ANALISIS SANGRE-CELIAQUIA

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
pilarmartin
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 01, 2008 9:07 pm

#1

Mensaje por pilarmartin »

Os quería hacer una pregunta. A mí para descartar celiaquía me hicieron un análisis de sangre en donde me pidieron :
Ac. Antinucleares
Ac. Anti músculo liso
Ac. Anti mitocondria
Ac. Anti reticulina
Ac. Anti endomisio

Todos éstos cinco parámetros me salieron NEGATIVOS. Son suficientes parámetros en sangre para determinar una celiaquía o deberían haberme pedido alguno más ?????.
He leido por aquí, y sobre todo a Sate (creo), que piden otros diferentes como son Antigliadina y anti otra cosa que no recuerdo.

Sólo quería saber si alguno de vosotros sabe si con estos cinco que me pidieron a mí es suficiente y qué significan si lo sabeis.

Muchos besos a todos/as y gracias por anticipado.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Pilar .... el antiendomisio y la antireticulina sí son para la celiaca pero el resto no me suena que sean para eso ... ¿cuando te los hicieron?? porque ahora se suelen pedir la antitransglutaminasa, antigliadina y antiendomisio .... más la inmunoglobulina IGA ....

El resto de anticuerpos los he buscado en la red y son .... los antinucleares para ver si hay enfermedad autoinmune, los del musculo liso para ver si hay hepatitis autoinmune y los mitocondrias también para enfermedad de higado ....
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#3

Mensaje por Stella Maris »

pilarmartin
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 01, 2008 9:07 pm

#4

Mensaje por pilarmartin »

Me lo hicieron en el 2005, bueno, salieron todos NEGATIVOS ...

Un beso.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Pilar .... a casi todos los que hacemos la dieta sin gluten en este foro nos han salido todas las pruebas para la celiaca negativas y sin embargo en general estamos mejorando notablemente con la dieta ..... las pruebas no son fiables, tienen un indice de falsos negativos considerable ....
pilarmartin
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 01, 2008 9:07 pm

#6

Mensaje por pilarmartin »

Muchas gracias Sate. Ojala que algún día cambien éstas pruebas y sean más fiables ...

Mientras tanto qué bonito es ayudarnos unos a otros, parece que todo se lleva algo mejor.

Besos a todos/as.
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#7

Mensaje por Preacher »

La mayoría son para descartar autoinmunidad, sí. Se piden mucho en ciertas patologías, por ejemplo, cuando mi anemia hemolítica se detectó, también me hicieron pruebas de autoinmunidad, como la mítica de Coombs (que salió negativa :D ).
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#8

Mensaje por Anaxxx »

pilarmartin escribió:
Mientras tanto qué bonito es ayudarnos unos a otros, parece que todo se lleva algo mejor.
De verdad que sí pilar.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje