Mi teoría para TODOS los casos de SII

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#16

Mensaje por Stella Maris »

Jeromín quieres interiorizarte más de la cirugía de By Pass Gástrico que le realizaron a Julia?
Entra aquí:

http://www.dietascormillot.com.ar/home_notas.asp?id=164
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#17

Mensaje por Jeromín »

Gracias Stella Maris, has sido muy amable. Es muy ilustrativo y se comprenden bien los efectos secundarios de la cirugía sobre la asimilación de los alimentos.

También he leído, en la misma página, la importancia de la válvula ileo-cecal para evitar el paso de microorganismos hacia el intestino delgado.

Y de nuevo ambas cosas coinciden con mi teoría de la importancia de los hidratos de carbono no asimilados y su efecto cuando la flora microbiana está implantada en el intestino delgado (tenía que decirlo, corcholis, si no reviento).
murmur
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Sab Dic 08, 2007 3:48 pm

#18

Mensaje por murmur »

Jeromin, yo soy de letras, no entiendo mucho de ciencias, pero analizándome a mi misma y lo que me pasa, me parece bastante lógica tu teoria. En mi caso tengo claro que desde que reduje el gluten de mi dieta y dejé de tomar verduras por la noche he mejorado algo, en especial en el tema de los gases. Las recomendaciones que haces creo que pueden seguirse sin problemas Igual pruebo, por si acaso. Mal seguro que no me van a hacer....
Gracias por tu teoría, creo que tiene mucho mérito y desde mi punto de vista es muy razonable.
Un abrazo.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#19

Mensaje por Jeromín »

Gracias murmur. Yo lo que espero es que te sirva para encontrarte mejor.

Hoy he conseguido las Yucca shidigera. Así que voy a empezar a tomarla. Ya os contaré si sirve para hacer limpieza como espero.

Abrazos.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#20

Mensaje por Julia »

Yo siento no poder poneros enlaces, pero esque no sé, si me lo explicais por favor. gracias guap@s.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#21

Mensaje por Stella Maris »

Julia es fácil, copias la dirección de la página que quieres poner y la pegas en el post que estas escribiendo.

Primero, con el botón derecho del mousse sobre la dirección de la página de Internet que estás viendo, haces click y se selecciona, se te despliega copiar-cortar -eliminar-pegar, haces click en copiar, y luego apretando nuevamente el botón derecho del mousse, haces click en pegar.
:lol:
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#22

Mensaje por Anaxxx »

Jeromín, yo no tengo válvula ileo-cecal pero ningún digestivo ni cirujano me ha dicho nunca que eso pueda causarme todo esto :shock: :shock: :shock: :shock:

Quería hacerte una pregunta, ¿de dónde sacaste la información que tenías sobre la cecopexia?
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#23

Mensaje por Jeromín »

La primera vez que oí hablar de la cecopexia fue en el foro, no hace muchos meses. No recuerdo en que post ni porqué pensé que se trataba de extirpar algo. Ni siquiera se me ha ocurrido nunca preguntarle a mi médico. Simplemente esperaba que el tema no tuviera nada que ver conmigo. Me hice una idea, equivocada por supuesto, y respondí precipitadamente.

¿Porqué no tienes vávula ileo-cecal?
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#24

Mensaje por Anaxxx »

No la tengo porque me extirparon 1 m de intestino a los 13 años, por una invaginación. Caso raro el mío ¿te parece que te mande un mail contándotelo todo? igual te sirve de algo y a mí me gustaría que me dijeras qué opinas.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#25

Mensaje por Jeromín »

Si puedo ayudarte estaré encantado.

Respecto a la importancia de la válvula ileo-cecal lo he leído en el enlace que ha mandado Stella Maris.

http://www.dietascormillot.com.ar/home_notas.asp?id=164

Al final del apartado de 'EL FUNCIONAMIENTO GASTROINTESTINAL' dice:

"Una vez que los contenidos intestinales llegan al colon (intestino grueso), el exceso de líquidos se absorbe y se forma un desecho más sólido. Otra válvula separa al intestino delgado del colon para impedir que los contenidos de este último, que poseen bacterias, vuelvan al intestino delgado."

Esa es la válvula ileo-cecal.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#26

Mensaje por Julia »

Gracias Estella Maris, lo intentaré,hay si no fuera por vosotros. un besito. :wink:
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#27

Mensaje por Stella Maris »

Jeromín, el otro día se me ocurrió buscar sobre al apéndice, (me realizaron una apendicectomía cuando tenía 12 años, te comento que de eso hace una cantidad tremenda de años), quería saber para que sirve realmente y me salió lo que leerás cuando se te abra la página, a ti seguro que te va a interesar el tema:

http://demedicina.com/finalmente-descub ... -apendice/
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#28

Mensaje por Jeromín »

Desde luego que es curioso sí. Una apendicitis uno diría que es una inflamación del apéndice producido por una infección. Al parecer es una bolsa para gérmenes propensa a infectarse de gérmenes...

Sé que mi teoría del 'recogedor de sólidos no orgánicos o no digeribles (arenilla, cáscaras, etc)' como simil de la tuerca del sifón del lavabo recoge-pendientes, no va a tener muchos seguidores, pero me parece una cávala no exenta de cierta belleza por su analogía.

Vaya, me he puesto poético. Es que estas cosas inspiran, no cabe duda.
martin ramirez vilchis
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Vie Nov 14, 2003 7:49 pm

#29

Mensaje por martin ramirez vilchis »

HOLA: LEI TODA TU TEORIA Y BUENO YO HE SIDO COMO TU, DE ESAS PERSONAS QUE VIVIENDO EN ESTE ENFIERNO DURANTE MAS DE 12 AÑOS TRATE DE BUSCAR UNA EXPLICACION Y AUNQUE SOLO ESTUDIE MEDICINA UN AÑO Y LUEGO ME CAMBIE DE CARRERA A UNA ADMINISTRATIVA, DEBIDO A QUE SENTI QUE NO SERIA EL BUEN MEDICO QUE QUERIA SER Y PREFERI NO SER UN MATASANOS O RECETISTA (COMO LOS QUE LUEGO NOS HAN TOCADO CONSULTAR) , HE FORMULADO VARIAS TEORIAS CON INFORMACION DE VARIAS FUENTES Y SOBRE TODO, DE LA MAS IMPORTANTE DE LA GENTE QUE LO SUFRIMOS, COMO ESTE FORO,CON EL OBJETO DE REUNIR LA MAYOR UNFORMACION POSIBLE DIRIGIDA A LOS CIENTIFICOS DE LOS LABORATORIOS QUE SON LOS QUE AL FINAL DESARROLLAN LAS MEDICINAS. Y BUENO ALGUNAS DE ELLAS ERA QUE TODO ERA METAL Y NO POR QUE LO QUIESIERAMOS COMO NOS DICEN HIPOCONDRIACOS O NERVIOSOS, SI NO DEBIDO A ALGUNA SUBSTANCIA O QUIMICO QUE DESDE EL CEREBRO LE ORDENABA O DEJABA DE ORDENAR QUE HICIERA O DEJARA DE HACER TODO LO QUE PROVOCA NUESTROS MALES. O ALGUNA TENDENCIA HEREDITARIA, O A LA ALIMENTACION COMO MENCIONAS Y UN LARGO ETC.
POR QUE RESULTA QUE DESDE QUE SALIERON LOS CRITERIOR DE ROMA, QUE CREO LOS HIZO ALGUIEN QUE NUNCA HA SUFRIDO ESTO Y SOLO NOS METIO EN QUE SI TIENES 3 O MAS DE TALES SINTOMAS, TIENES SII O DIAGNOSTICARNOS POR DESCARTE Y OTRO LARGO ETC.
EL CASO ES QUE ESTOY EN PARTE DE ACUERDO EN TUS TEORIA, AUNQUE EN ALGUNAS PARTE NO, DEBIDO A QUE EN ESTOS 12 AÑOS HE PROBADO DE TODO: MEDICINAS, ACUPUNTURA, HIPNOSIS, MEDITACION, YOGA, Y HASTA BRUJOS Y OTRO LARGO ETC. Y TRISTEMENTE SOLO ALGUNAS VECES MEJORE, OTRAS NO Y OTRAS EMPEORE, EL CASO DE TOMAR CARBON ACTIVADO (ALGO TAN INOFENSIVO) Y QUE QUITA GASES, A MI PARECIO QUE ME INTRODUJO TODOS LOS DEL MUNDO Y ME EXPLOTARIA TODO EL VIENTRE...O LA DEL GLUTEN DONDE SI MEJORE, ES DECIR LAS DIARREAS DESAPARECIERON (EL DOLOR NO), PERO LUEGO LO MISMO....Y UN MILLON DE ETC !!!
PERO COMO YA DIJERON ANTES... SE TE AGRADECE Y MUCHO TU ESFUERZO Y EL COMPARTIRLO, Y CREO QUE TODOS DEBEMOS SEGUIR ESFORZANDONOS PARA QUE NUESTRA SITUACION CAMBIE, POR QUE HASTA DONDE SE NO SE ESTA INVESTIGANDO MUCHO SOBRE ESTE MAL (AUQUE EL 20% LO TENGA !VAYA ESTUPIDES!) YA QUE SE HARIA RICO EL LABORATORIO QUE LO LOGRARA, Y AUQUE DECIAS QUE ESTA ENFERMEDAD ES MODERNA, EN ALGUN ARTICULO LEI QUE NO, YA QUE EL TERMINO HIPOCONDRIACO VIENE DE ESTA ENFERMEDAD: POR QUE UNA DE LAS PARTES QUE MAS DUELE ES LA PARTE LLAMADA HIPOCONDRIO Y QUE AL HACER EXAMENES PUES NO SALIA NINGUN DAÑO AL ORGANO Y ENTONCES DECIAN QUE ERA MENTAL Y QUE TE LO INVENTABA TU MENTE (AUNQUE CABE CITAR QUE SI HAY VARIAS ENFERMEDADES QUE LA MENTE LAS CREA).

BUENO COMO SEA MUCHO DE LO QUE DICE TU TEORIA PUEDE AYUDAR, Y EN LO QUE MAS CREO ES EL QUE LAS BACTERIAS ACUMULADAS LO PRODUCEN O LE AYUDAN MUCHO, CABE RECORDAR QUE HASTA HACE POCO NO SE SABIA QUE LA GASTRITIS ULCERA LA CAUSABA UNA BACTERIA.


PERO BUENO SIGAMOS LUCHANDO CADA UNO POR SU LADO Y MEJOR JUNTOS PARA LA SOLUCION DE ESTE MAL Y CREANME QUE ESTE FORO AYUDA MUCHO... HACE POCO HUBO UN CONGRESO MEDICO SOBRE ESTE MAL Y SE PUBLICARON MUCHAS IDIOTECES COMO CONCLUSIONES Y LO QUE HICE FUE MANDAR EL LINK DE ESTE FORO A VARIOS DOCTORES DE ESTA CONGRESO DICIENDOLES QUE NO TENIAN IDEA DE LO QUE HABIAN DICHO...Y YA RECIBI RESPUESTA DE 2 OFRECIENDO DISCULPAS Y ACEPTANDO QUE NECESITABAN MAS INFORMACION DE LA FUENTE: LOS ENFERMOS!


BUENO CREO QUE ES TODO...SALUDOS!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#30

Mensaje por Sate »

Martin .... dices que hiciste la dieta sin gluten y te desaparecieron las diarreas pero no el dolor y después lo mismo .... ¿a qué te refieres con después lo mismo??¿cuanto tiempo hiciste la dieta? ¿cuando volvieron a aparecer el resto de sintomas??

Me gustaría saberlo si no te importa .... Besos. :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje