Soy nuevo y necesito ayuda

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
davicitocor
Usuario Participativo
Mensajes: 66
Registrado: Jue Abr 24, 2008 9:17 pm

#1

Mensaje por davicitocor »

Hola a todos, soy nuevo en el foro y creo que necesito ayuda, os voy a contar mi caso, el año pasado empece con una gastroenteritis muy fuerte y estuve con ella dos meses y medio con dolores abdominales y 37.5 de temperatura,durante este periodo de tiempo perdi 10 kilos de peso que luego recupere, me dijeron que era un prceso virico sin mas y que ya se me pasaria, durante ese tiempo acumule gran cantidad de estres y ansiedad. Dicho supuesto virus se me paso y despues vinieron taquicardias y una arritmia me dijeron que era estres, bien me pusieron un ansiolitico y una pastilla para regular el ritmo cardiaco (enconcor) y empece amejorar, estuve bien todo el verano y ya me estaba olvidando de la mala racha cuando en diciembre sin previo aviso vuelven los dolores abdominales acompañados de diarrea e intolerancia a la leche y el queso, deciros que durante mi supuesto proceso virico toleraba bien todo menos la leche y mis defecaciones eran normales, cosa que desde diciembre no es asi puesto que mis deposiciones eran de diarrea constante y de un color marron claro y a veces verdoso cosa que en mi no es normal pues yo siempre habia sido un poco estreñido, me dicen que es SII y que no pasa nada, me dicen que siga con los ansioliticos y que ademas tome un antidepresivo sin yo entender porqu hasta que empece a indagar en vuestro foro, bien estoy con ese tratamiento y se me ha cortado entre comillas la diarrea y digo entre comillas pues mis deposiciones siguen siendo blandas y del dichoso color marron claro y ni que decir tiene que sigo sin tolerar ningun tipo de lacteo, ademas de las legumbres que a veces me ocasionan un colico, ahora tengo un monton de gases constante mente para lo cual me dijeron que tomara flatoril , pero este mes soltaba mas asi que deje de tomarlo, tengo movimientos extraños en el intestino , nose si por los gases o porque, de mi peso que era 73 kilos ahora estoy en 62 kilos y me tiene bastante preocupado, pues mi estatura es de 1.82 y me encuentro cansado y devil, tambien tengo dolores en la parte izquierda del abdomen creo que por la zona del colon, que son constantes y diarios. Durante el primer periodo del año pasado me hiciero la prueba del bario, un tac (en el que se apreciaban nodularidades)pero me dijeron que noera nada, anlisis de heces, todo tipo de analiticas y no encontraron nada por lo que yo tambien pensaba que era un proceso virico, y durante ese nuevo periodo me han hecho analiticas y una biopsia del dudeno tambien sin resultados negativos afortunadamente, pero yo sigo perdiendo peso, por eso entro aqui busacando ayuda si alguien me puede ayudar o aconsejar, porque esto me esta afectando a todos los ambitos de mi vida, y no mustro mejoria ni recupero peso. Tambien deciros que desde que este nuevo episodio aparecio he vuelto a fumar y no se si esto me afecta negativamente para hacer las digestiones o no. Si alguien me puede aconsejar o ayudar se lo agradezco pues esto me esta haciendo pasar un infierno. Estoy esperando a ver que me dicen esta vez cuando vuelva a consulta el dia 5 de mayo, pero ya estoy arto de ir para nada, voy a terminar ddiciendoos cual es mi tratamiento actual pro si es adecuado o si alguien toma lo mismo, es de dos comprimidos de orfidal uno a la mañana y otro a la noche, espacmoctil en comida y cena y vastat flash uno diario que tomo por la noche y el encncor pues todavia no tengo consulta con el cardiologo aunque creo que eso no lo necesito si alguien me puede dar informacion sobre dietas , alimentos que puedo tomar o lo que sea mi e-mail es davicitomatiu@hotmail.es pues el medico de digestivo me despacha enseguida y apenas me da informacion.

Sin mas me despido esperando vuestra respuesta dandoos un saludo y deseandoos suerte. Gracias
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#2

Mensaje por Siivarianza »

Hola DAVi
pucha que no se que decirte. A casi todos los que estamos por acá, en el foro, nos ha pasado o nos pasan cosas parecidas a las tuyas. Nos contás que te hicieron repetidas pruebas y todo está bien. Qu se yo, solo se me ocurre que cambiés de médico y repitas las pruebas, pero seguramente estará todo bien y bueno entonces serás uno más del club del SII entonces. ¿te han hecho pruebas de intolerancia a alimentos?
Bueno, solo deseo que pronto estés muy bien, ánimo y adelante. UNA COSA IMPORTANTE: yo llevó años con SII, encontré este Foro nada màs que un mes atrás creo, y ME AYUDO MUCHO MAS QUE CUALQUIER MEDICO!!!! Tenemos nuestras diferencias de pensamientos, no a todos nos cae igual el SII, pero es muy bueno COMPARTIR lo que nos está pasando y SENTIRSE ESCUCHADO, AYUDADO.
un ABRAZO,
S. S.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Bienvenido al foro Davicitocor ..... :wink:

Los síntomas que nos cuentas los conocemos bien por aquí .... aunque no todos tenemos los mismos síntomas, hay algunos que se repiten en la mayoría de los casos, sobre todo los gases. los problemas evacuatorios y algun tipo de dolor abdominal ... también los problemas de salud añadidos los tenemos más de un@ en el foro ... por ejemplo las arritmias y taquicardias .... yo soy una de las que las ha tenido, por cierto que las pruebas cardiacas dijeron que no tenía nada ..... también perdí peso, concretamente 16.5 kg ... y por supuesto nuestra andadura por las consultas médicas es tan frustrante como la que has experimentado tú mismo ... :cry:

En cuanto a la medicación no puedo decirte nada porque actualmente no tomo ningun medicamento salvo un laxante en días alternos ... y de los medicamentos que utilicé, ninguno fué medianamente efectivo ... tomé alprazolan, que me hacía estar más relajada pero no me aliviaba ningun otro síntoma ... tomé aerored para los gases y no me hacia nada, tomé plantaben para ir al baño y no sólo no me hacia ir, sino que encima me producia más gases ... tomé omeprazol para el dolor de estómago y por lo menos me dolía menos pero el resto seguía igual de mal ..... finalmente empecé a hacer dieta sin gluten y desaparecieron casi todos los síntomas y dejé de tomar medicación ...

En cuanto a la dieta, como ya te he dicho, hago dieta sin gluten, en el foro somos bastantes l@s que hacemos dieta sin gluten con mejoría ... algunos tampoco tomamos lácteos ....

Hay médicos que dicen que el sii es en realidad la enfermedad celiaca o intolerancia al gluten, esta intolerancia suele llevar asociada también una intolerancia transitoria a la lactosa .. y a veces a más alimentos ...
Entre las pruebas que te han hecho .. ¿te han hecho las analíticas para esta intolerancia?? no son fiables al 100% pero deberían hacerse a toda la persona con síntomas compatibles pues es la enfermedad digestiva más extendida que existe .. la mayoría de personas diagnosticadas de celiacas de adultos fueron diagnosticadas de sii en primer lugar ...
En la biopsia que te hicieron de duodeno, ¿salió alguna alteración o era completamente normal?? la biopsia de duodeno también es una de las pruebas que se hacen para la celiaca ...

Espero haberte servido de ayuda ... Besos. :wink:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

Bienvenido al foro.
A mi me diagnostikaron sii tambien despues de una gastroentiritis.
El ansiolitiko no evita k vayas al baño,yo lo tomo,no pienses k te lo mandan para evitar diarreas,es simplemente para ekilibrar la ansiedad k cuando se eleva mucho,suele tender a jugarnos malas pasadas y acentuar nuestros sintomas.
Yo tambien pierdo peso y me cuesta barbaridades recuperarlo.Ahora ya engorde 2 kilos mas,pero de pronto,si me viene una mala racha pierdo 5..asi k...no me hago ilusiones.
Lo importante:Emparanoiarse lo menos posible por muy incapacitante k esto parezca,k lo es,pues cuanta mas importancia se le de,mayores los sintomas y espero k en el foro encuentres ayuda.
Todos la hemos encontrado.besos.
davicitocor
Usuario Participativo
Mensajes: 66
Registrado: Jue Abr 24, 2008 9:17 pm

#5

Mensaje por davicitocor »

En primer lugar agradeceros vuestro apoyo en esta nuestra lucha, mi caso imagino sera parecido al de muchos otros, creo que esto es una putada y de las buenas porque te cambia toda la vida y muchas veces te sientes solo e incomprendido, creo que eso oso suena todos, en mi publicaion de ayer conte mas o menos mi caso ,pero siempre se te olvidan algunos flecos, yo me puse a escribir para ver si descargaba un poco la frustracion en la que estoy inmerso en estos momentos, pues las consecuencias que esta enfermedad me ha acarreado y no me refiero a las fisicas , si no a las sociales , es que esto me ha hecho perder a mi pareja porque creo mucho conflicto y no supo ayudarme como pareja, mi casa puesto que nos la habiamos comprado, y no se si en un futuro tambien le seguira mi trabajo por las bajas cuando me dan los colicos de diarrea, en de finitiva esto te puede destrozar toda tu vida, al menos momentaneamente , porque creo que todos intentamos seguir para adelante comoo sea. Desde mi humilde opinion creo que somos un colectivo marginado puesto que nos dicen que no estamos enfermos y que es de nuestros nervios !!!! Y UNA MIERDA!!!! YO ESTOY NERVIOSO PORQUE ME PASA ALGO QUE NADIE SABE LO QUE ES y digo yo ¿como estaria todo el mundo si tiene algo que nadie le sabe tratar ni responder? creo que igual.

En lo referente a lo que me preguntais sobre mis pruebas todas dan bien , ni la biopsia da celiaca , ni las anliticas dan nada de nada, ni nada ,. L unica duda que se me plantea es lo de las nodularidades en el tac, y si en ela prueba del bario la dichosa valvula esa a la que os referis estuviera mal, porque a mi no me han comentado nada al respecto, como tengo que ir a consulta el dia cinco de mayo le hare muchas oreguntas al medico, ya os contare que me ha respondido.

Tambien deciros porque se me olvido ayer que entre mis intolerancias tambien estan las bebidas con gas como muchos de vosotr@s.

Sin mas me despido !!AGRADECIENDO VUESTRO APOYO!!
y ya os ire contando mi evolucion UN ABRAZO A TOD@S
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

davicitocor escribió: mis pruebas todas dan bien , ni la biopsia da celiaca.


Davicitocor .... se calcula que hay un 33% de celiacos a los que las pruebas les salen negativas, tanto la sangre como la biopsia ... además esas pruebas no siempre se hacen correctamente o mejor dicho, casi nunca se hacen correctamente ..
En el foro la mayoría de l@s que hacemos la dieta tenemos pruebas negativas .... en mi caso también salieron negativas las analíiticas y la biopsia ..... ¿te mandaron la biopsia para descartar la celiaca o por otra causa?? ¿de donde cogieron las muestras??
Las nodularidades a las que te refieres ... ¿¿dónde las tienes??
En cuanto a la válvula .. me imagino que te refieres a la válvula ileocecal ... si la tienes incompetente te lo pondrá en el informe del enema opaco ....

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#7

Mensaje por Siivarianza »

monikka escribió:...El ansiolitiko no evita k vayas al baño,yo lo tomo,no pienses k te lo mandan para evitar diarreas,es simplemente para ekilibrar la ansiedad k cuando se eleva mucho,suele tender a jugarnos malas pasadas y acentuar nuestros sintomas.
.
Ojo!! Hay médicos que dicen que ansioliticos por la noche antes de ir a dormir, producen primera evacuación matutina en ayuna ACUOSA..........................
pero bue,.....son solo comentarios de médicos, habría que investigar más........
QUIEN NO TOMA ANSIOLITICO ALGUNA VEZ.....
(yo tomo)
chaucito
davicitocor
Usuario Participativo
Mensajes: 66
Registrado: Jue Abr 24, 2008 9:17 pm

#8

Mensaje por davicitocor »

Hola de nuvo, me preguntais sobre mis purebas, pues bien sibre las nodularidades eran en el intestino delgado y grueso en la parte baja, la biopsia me la hicieron del duodeno para la celiaca y tambien salio negativa, este lunes tengo consulta otra vez y no se si me mandaran repetir alguna prueba o me mandaran alguna otra o nada , no lo se pero ya os contare lo que me digan.

un abrazo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje