05/20/2005 Tegaserod (Zelnorm) Mejora...

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#1

Mensaje por reyes »

Tegaserod (Zelnorm) Mejora Medidas de Calidad-de-vida Entre Pacientes IBS-CON-ESTREÑIMIENTO Por Bruce Sylvester CHICAGO, IL - el 20 de mayo de 2005 - Tegaserod (Zelnorm (R)), un agente que actúa como receptor serotonina 5-HT4, considerablemente mejora medidas de calidad-de-vida en mujeres con el síndrome de intestino irritable con un agente de estreñimiento (IBS-C), los investigadores hicieron un informe aquí el 16 de mayo en la Semana de Enfermedad Digestiva (DDW).
" El encuentro más importante consiste en que, usando esta calidad-de-vida el instrumento evaluativo, identificamos efectos significativos positivos sobre la calidad de vida en varios dominios, " dijo Cristóbal McBurney, PharmD, el investigador clínico, Novartis Productos farmacéuticos, Basilea, Suiza.
Mientras nosotros ya sabíamos que este agente es muy eficaz para IBS con el estreñimiento, estos nuevos datos amplían nuestra conciencia de su eficacia en otras áreas relacionadas con la enfermedad, que es de gran preocupación(interés) cotidiana a pacientes IBS-CON-ESTREÑIMIENTO, " el Doctor McBurney dijo.
La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos ya ha aprobado tegaserod para la dirección a corto plazo de síndrome de intestino severo, crónico irritable en las mujeres que tienen el estreñimiento como su problema de intestino principal.
Determinar el efecto del agente sobre los marcadores de calidad de vida, los investigadores mujeres aleatorias que encuentran Roma II criterios para IBS-C a un estudio de multicentro con doble anonimato, controlado por placebo. Las mujeres eran aleatorias a tegaserod 6 mg dos veces al día o el placebo. Un período de línea de fondo de 2 semanas y 2 períodos con doble anonimato de 4 semanas (dividen en fases 1 y dividen en fases 2) fueron separados por un intervalo tegaserod-libre(tegaserod-gratis).
Los investigadores usaron el IBS-QUALITY-OF-LIFE (IBS-QoL) el cuestionario para evaluar el efecto de terapia tegaserod sobre la calidad de vida. Sujeta completó el cuestionario en la línea de fondo y al final de fase 1 y 2.
El Doctor McBurney divulgó que la fase 1 causa su presentación. Divida en fases 2 resultados están siendo evaluados y será publicado más adelante.
Los investigadores matricularon a 2660 mujeres que tenían 65 años o más jóvenes. Ellos 2135 mujeres aleatorias a tratamiento tegaserod y 525 a placebo. La edad MEDIA era 42 años (extenderse 17-66) y significan(piensan) que la duración de síntomas IBS era 13 años. De estos sujeta, 1645 tegaserod y 402 pacientes de placebo eran evaluable para la fase 1 medidas de QoL.
Tegaserod sujeta relatado estadísticamente significativo más alto en general IBS-QoL montones que el placebo sujeta (P = .005). Montones eran más altos en el brazo tegaserod en 5 de 8 áreas: dysphoria (P = .0008), la imagen de cuerpo (P = .035), la salud se preocupa (P = .0006), la anulación de alimentos (P = .037), y relaciones (P = .0023). Otras 3 dimensiones (preocupaciones(interéses) sexuales, interferencia en actividades diarias, y la reacción social) mostraron tendencias a favor de tegaserod, pero no eran estadísticamente significativas.
Tegaserod sujeta quien alcanzó el 50 % o el alivio más alto en síntomas totales IBS mostró mejoras sobre el placebo en todas las dimensiones QoL.
" Este estudio demuestra que tegaserod considerablemente mejora QoL en pacientes con IBS-C, " concluyeron los autores.
El estudio fue apoyado por Novartis Pharma AG.
[ Título de presentación: Tegaserod Considerablemente Mejora la Calidad Relacionada con la salud de Vida y la Satisfacción Paciente en Pacientes con IBS-C. El Resumen M994]
Yo me pregunto:¿ que hay de esto?
Reyes
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

Hola Susana, el otro día hablando con mi médico, le comenté que lo había dejado ya que me producía algunos malestares y deposiciones diarreicas
Reyes esto lo escribi yo hace un tiempo, realmente Tegaserod (Zelmac en Argentina), no satisfizo mis expectativas, por el momento creo que no hay nada que nos solucione esta patología funcional., justamente estos días estoy bastante molesta, con disconfort, dolor, nauseas, muchísmos gases, estoy con Buscapina, Domperidona, Trimebutina, y el ánimo que se te cae, debido a la mala calidad de vida que nos da el SII.
En este momento no tengo problemas de estreñimiento, mi SII es SIIA, (alternado).
Un beso :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje