No sé, yo hace un montón de tiempo que no veo las cosas bien. Soy una persona muy depresiva e hipocondriaca y además tengo varios otros desórdenes mentales que me complican mucho más que los problemas digestivos y me han llevado al psiquiatra. De hecho, casi no tengo dolores, más que algún retortijón esporádico, y básicamente lo mío se resume a un incremento en el nivel de gases y tendencia a la diarrea de forma frecuente. Por suerte, mi intestino responde muy bien al Fortasec, así que una sola pastilla me la corta (la diarrea

) durante dos o tres días. Con todo, eso poco importa si uno se pasa el día mirando sus cacas, escuchando sus tripas, analizando cualquier cambio de color en las desposiciones y suponiendo que va a sufrir una enfermedad inflamatoria o, más bien, que la tiene.
Sin embargo, salvo en periodos muy críticos yo sigo disfrutando de mis aficiones y de las pequeñas cosas. Creo que son precisamente los pequeños acontecimientos los que pueden arruinar o alegrar la vida de una persona. Hay veces que uno se derrumba, claro, pero siempre o, casi siempre, es posible agarrarse a algo concreto que te mantenga más tranquilo y, si no se consigue, siempre puede se puede solicitar ayuda profesional. Creo que no se puede desligar algo tan constante y cansino como el SII de los problemas psicológicos que genera y no hay que temer tratas ambas cosas por separado

.