Molestias intestinales al practicar deporte de resistencia

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
lisboa98
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:41 am

#1

Mensaje por lisboa98 »

Hola a todos,

Es la primera vez que escribo en este foro, por eso antes de nada saludar a todos sus participantes y decirles que lo poco que aquí he leído me ha gustado mucho. Por eso quiero felicitarles y desearles un Feliz Año Nuevo.

Mi problema es el siguiente. A ver si me pueden ayudar. Desde hace varios años que soy corredor de ultra fondo. Para los que no sepan lo que es, significa correr muchos km (siempre mas de 60) durante muchas horas (mas de 10 horas). Debido a las características de este deporte, los cuidados a tener con la alimentación solida y liquida son fundamentales para lograr nuestros objetivos. Cualquier dolor de estomago, intestinal se puede pagar con una retirada prematura y varios meses de entrenamiento a la basura. Hasta hace poco, contadas veces he tenido problemas de intestinos y casi siempre durante los entrenamientos. Pero desde hace unos meses se me han producido repetidamente los mismos problemas: a la hora de entrenamiento empiezo a notar molestias en los intestinos que llegan a ser insoportables al punto de tener que pararme. He probado cambiar varias veces la alimentación del día anterior al entrenamiento pero sin resultados. Suelo tener muchos gases, pero si voy al baño la noche del día anterior, suelo pasar (muy) bien el día siguiente. Si eso no ocurre, bien por los nervios o bien por cualquier otra razón, ya paso mal el día pero sin ser insoportable como últimamente me pasa. En mi opinión creía que era un tema psicológico, porque al no haber ido al baño un día antes me ponía un poco nervioso y me aparecían en seguida los dichosos gases. Pero ahora es distinto, vaya o no al baño, siempre me pasa lo mismo: gases desde el primer momento, molestias, dolores, mareos, sudores fríos, falta de fuerza. Al llegar a casa, entro corriendo al baño y me encuentro con diarrea. Después me vuelvo a encontrar bien y fuerte alpunto de seguir entrenando como se nada hubiera pasado. Aún no he ido al medico pero lo haré la primera semana de enero, pero antes quiero saber que opinan ustedes. Hay alguna medicina buena para esto? La VSL3 que les parece? Hacer una prueba de intolerancia a alimentos para descartar posibles alergias? Soy un poco viciado en pan, será eso? Como podrán ver, tengo demasiadas dudas!

A ver si alguien me puede ayudar!

Saludos,
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

#2

Mensaje por lmadrigal »

Lisboa98 antes que todo bienvenido y feliz año, lo unico que te podria consejar es que no te automediques y mejor acudas al medico lo antes posible, al igual que tu yo hacia mucha natación posiblemente no sea tan extremo como lo que tu haces pero si estaba acostumbrada a 4 horas diarias de natación desafortunadamente por el sii y otros padecimientos tuve que supenderle por un tiempo y ahora estoy en tratamiento la cuestion es que en mi caso a parte del sii tengo una neuropatía que me impide hacer muchos esfuerzos asi que de verdad que entiendo lo que sientes, por lo mismo como apenas comienzas con esto lo ideal es que veas al doc para que te ayude y no interrumpas para nada el deporte que practicas te aconsejo que te estreces lo menos posible ya que esto fomenta mas las molestias estomacales y trata de comer muy ligero bueno creo que esse consejo esta de mas ya que suguramente lo haces verdad?

Que te mejores Besos :)
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#3

Mensaje por Stella Maris »

Yo pienso lo mismo que mi compañera, deberías ir al médico para que te examine y posiblemente te pida algún estudio, el probótico VSL3 no te va a hacer mal, pero es preferible que vayas al médico.
Entrenar no te va a hacer mal, con eso puedes seguir, ya que la actividad física nos hace sentir bien.

Espero que te mejores, un abrazo :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje