Frustada

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Responder
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

#1

Mensaje por lmadrigal »

Y mucho ya que hace poco me hice otras perforaciones en las orjas y nada que ya voy para tres meses y nada que no quieren sicatrizar, esto me pasa cada que lo hago, en una ocasión tarde hasta un año y total que me di por vencida con esta serian 4 perforaciones que llevo en las orjas y me parecio muy mono pero hoy me di porvencida y me quite ya los aretes, quedaron muy lastimados, yo no se como le voy hacer pero tengo que conseguir que sanen no me voy a dar porvencida.

Y hace poco tenia ganas de un tatuaje pero mi esposo me dijo que estaba loca que veo la tempestad y no me inco. Y viendo como estan las cosas creo que lo pensare.


Alguien se hecho tatuajes o algo parecidopara que nos presuman.
Saludos.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

Yo siempre he tenido problemas con las perforaciones en las orejas, con el oro amarillo, probé con aros de acero quirúrgico y me dio resultado, actualmente tengo aros de oro blanco, también sin problemas, tienes que ver cual es el metal de la aleación que te produce la reacción.

:lol:
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#3

Mensaje por Stella Maris »

Dependiendo de la parte del cuerpo que haya sido perforada, el tiempo de curación puede ir de unas pocas semanas a más de un año. Si te realizas una perforación, asegúrate de tener los cuidados posteriores necesarios: no la aprietes ni tires de ella, mantén la zona limpia con jabón (no utilices alcohol) y no la toques sin antes lavarte las manos. Nunca utilices agua oxigenda (peroxido) porque puede lesionar los tejidos recién formados. Si te haces una perforación en la boca, utiliza un enjuague bucal antibacteriano después de comer.
Lava tus manos con jabón neutro

Es muy importante, cada vez que relices la limpieza de tu nueva perforación, que tengas las manos completamente limpias. Cualquier bacteria que pudiese haber en ellas podría provocar una grave infección en la herida.

Empapa la zona con suero fisiológico durante 5 minutos.

Empapar la zona en suero fisiológico (agua hervida con 7 g. de sal por litro) simplemente sirve para drenar la herida con un fluido similar al que se encuentra en el interior de nuestra piel. El suero fisiológico no es ni un desinfectante ni un cicatrizante.

Seca la zona con una toallita desechable tipo papel de cocina (no gasas ni algodón)

El secado de la perforación debe realizarse con un papel desechable, tipo papel de cocina, nunca con la toalla, ya que en ocasiones ésta podría portar algún hongo. El algodón, papel higiénico o las gasas no son recomendables ya que desprenden particulas que podrían quedar dentro de la herida y retrasar su cicatrización.

Lava la zona con agua tibia y jabón neutro o de glicerina, sin mover la pieza de joyería ni arrancar las costras.

Lavar con agua tibia y jabón neutro, NO un jabón bactericida. Este tipo de jabones tienen un PH inferior al de nuestra piel, es bueno para desinfectar y usar durante un corto periodo de tiempo, pero una perforación debe mantener una limpieza diaria durante un largo periodo de tiempo y un jabón bactericida resecaría la zona. Lo que se necesita es mantener el PH natural de 5.5, y con un jabón de PH neutro es como se consigue.

Simplemente hay que limpiar la zona por fuera, no es necesario mover el piercing arriba y abajo para que el jabón penetre en la herida. Una perforación es una herida tubular donde la piel se va regenerando muy despacito. Si movemos el pendiente corremos el riesgo de arrancar esa capita de piel fina que se está formando, por lo tanto se retrasaría el periodo de cicatrización. Si la herida está limpia por fuera, no mueves el pendiente ni lo tocas con las manos sucias, y la perforación se realizó en un lugar de completa asepsia, evitarás el riesgo de infección y agilizarás el proceso de cicatrización.

Enjuaga con suficiente agua para evitar residuos de jabón en el cuerpo o en el interior de la perforación.

Es necesario enjuagar la zona con agua abundante, eliminar todo resto de jabón. No le retires el resto de jabón con una servilleta o un bastoncillo, elimínalo con mucha cantidad de agua tibia

Finalmente debes secar la zona

Limpia un máximo de dos veces al día

El cuerpo, por sí solo, cicatrizará la herida. Es necesario que tengas una dieta sana, descanses las horas suficientes, hagas deporte y no consumas drogas, alcohol o grasas. Es necesario tener las defensas altas para que tu cuerpo logre cicatrizar la herida.

Con una limpieza por día, es suficiente, dos limpiezas estaría bien, tres sería excesivo, ya que la humedad reblandecería la herida y tardaría más en cicatrizar.

El alcohol, betadine y agua oxigenada son desinfectantes muy buenos pero no se recomiendan para la curación de un piercing ya que la cicatrización de este tipo de heridas en ocasiones llevan meses y tanto tiempo usando estos desinfectantes podrían abrasar la zona.





Si tu perforación no se cura correctamente o sientes que algo no está bien, es importante que alguien te ayude a recibir atención médica. Y lo más importante: no te realices tú mismo la perforación ni le pidas a un amigo que lo haga. Asegúrate de que sea realizada por un profesional en un ambiente limpio y seguro.
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

#4

Mensaje por lmadrigal »

Gracias por tu explicación fijate que ya me di por vencida y ayer mismo me quite ya los arestes por que me estaba doliendo mucho a ver ahora que vaya con mi doc le voy a pedir que me los haga nuevamente, la vez pasada asi le hice y que crees sano super rapido nose pero tu que crees? que sea la persona, aqui en México tenemos la creencia de que a veces la gente tiene buena mano para este tipo de cosas, cuando plantas un árbol, te cortan el cabello y crece más rápido en fin como vez? Gracias por conestarme.

Bonito fin de semana :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje