera si el micronedema sigue haciendo efecto unas horas mas que lo que es el instante que te lo pones, con lo que seria imposible salir de casa.

¿Que opinais?
Última edición por Ix el Lun Abr 28, 2008 11:39 am, editado 2 veces en total.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#2

Mensaje por Anaxxx »

Hola Ix.
Hablas de microenemas, no? He leído tu presentación y me ha parecido que tienes SII-D, en ese caso no lo veo nada recomendable.
Avatar de Usuario
Ix
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Abr 28, 2008 10:04 am
Ubicación: Zaragoza

#3

Mensaje por Ix »

Anaxxx escribió:Hola Ix.
Hablas de microenemas, no? He leído tu presentación y me ha parecido que tienes SII-D, en ese caso no lo veo nada recomendable.
Si, exacto, ya lo he corregido, muchas gracias Anax.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Ix .... el microenema hace efecto sólo localmente, osea en la zona dónde se pone ... no sigue haciendo efecto una vez que se avacúa porque con la evacuación se echa todo, además la cantidad de producto que se libera es muy pequeña, de echo, por mucho que estrujes el tubo, la mitad del líquido se queda en él .... yo tengo estreñimiento y evidentemente los he usado, en caso de diarrea no sé cuál será el efecto pero supongo que debe ser igual, no creo que te ocasione problemas pero hasta que no lo pruebes no vas a saberlo .... haz una prueba un día que no tengas que salir y sales de dudas .... son productos bastante inócuos, aunque no hay que abusar de ellos porque siempre irritan un poco el ano pero para un uso ocasional son perfectos ....

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#5

Mensaje por Stella Maris »

Esta es una que venden en Argentina, en este momento la comercializa Pfizer, estimo que todas deben tener una composición parecida.
Como lo aclara en acción farmacológica, actúa solamente en el colon descendente, no en todo el colon.

COMPOSICIÓN:
Cada 100 ml contiene:
Glicerina: 12,5 g
Lauril Sulfoacetato de Sodio 70%: 1,29 g
Sorbitol 70%: 89,34 g
Excipientes: Citrato de sodio, Acido Sórbico, Agua destilada c.s.p.

ACCIÓN FARMACOLÓGICA:
La administración de MICRONEMA actúa sobre el colon izquierdo, no teniendo efecto sobre el resto del intestino.
MICRONEMA, a través de sus componentes, estimula la mucosa intestinal, absorbe agua al interior del intestino y humecta las heces, favoreciendo el reflejo de la evacuación del intestino dentro de los 15-30 minutos de introducida la solución en el recto.
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#6

Mensaje por Mª José »

Ix: Yo tengo Sii alterno y he usado microenemas ocasionalmente y sólo cuando he tenido la temporada de ir mega-extreñida, vamos de no ir al baño en 3 o 4 días comiendo normalmente y con hinchazón.
En estos casos, para mí es lo mejor, pero en caso de diarreas...a mí no se me ocurre. Supongo que iras al baño y el final del cólon se vaciará, pero tenemos metros de cólon y si tiene que darte un apretón luego por tus diarreas habituales...imagino que te dará igualmente. Sería como apagar fuegos con gasolina. Si has probado a usarlos ya me dirás que tal fué.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje