CLAVES PARA LA INVESTIGACION DEL SII (LA PERMEABILIDAD INT.)

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#16

Mensaje por sugumon »

Enhorabuena ppcp por toda una teoría elaborada, razonada y explicada paso a paso..... Somos la ostia los de Valladolid, eh?. Se podría entonces pensar que dando por boca pastillas antiSEROTONINA, que las hay, mejoraría el SII?. Los nuevos antidepresivos funcionan ELEVANDO los niveles de serotonina en sangre, esto empeoraría entonces los síntomas del SII?...saludos foreros... :) :) :)
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#17

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Sab Ene 10, 2009 8:52 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#18

Mensaje por ppcp »

no se trata de mucha ni poca serotonina,sino que los receptores no funcionan.
Tomando pastillas no se arregla,pues unas veces habra mucha y otras veces habra poca.
Ademas,no tiene nada que ver la serotonina cerebral con la intestinal.
Lo de la serotonina es muy complicado,pues un exceso puede producir ansiedad y obsesiones y un defecto,....depresion,ansiedad y obsesiones.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#19

Mensaje por Sate »

Gracias por subir el post Monikka ......

Ya había leído este post con anterioridad, de hecho he leído casi todas las teorías de Ppcp (mi investigador favorito... :wink: ) ..... si yo fuera capaz de hilar mis datos tan bien, escribiría un libro ..... :lol: :lol:
Yo también me he dedicado a hacer una modesta investigación y he llegado a parecidas conclusiones a las que ha llegado Ppcp en este post y en otros, pero en mi investigación la protagonista no es la cecopexia evidentemente ..... tengo que recordar que PPcp puso este post hace unos meses y a tenor de los mensajes que ha puesto ahora sobre la cecopexia, parece que ha cambiado en algo su teoría .... quizás deberías editar el mensaje y poner algo al respecto porque alguien que lo lea y lea otros mensajes tuyos actuales se hará un lío .....

Besos. :wink:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#20

Mensaje por monikka »

Por eso lo he subido,no por mal rollo con ppcp,en absoluto,pero yo tengo en mente operarme y todo esto me esta echando hacia atras,yo con dudas no me opero y cuando sugumon salio contando lo de valladolid,tenia absoluta y plena confianza,aunke al principio de la cecopexia yo misma ni me lo planteaba,pues pensaba k era una parrulada mas,pero a tenor de los compis operados te das cuenta k puede solucionar buena parte de tu vida y kiero k entiendan los k debaten ya no se bien k,k los operados, operados estan,los del efecto placebo,no tendran pensado operarse,imagino yo,es una suposicion,pero en el medio de todo esto,estan los k teniamos fe en la operacion y ahora tenemos un churro k no veas ademas de testimonios k se pierden de personas operadas k se hartan de entrar porque todos son atakes,k no estoy en contra,pero en k sako nos metemos los k estamos confundidos con todo eso???
Ppcp,me gustaria k me explicara despues de ese razonamiento k hizo sobre la ceco porque su cambio de opinion,pues yo tendre k valorar eso y decidir si me opero o no y es k yo para estas cosas soy muy miedosa y supongo k me falta valor y como no acabo de ver todo claro... :roll: no se si me he explicado bien,pues me resulta muy dificil trasmitirlo,espero k lo entendais y k entre todos lleguemos a una conclusion amigable :lol:
un besito para todos.
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

#21

Mensaje por Lupin »

monikka escribió:Por eso lo he subido,no por mal rollo con ppcp,en absoluto,pero yo tengo en mente operarme y todo esto me esta echando hacia atras,yo con dudas no me opero y cuando sugumon salio contando lo de valladolid,tenia absoluta y plena confianza,aunke al principio de la cecopexia yo misma ni me lo planteaba,pues pensaba k era una parrulada mas,pero a tenor de los compis operados te das cuenta k puede solucionar buena parte de tu vida y kiero k entiendan los k debaten ya no se bien k,k los operados, operados estan,los del efecto placebo,no tendran pensado operarse,imagino yo,es una suposicion,pero en el medio de todo esto,estan los k teniamos fe en la operacion y ahora tenemos un churro k no veas ademas de testimonios k se pierden de personas operadas k se hartan de entrar porque todos son atakes,k no estoy en contra,pero en k sako nos metemos los k estamos confundidos con todo eso???
Ppcp,me gustaria k me explicara despues de ese razonamiento k hizo sobre la ceco porque su cambio de opinion,pues yo tendre k valorar eso y decidir si me opero o no y es k yo para estas cosas soy muy miedosa y supongo k me falta valor y como no acabo de ver todo claro... :roll: no se si me he explicado bien,pues me resulta muy dificil trasmitirlo,espero k lo entendais y k entre todos lleguemos a una conclusion amigable :lol:
un besito para todos.
Te entiendo Monika... yo también veo (aún... y ya de lejos) en la cecopexia una salida, aunque mi sii, no sea el típico, anque tira más a un extreñimiento raro, me he planteado que algún día me la haré... cuando sienta que mi vida se desborada... intentaré eso como última opción...
Realmente tienes razón... yo creo que ya somo mayores para darnos cuenta de quien es un"infiltrado" y así... y no es necesario que algunos foreros se pongan HOSTILES y "espanten" a los que vienen a dar su opinión... sé que algunos casos se ven sospechosos... pero cada quien sabe si creerles o no... nadie tiene la verdad obsoluta...
Monika, no te desanimes, sigue leyendo el foro, y viendo la evolución de los foreros operados que creas que son sinceros y "reales" (como ned, xilap, etc...)... yo creo que 4500 euros o lo que cueste la operación bien los puedes gastar a lolargo de tu vida en otras cosas... pero esa vida será con el sii... si funcionan... quizá no tendrás una primera etapa para gozar de tu salud por cuestiones de gasto pero creo que la salud de tripa y estar bien es lo mejore que le puede pasar a alguien que tiene sii como nosotros....
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#22

Mensaje por ppcp »

Pues muy sencillo,yo cuando escribi ese post,era en un intento de enlazar todas las teorias que habia por ahi sobre las posibles causas del SII,y porque tenia fe total en que la cecopexia era la solucion y curaba el SII,pero estoy viendo casos que no se curan,y muchos casos que solo mejoran,y eso no cuadra con la idea de que el ciego movil sea la causa del SII,pues de ser asi,todos los operados se curarian al 100% y no es asi.
Me ha decepcionado un poco la cecopexia en ese sentido.
Por otra parte,todas las personas que conozco con SII son nerviosos o tienen ansiedad,yo mismamente soy muy nervioso y me estreso con facilidad.
La misma mejoria que les ha brindado a muchas personas la cecopexia me la ha dado a mi el eliminar el trigo de la dieta y teniendo el ciego igual de movil que antes.
Si el ciego movil es la causa de mi SII no deberia haber mejorado.
Yo no presento los demas sintomas fisicos de la falta de VIP como manos y pies frios,dolor de cabeza,y mi imsomnio es de causa psicogena.

Es por todo eso que pienso que la mejoria que provoca esta operacion es debida a una mezcla de varios factores.
En primer luger,el que muchos seamos tan emotivos me hace pensar en un cierto efecto placebo,sobretodo en las personas cuyos ataques se desencadenaban en situaciones de estres,tambien puede influir lo que dice Elisa de que un ciego mas alto ayuda a evacuar mejor en casos de estreñimiento,o incluso la teoria de Sate de que el ciego movil es una consecuencia de años de un intestino alborotado por el SII,y la operacion corrige los sintomas del ciego movil,pero no el SII,y por eso la gente no mejora del todo.

Por ahora los unicos factores que se han demostrado relacionados con el SII son las intolerancias y la ansiedad o estres.
Nadie ha demostrado una relacion entre ciego movil y SII.
Aproximadamente un tercio de la poblacion presenta un ciego muy movil y solo un 2% desarrollan un SII severo,¿y el resto de la gente que tiene ciego movil?

Mi teoria sigue siendo valida,pero habria que sustituir que las causas de la permeabilidad intestinal,no es el fallo de la hormona VIP,sino todas las demas que se refieren,y que el ciego movil solo es un agravante de la dolencia por motivos anatomicos.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#23

Mensaje por monikka »

Gracias ppcp,yo tambien estoy pasando una buena racha,mas o menos porque tengo mis dias,pero en general estoy bien pues el año anterior lo pase fatal y apenas podia salir de casa y menos trabajar.
Esta claro k en esa situacion me operaria mañana mismo,pero al estar bastante bien las cosas se ven de otra forma.
Igualmente se k mi mejoria no va a durar siempre porque llevo asi 10 años y un dia cualkiera me puedo levantar y pasar una racha horrible en la k no me pueda ni mover,yo no kiero k eso me siga pasando.
Yo kiero k las 6 o 7 de la mañana sea para mi como las 5 de la tarde,no kiero estar condenada a trabajar tarde-noche el resto de mi vida,no por el sii.
Yo ahora veo k algunos k se operaron tienen gases y dicen k los expulsan con facilidad,eso me asusta pues yo tambien los expulso con demasiada facilidad y eso no kiero k me pase.
Por otro lado,leo a algunos compis k ahora solo van una o dos veces al baño,yo tambien,incluso hay dias k ni voy,pero eso es algo anormal en mi,aunke en epoka de crisis puedo ir muchas veces al baño sobre todo por la mañana.
Pero tambien entiendo k para personas k estan a un vater pegado y eso,supongo,lo hemos pasado todos,vea una luz o parte de su solucion en la operacion,k si por lo menos consiguen k una persona mejore su calidad de vida,bienvenida sea.
Entonces yo me pregunto:Si yo me operara encontrandome como me encuentro ahora,k,aunke con diarrea no voy muy a menudo al baño y lo de los apretones repentinos,de momento y toko madera,no me esta sucediendo...uysss k lio :? bueno,pues si me operara en esas condiciones k ahora mismo no son tan extremas como las de otros compis k se operaron,ami k me pasaria??ire tres veces al baño,cuando ahora solo voy una o ninguna??tendre gases igualmente?'aunke sean facil de expulsar,eso no me importa,porque los gases ami es lo k mas me limita y me traumatiza,asi k no kiero tenerlos cueste o no cueste echarlos,k,bueno,como todo ser humano,el doctor k opere no te va a kitar los gases para siempre,k todos nos tiramos pedos,pero kiero decir si eso es con normalidad o es algo con lo k hay k vivir a pesar de la cecopexia.
En cuanto a lo de los infiltrados,yo ya he dicho k ami el post de giovanni no me molesta en absoluto,solo creo k se desmadro la cosa y k se salio un poko del tema y esa es mi confusion.
Yo me he dado cuenta o he tenido esa imprension de k no todos se curan al 100`por 100,pero es k hay personas k no tenian vida y mejorar es un alivio y un sentir k vuelves a vivir,pero otros si estan perfectos y son foreros bien fiables y yo ya no se k hacer,pero solo por mi repentina mejoria,porque creo k si estuviera imposibilitada como el año anterior no me haria tantas preguntas y no tendria tantas dudas.Es mas,si no tuviera k haber dejado pasar tiempo para ahorrar el dinero y lo tuviera,yo ya me hubiera operado seguro porque akello no es una forma de vivir.
Asi k cecopexiados!!!!!os hago un llamamiento para k me deis unas palabras de aliento y me respondais ese par de preguntitas :oops: gracias.
De todas formas,creo k nuestros compis operados son bastante sinceros,los k mejoraron muchisimo lo dicen y los k no tambien estan ahi sus testimonios,k son los k menos,entonces no desconfiemos tanto de ellos porque sino todos dirian k estan de p... madre aun siendo mentira.Es logiko k kieran compartir lo k a ellos les ha cambiado la vida,aunke sigo pensando k lo k cobran es 1aberracion,eso es un tema diferente y claro,mezclamos eso con los resultados de la operacion y yo creo k son 2 cosas distintas,porque si me operara,aun con mejoria,ami siempre me parecera un atraco pagar 4000 euros y es k yo soy muy pobre :cry: pero mira,si hay k gastarlos se gastan.
Un beso a todos y gracias por la aclaracion.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#24

Mensaje por elisa »

Monikka,el problema, no es ir tres veces al baño despues de la operacion, cuando ahora solo vas una..o ninguna, el tema esta en que vayas al baño con regularidad, y mas importante aun...sin dolores.Habra dias que necesites ir tres veces..otros dos..dependiendo de lo que has comido..cuando lo has comido...etc.El caso es que vayas sin miedo...hagas tus cositas...y ala..a seguir la vida.Respecto a los gases, te dire que yo siempre fui una especie de "zepeling", me llenaba, y tenia muchas molestias, estaba trabajando sentada, y no podia ni respirar, solo me alibiaba estar tumbada, tomaba un trago de cocacola,y notaba como el gas, se me iva para adentro...cada vez mas, y ayi se quedaba, dando vueltas dentro de mi, despues de operarme, si que he notado que puedo beber algo con gas, y parecerme a Barnny, el de los Simpsons,porque ahora si que puedo eruptar, algo que antes me parecia tan dificil.No quiere decir que porque te operes te vas a convertir en una "pedorreta viviente", solo que podras ir al baño mas regularmente,al no estar llena de porqueria,los gases pueden moverse con mayor facilidad, e incluso acumular menos...y bueno, cuando necesites deshacerte de alguno(como todo hijo de vecino), pues te resultara mas sencillo.No vayas a pensar que esque te pasas el dia tirandote pedos,a lo mascletá, y que te vas a convertir en una mofeta..jajaja....no es eso.
Yo ya te dije hace poco, que nadie mejor que tu, sabe como estas, y si tu grado de desesperacion es tan elevado como para someterte a una operacion.Si dices que por ahora te encuentras mejor, y puedes sobrellevar algunos sintomas en tu vida diaria, sin que estos te afecten gravemente...pues chica...no te operes, la opcion siempre esta ahi...puedes optar por ella sin presionarte...dejando que pase el tiempo, y ver como sigues.Que un dia ves que empeoras..pues prueba, a ver como te va a ti, ya sabes que hay gente que dice curarse del todo, otros que todavia padecen sintomas como es mi caso, aunque esos sintomas no tienen importancia, sobretodo cuando me acuerdo de como estaba antes.Nadie te va a dar la solucion perfecta, porque al parecer no todos evolucionamos igual,asique me temo que solo tu eres la responsable de tu eleccion, viendo los casos de cecopexiados, y jugandotela como hemos echo nosotros.Por lo menos hasta que haya un estudio en condiciones como el que pide Giovanni.
Lo del precio, me parece abusivo lo que ha subido, hace 4 años me costo 1500, y aun asi me tocó pedir un prestamo, para el viaje, la operacion, gastos..etc.Asique me imagino que habra gente que no pueda hacer frente a un prestamo, ni tenga el dinero, y ya ves......parece que entonces tienes menos derecho a intentar mejorar, esto es algo injusto.Por esa parte estoy deacuerdo con Giovanni, ya que somos una especie de conejillos de india, no digo que nos operen gratis, pero almenos deberia ser un precio mas asequible, y no subirlo tanto.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#25

Mensaje por elisa »

ppcp escribió:Pues muy sencillo,yo cuando escribi ese post,era en un intento de enlazar todas las teorias que habia por ahi sobre las posibles causas del SII,y porque tenia fe total en que la cecopexia era la solucion y curaba el SII,pero estoy viendo casos que no se curan,y muchos casos que solo mejoran,y eso no cuadra con la idea de que el ciego movil sea la causa del SII,pues de ser asi,todos los operados se curarian al 100% y no es asi.
Me ha decepcionado un poco la cecopexia en ese sentido.
Por otra parte,todas las personas que conozco con SII son nerviosos o tienen ansiedad,yo mismamente soy muy nervioso y me estreso con facilidad.
La misma mejoria que les ha brindado a muchas personas la cecopexia me la ha dado a mi el eliminar el trigo de la dieta y teniendo el ciego igual de movil que antes.
Si el ciego movil es la causa de mi SII no deberia haber mejorado.
Yo no presento los demas sintomas fisicos de la falta de VIP como manos y pies frios,dolor de cabeza,y mi imsomnio es de causa psicogena.

Es por todo eso que pienso que la mejoria que provoca esta operacion es debida a una mezcla de varios factores.
En primer luger,el que muchos seamos tan emotivos me hace pensar en un cierto efecto placebo,sobretodo en las personas cuyos ataques se desencadenaban en situaciones de estres,tambien puede influir lo que dice Elisa de que un ciego mas alto ayuda a evacuar mejor en casos de estreñimiento,o incluso la teoria de Sate de que el ciego movil es una consecuencia de años de un intestino alborotado por el SII,y la operacion corrige los sintomas del ciego movil,pero no el SII,y por eso la gente no mejora del todo.

Por ahora los unicos factores que se han demostrado relacionados con el SII son las intolerancias y la ansiedad o estres.
Nadie ha demostrado una relacion entre ciego movil y SII.
Aproximadamente un tercio de la poblacion presenta un ciego muy movil y solo un 2% desarrollan un SII severo,¿y el resto de la gente que tiene ciego movil?

Mi teoria sigue siendo valida,pero habria que sustituir que las causas de la permeabilidad intestinal,no es el fallo de la hormona VIP,sino todas las demas que se refieren,y que el ciego movil solo es un agravante de la dolencia por motivos anatomicos.
ppcp..porque hablas de efecto placebo ante la cecopexia...pero no ante una dieta baja en glutem?...(Lo pregunto de buen rollo eh)
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#26

Mensaje por ppcp »

monikka escribió:Yo ahora veo k algunos k se operaron tienen gases y dicen k los expulsan con facilidad,eso me asusta pues yo tambien los expulso con demasiada facilidad y eso no kiero k me pase..
Eso es lo que sobretodo me hace desconfiar de la cecopexia,pues lo nomal,si no tienes SII,es no tener apenas gases,como me sucede a mi ahora desde que sigo la dieta sin gluten,
Es que mi mejoria es mejor que la de las personas que se han operado,que siguen con gases,aunque los expulsen con facilidad,yo no se que tipo de solucion es esa de la cecopexia,parece que te deja a medias,o sea,puedes expulsar los gases,pero sigues teniendolos,cuando creo que es el peor sintoma de todos los del SII,los puñeteros gases.
En fin,lo del placebo con dieta con gluten,podria ser,yo tambien lo he pensado,pero,es cierto que siempre que tomaba mucho gluten estaba peor,asi que yo creo que el efecto del gluten en el SII es real,y la dieta mejora de verdad a muchas personas,eso si,parce ser que no a todas,y tampoco parece ser que cure al 100% la dolencia,al menos en pocos meses,quiza,dentro de unos años,ya se vera.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#27

Mensaje por elisa »

Yo ya no acumulo gases, y pienso que es porque mi intestino esta mas limpio y menos cargado.Mi barriga ahora es normal, no esta hinchada como antes.De todos modos para mi los gases no eran el peor sintoma del SII,era mas bien los dolores, los retortijones , y el pasar horas sentada en el wc, hasta que me vaciaba, y entonces me quedaba como si me hubiesen dado una paliza.Para mi ir al wc era un parto...venga a hacer fuerza.....grrrrrrr....empujando..grrr...sudando.....hasta que conseguia tirar el primer tapon, despues el resto era diarrea, se que suena asqueroso, pero es lo que me pasaba..jaja.
Veo que aqui todos tenemos SII, pero a cada uno nos afecta de una forma, he leido a gente que tiene un dolor en el lado derecho, o en el izquierdo...vamos, que tienen el dolor localizado.Yo no lo tenia, siempre le explique a los medicos, que yo sentia como si me metieran las manos en las tripas y las retorcieran a lo bestia, es un dolor generalizado,que no te deja respirar, y que a mi en esos momentos me hubiese dado igual morirme.A mi me bastaba pasar un dia sin ir al baño, para que esto me sucediera, por eso todavia, despues de 4 años, sigo obsesionada con el tema, y lo primero que hago al empezar el dia, es ir al baño...es como si pensara que si no lo hago, voy a acumular porqueria y a estar mal...y de echo es asi.Yo en aquella epoca hice una dieta sin glutem, hasta la pobre de mi madre me hacia pan sin glutem,pero no note nada de mejoria, asique pasé del tema.Un medico de dijestivo me dijo una vez que los dolores los tendria igual, si me comia una triste pechuga de pollo, o un bocata de chistorra, y la verdad que asi era, asique llegó un momento en el que decidi no privarme de nada.Lo unico que evitaba era las bebidas gaseosas y los chocolates, pero mas bien porque les tenia mania.Ahora como y bebo de todo, y el dia que me pongo mal, pues nada...espero a que pase y ya.
Puede que la cecopexia cure a medias como dice ppcp.....posiblemente porque no sea la solucion definitiva(aunque a algunos les ha funcionado y se han curado en un 100%)...pero esque cuando no se tiene nada....pues te conformas con lo que sea.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#28

Mensaje por Sate »

Elisa ... dices que hiciste dieta sin gluten .... ¿porque la hiciste? ¿te hicieron pruebas para esta intolerancia?? ¿cuanto tiempo la hiciste?? ¿estas segura de haberla hecho bien? ¿te informaste sobre la dieta en algun lado??
Tengo curiosidad por saber estas cosas, si no te importa ...

Besos.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#29

Mensaje por elisa »

Sate escribió:Elisa ... dices que hiciste dieta sin gluten .... ¿porque la hiciste? ¿te hicieron pruebas para esta intolerancia?? ¿cuanto tiempo la hiciste?? ¿estas segura de haberla hecho bien? ¿te informaste sobre la dieta en algun lado??
Tengo curiosidad por saber estas cosas, si no te importa ...

Besos.
Guao Sate!..que bombardeo chica...jajaja.....a ver...te cuento, fue hace muchos años, no recuerdo cuando, se que el medico de cabecera me mando a la endocrina, porque adelgazaba mucho,(pero claro, siempre estaba mala, como pa no adelgazar) y esta me hizo una analitica, para descartar que fuese celiaca, mientras tanto me dio una lista de alimentos que no debia comer, como pan,muchos de los companajes, en fin, alimentos que tuvieran trigo o derivados de este.La analitica salio negativa, asique deje el tema del gluten.Supongo que me derivo a otro especialista porque estaba cansado de verme igual,y querria descartar que fuese celiaca.Ya te digo que lo que mas recuerdo es ver a mi madre, haciendome aquel asqueroso pan, pero no me preguntes como lo hacia, supongo que alguien le dio la receta.Estuve poco tiempo con aquello,no noté ningun cambio tampoco, pero claro, no creo que estuviese mas de un mes.Siento no poder ayudarte mas Sate, supongo que aqui en internet debe haber mucha informacion sobre esto.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#30

Mensaje por Sate »

Elisa .... si no lo decía porque quisiera información sobre la dieta corazón .... si llevo haciéndola 8 meses ..... lo que quería era saber sobre tu caso ... ya he dicho que estoy llevando a cabo una "modesta investigación" ....... :oops:

L@s compañer@s del foro ya saben lo que pienso sobre el sii, tú has llegado hace poco y quizás no hayas leído lo que digo sobre este tema ..... yo pienso que muchos casos de sii en realidad son una intolerancia al gluten, y no lo pienso yo sóla, hay médicos que también lo piensan .... pero esta enfermedad es muy dificil de diagnosticar, las pruebas tienen un índice considerable de falsos negativos, muchos celiacos fueron diagnosticados de sii antes de saber lo que tenían en realidad, algunos se han tirado años hasta saberlo ... de médico en médico, igual que nosostr@s ......

Si hace años que seguiste la dieta quizás no la hicieras correctamente ... no hace tanto tiempo que hay productos adecuados en el mercado para l@s celiac@s, los que había antes tenían un porcentaje de gluten demasiado alto, ahora pueden llevarlo, pero en unas cantidades casi insignificantes .... además un mes de dieta puede no ser suficiente para ver cámbios .... los médicos recomiendan un mínimo de seis meses de dieta sin gluten .....

Elisa, el primer diagnóstico que me dieron a mí fué dispepsia funcional, me dolía muchísimo el estómago y tenía unas naúseas horribles desde que me levantaba .... digestiones eternas .. etc .... como también tenía problemas de estreñimiento, falta de movimiento intestinal tanto para expulsar las heces como los gases ... al final me dijeron que tenía sii ..... yo creo que el sii y la dispepsia funcional son la misma cosa .... tu has dicho que ahora tienes dispepsia funcional pero yo creo que sigues teniendo sii ...... ya he dicho que creo que el ciego movil puede ser un síntoma más del sii ... en ese caso los problemas que te causaba el ciego movil han desaparecido, pero no te has curado del sii porque lo sigues teniendo con otra manifestación ...... por otra parte he leído que también tienes fibromialgia .... te diré que esta enfermedad es relativamente frecuente entre las personas celiacas .....

En fin, es una conclusión mía ....... no sé si te servirá de algo ......

Besos. :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje