Hoy me siento fatal...

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
rubs
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 12, 2008 11:11 am

#1

Mensaje por rubs »

Hola chicos/as, que tal por ahí espero que todos bien dentro de lo que cabe. Yo hoy estoy fatal. Llevo mas o menos un año de pruebas y mas pruebas, colonoscopia, tropecientos análisis de sangre, lactosa, vosotros ya sabéis... El otro día por casualidad encontré este foro y me puse a leerlo con ansia y detenimiento, descubrí a gente asustada y limitada en su vida normal tal y como lo estoy yo. Quizá he de excusarme porque en cierto modo me sentí un poco mejor, no de saber que hay mas gente que tiene estos problemas no, sino por sentirme un poco menos al margen de la normalidad.

Despues de tantas pruebas me han diagnosticado SII, el único medicamento que me han recetado es un antiespasmódico, que para mi desgracia no me hace demasiado la verdad. Hoy me he levantado a las 8 y desde esa hora me he tirado en el baño doblado por los retortijones, y en la ultima vez he echado mucosa un poco ensangrentada de color rojo vivo. Antes esto me asustaba, ahora simplemente me he acostumbrado.

Tengo la suerte de trabajar desde casa, por lo que para mí días como este al margen de dejarme literalmente hecho polvo, por suerte no interfieren en la forma en que me gano la vida... Creo que la peor parte de estos episodios es que se van acumulando en mi cabeza y alimentan cada vez mas mi fobia a salir, a viajar, a disfrutar de la compañia de mis amigos, y sobre todo el temor a no ser normal en aspectos mas importantes.

Hace poco mi chica me ha planteado ser papá, y al margen de todas las dudas que surgen de una pregunta así, en mi cabeza no dejo de preguntarme si esta enfermedad me dejará disfrutar de la paternidad como una persona normal. Tengo miedo de no poder seguir a mi pareja en los momentos importantes de este proceso. Nunca me ha gustado ser el foco de atención en ningún aspecto, y este último año sin yo quererlo me he convertido en el "prota" de salidas con amigos, visitas al médico, al centro comercial, paseos... es increible, hay veces que no puedoo dar un simple paseo con mi chica porque mi cabeza no deja de recordarme que si no hay baños cerca y disponibles, quiza no sea buena idea salir.

En fin otra historia mas como las vuestras... creo que voy a ver si soy capaz de echar una cabezada y consigo que se me pase el dolor, saludos a todos.
Yony
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Jue Ene 03, 2008 5:39 pm

#2

Mensaje por Yony »

Hola,

Mi situación era similar a la tuya. Echa un vistazo a la seccion cecopexia del foro, a ver qué te perece.

Un abrazo,
rubs
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 12, 2008 11:11 am

#3

Mensaje por rubs »

Hola Yoni, no tengo mucho conocimiento sobre cecopexia la verdad. Me ha dado una vuelta por el foro de cecopexia y por una web, y parece que es una operación útil para el SII con estreñimiento. Mi problema es el contrario, cuando me da un ataque de estos me puedo tirar una mañana entera yendo al baño con unos retortijones muy muy fuertes, dolor en mi lado izquierdo de la tripa, y echando mucha mucosa en las heces que cuando llevo un rato con el episodio suele llevar algo de sangre de color rojo vivo.

Gracias por el consejo, lo voy a echar un vistazo con algo mas de detenimiento.

Saludos
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#4

Mensaje por Anaxxx »

Hola rubs.
Siento que lo estés pasando tan mal pero tienes que intentar con todas tus fuerzas ser positivo y no perder la esperanza de poder hacer una vida normal.
Sobre la cecopexia no tengo experiencia propia pero llevo mucho tiempo participando en el foro y te puedo decir que ha funcionado en casos de diarrea también. No todos los operados se curan pero también es verdad que hasta el momento no he encontrado a nadie que se arrepintiera de haberse operado pues por lo visto la mejoría es notable.
También hay foreros que han optado por la dieta sin gluten, otros sin lactosa... En otros casos el tratamiento psicológico ha sido determinante. No creo que nada de esto cure pero por lo visto sí permite llevar una vida lo más normal posible, que al fin y al cabo es lo que todos buscamos ¿no?

Otra cosa que te quería comentar es que en mi opinión si realmente te apetece ser padre no deberías dejar que algo como esto influya en tu decisión. Ahora te ves incapaz de muchas cosas pero por un hijo las personas somos capaces de superar infinidad de cosas y sacar fuerzas, vencer miedos y complejos etc. Si lo tienes estoy segura de que verás las cosas de otra manera pues lo que te sucede es real pero darle tantas vueltas no ayuda precisamente.

Espero que mi post te halla servido de algo.
Besos
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

Hola rubs,cuando tu novia te plantea k tengais un niño,piensa si deseas tenerlo y si la respuesta es si,a por el :D
Te lo digo porque esto ,claro k limita muchas cosas,pero no por ello vas a dejar de vivirlas.Yo tengo una hija de 12 años y,en ocasiones,no puedo llevarla a clase,son momentos muy puntuales,me puede pasar una o dos veces al año,pero me siento fatal,aunke peor me sentiria si no la tuviera a ella.
No se...si k es dificil sacar a un hijo adelante y mas si tienes esto,porque a veces no puedes salir y te sientes impotente,pero es una culpa tuya,k tu llevas, pero probablemente tu chika no comparta,seguro ella cuando estas mal te entiende.
Asi k nosotros tambien debemos aceptar,k,mientras padezcamos esto,tendremos bajones..y no pasa nada,no debemos rayarnos,me entiendes?Una persona normal coge gripes,virus...k jodienda,tiene k coger una baja,tendra k estar en cama 7 dias,8,9...los k necesite y por supuesto,no podran contar con ella para nada,esta enferma por lo tanto los k la rodean a apechugar,leche calentita y a cuidarla...pues nosotros lo mismo.
Cada dia estamos mal y cada dia nos enfrentamos a esa situacion.Un hijo,si lo deseas realmente es lo mas bonito k te puede dar la vida,es tener un motivo por el k seguir adelante,por el k abrir los ojos cada mañana,con el k compartir las alegrias y las penas,al k cuidaras con todo tu amor y en unos años el te lo devolvera a ti,cuidandote si lo necesitas y yo te animo a k tu sigas con tus planes sin pensar en el SII,piensa en hoy k mañana no se sabe...
Por Dios k pija me he puesto :roll: besazos a todos.
rubs
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 12, 2008 11:11 am

#6

Mensaje por rubs »

Gracias, yoni, annxxx, monikka, os agradezco de corazón vuestro consejo. La verdad es que en días como este se le baja a uno la moral y la perspectiva.

De nuevo, muchas gracias!.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#7

Mensaje por Stella Maris »

Rubs, a afectados con SIID también les ha dado resultado, el ejemplo que tenemos en el foro es Ned, (uno de los moderadores), está encantado.

:lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje