CADA VEZ MAS ASUSTADO

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#91

Mensaje por macu »

Joan, deja tus olfatos para otra ocasión más placentera.
Una mala absorción no significa obligatoriamente Chron ni cáncer.
Tú mismo te has definido, estás totalmente paralizado, bloqueado. Y no me extraña porque tu cabeza es imposible que asimile tanta información negativa como le estás dando sin ni siquiera saber si es cierta.

Alguien te ha dicho que tienes cáncer? alguien te ha dicho que tienes Chron? pues ya esta bien, hombre! siéntate unos segundos (si es que tu estado nervioso te lo permite), respira (pero despacio, no como lo estás haciendo últimanete) y céntrate un poquito, jod...!

Es imposible que una persona paralizada pueda pensar!. Tienes que hacerlo completamente al revés de como lo estás haciendo, porque te estás machacando con historias que son hipotéticas.

Déjate de videntes y ponte a ver tú mismo. Confía un poco más en los médicos que te llevan y sobre todo confía más en ti mismo. Tu cabeza debe estar hasta los mismísimos hue... de que no le dejes tranquila ni un segundo.

Espabila, desbloquéate y haz y piensa con serenidad!.

Muchos besos.
Avatar de Usuario
mox
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Sab Abr 23, 2005 9:43 am
Ubicación: el prat-BARCELONA

#92

Mensaje por mox »

gracias Macu, pero ayer fui a mi médico de cabecera y no quiso definirse pero piensa en Chron ya que sigo sangrando y lo de las vitaminas se lo ha dejado más claro, no obstante hay que esperar a los tubos.

Pues si estoy paralizado y estoy haciendo un esfuerzo para poder tirar para adelante, de hecho me voy ahora -tarde- a trabajar.

necesito vuestro consejo
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#93

Mensaje por reyes »

Joan te lo he dicho mil y una veces y ahora te lo vuelvo a repetir , comprendo tu preocupación pero estas tan obsesionado que Macu lleva la razón andas bloqueado, de verdad espera la colonoscopia y no te roas el coco más de una puñetera vez.
Lo de las vitaminas no me extraña sí por ahí he leído q no has probado fruta ni verdura en tu vida lo que no sé es como no tienes más problemas.
Ya tenemos bastantes como para buscárnoslos con tonterías así que ya sabes a la espera de las endoscopias y según las analíticas si estas siguen mal empieza por el principio básico: alimentacion_nutricion pq un problema ya sea funcional u organico con una base de mala alimentacion se lleva mucho peor.
Un abrazo y no me hagas reñirte más ¿eh?
Reyes
Avatar de Usuario
Núria P
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Mar Feb 15, 2005 5:47 pm
Ubicación: Barcelona

#94

Mensaje por Núria P »

Joan :x Me dan ganas de darte un collejón!!! :wink:

Te lo digo muy en serio, todo esto te está sobrepasando, (deberías hacer caso a Macu).

Porqué te ha dado por estar tan negativo?? yo lo he pasado muy mal, y no negaré que he llorado (lo justo), no porque sea fuerte, es que prometo que no me salía.. pero lo que si que te digo, es que no he dejado de reirme ni un sólo día.. ¡lo prometo!, y eso no significa que dejara de preocuparme, pero en ningún momento me he "obsesionado".

Respecto a lo de los pólipos, te diré, que no me preocupé ni un sólo momento. Cuando me los extrajeron (mediante colonoscopia), porque era la 2ª vez que me extraían, yo pensé que serían igual que los de la 1ª colonoscopia, o sea, benignos. Y aunque no fue así, por eso los dejaron para una 2ª, porque ellos ya vieron que la cosa era "chunguilla". Cuando me enteré de que los tenía, ya me los habían extraido. Por eso te he dicho antes aquel refrán sobre la "preocupación".

Se que se volverán a reproducir, lo sé, porque me lo han asegurado. Pero también sé que no va a pasar nada porque ahora estoy vigilada.

Y te vuelvo a repetir, aún a riesgo de ser pesada, no te salgas de madre, y sobre todo.. ¿A qué viene lo de los videntes? realmente crees que un vidente que se "precie", (en caso de que realmente acierten) te diria .. Oyga Vd. Señor, que tiene un cáncer, como diseñado por "botero"..

A qué dicho así, suena ridículo, verdad?? pues eso es lo que tienes que pensar.. qué es ridículo que te puedan decir eso, y que VAS A SALIR ADELANTE.. :P :P :P :P :P
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#95

Mensaje por reyes »

Creo querido Joan que estas atrapado 3 mujeres contra tu coco no contra ti ¿eh?
Te lo digo muy en serio, todo esto te está sobrepasando
Todas lo hemos pasado muy mal y a mi en particular me dio por pensar de todo pero joder tu me sobrepasas. Te dice Nuria lo de los pólipos y ahora te digo yo ¿hace 6 meses te hicieron la última colono no? Y no salió nada el otro día me hablabas de hemorroides y ahora de polipos estoy perdida ¿no te quedaba la colono? pués espera y no te adelantes.
Nuria estas vigilada en el tema de los pólipos tengo una amiga q al principio no la dejaban en paz y venga pólipos... ahora parece que ya está todo controlado y está mucho más tranquila.
Ahora la mala absorción tuya ¿es por diarreas? me hago un lío con cada uno en particular.
Un abrazo a todos
Reyes
Avatar de Usuario
Núria P
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Mar Feb 15, 2005 5:47 pm
Ubicación: Barcelona

#96

Mensaje por Núria P »

Hola Reyes!! :P

Soy la Nurieta!! me preguntabas sobre mis pólipos?? (Yo les llamo "Los Aliens que llevo dentro"... je..je)

Si que los tengo muy controlados, en diciembre hará 3 años que me los localizaron, y desde entonces llevo 7 colonoscopias, me las han llegado a hacer hasta cada 3 meses o así, pero este mes de febrero que fue la última, ya fue la 3ª vez que no encontraron nada, y me han dado el alta para 5 años (Esto es la gloria!!!).

Y a tu pregunta sobre las diarreas... sí, tengo diarreas, y cuando me pongo, hasta llego a tener incontinencias.. en fin, un desastre, pero intento (porque no siempre lo consigo...je..je..) llegar a casa, ducharme, y seguir con lo que estaba haciendo o tenía planeado. No pienso dejarme vencer!!!

Esta semana me van a hacer más pruebas, porque llevo desde la última colonoscopia, con un dolor de estómago terrible, y vomitando como la niña del exorcista, pero en fin.. :( que os voy a contar que no sepais y sufrais.. el mismo rollo de siempre.., pero siempre hay que sonreir, y ser positivo!! A veces lo consigo y todo..!!

Besitos... :roll:
Avatar de Usuario
mox
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Sab Abr 23, 2005 9:43 am
Ubicación: el prat-BARCELONA

#97

Mensaje por mox »

gracias por la fuerza de voluntad que me inculcáis, como todas decis no queda otro remedio que enfrentarse a lo que venga.

Muchas grácias de todo corazón.


Joan, un amigo
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#98

Mensaje por ppcp »

En serio Joan,haz caso a lo q te estan diciendo,al refran de Nuria de que, si tienes un problema, solucionalo!!, y si no lo tienes todavía.. ¿para qué preocuparte?.
Parece q siempre estes temiendo en lo peor.
Al final te entrara cualquier cosa,pero de lo negativo q te estas poniendo.

Ya te estan diciendo q se puede tener malaaborcion a consecuencia del SII.
Yo cuando peor estaba no digeria la comida,se intuian trocitos de comida en las heces,pq pasaban los alimentos por mi aparato digestivo muy deprisa y no daba tiempo a digerirlos.

Tambien yo estaba preocupado pensando q lo q tenia no era normal,pq tenia sintomas muy raros,como palpitaciones en un costado,y notaba el recto irritado todo el tiempo,pero no era mas q sintomas de un SII bastante fuerte,q con esa actitud de preocupacion no haces mas q agrabar con tu mente sin ser consiente de ello.
Asi es,el SII se agrava muchisimo con la preocupacion y el estres q a ella va asociado,lo mas inteligente es no alarmarse,y el consultar a videntes no tiene mucho sentido,pq ellos solo buscan sacarte las pelas,pq son gente q se aprovecha de las desgracias de los demas,para ganarse la vida de manera deshonesta.

Yo q me he ilustrado en ese tipo de temas paranormales,incluso he hecho experimentos sobre videncia,se lo q es verdad y lo q no de las paraciencias,se lo puede hacerse y lo q no
,y lo q los videntes pretenden adivinar no es posible de la manera q lo hacen,lo unico q hacen es engañar y estafar a los q les consultan,aprovechandose de la desesperacion de la gente,y de q los medicos a veces no dan soluciones.

Como bien te dicen,es en los medicos en los q deberias confiar,pq ellos son los unicos q tienen medios para estudiarte y saber lo q te sucede.
Como dice Reyes,no te roas mas el coco,los medicos te estan estudiando y estas controlado,si algo malo tuvieras,ellos son los unicos q te lo van a decir,y seguro q te cuidan bien y todo acaba saliendo bien.
No tiene sentido darle mas vueltas a la cabeza.
Cuando te calmes y seas mas positivo,veras como tus sintomas mejoran,debes confiar en ello.

Y ante todo,si puedes ,cambia tu dieta,abandona los lacteos y el gluten que seguro q te hacen mal en tu estado,come frutas bajas en azucar,y verduras,(aunq sea cocidas si no las toleras crudas,y aprovechando el caldo),y veras como poco a poco los sintomas remiten,pero debes tener paciencia y dejar de montarte historias nefastas en tu cabeza.
Te lo digo en serio,cambia de actitud.
Un saludo y mucha suerte!!!
Avatar de Usuario
mox
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Sab Abr 23, 2005 9:43 am
Ubicación: el prat-BARCELONA

#99

Mensaje por mox »

gracias a todos de verdad. Os intentaré hacer caso ya faltan menos dias para el dia h.

por cierto pcpp es cierto eso que dices que con el sii puedes tener malnutricion?

gracias a todos todas


Joan
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#100

Mensaje por ppcp »

Ese es otro mito de los medicos,q el SII no produce malnutricion ni malaabsorcion de los alimentos.
Te lo desmonto yo en 5 minutos.

Con la irritacion del intestino se pierden muchas vitaminas,y con las diarreas se pierden muchos minerales.
Ademas,¿a q te crees q son debidos los excesivos gases q tenemos a veces?
Los gases son producidos por la fermentacion de azucares NO DIGERIDOS,es decir,q no hacenmos bien la digestion.
¿Y como la ibamos a hacer en condiciones,si nuestro intestino no funciona bien?
Si los alimentos se mueven de manera muy rapida dentro del intestino,no da tiempo a digerirlos,y eso sucede cuando hay diarreas sobretodo,pero un estreñimiento puede estar provocado tambien por la aceleracion del transito del intestino delgado,y la posterior fermentacion de los hidratos de carbono no digeridos irrita el colon y provoca los espasmos q impiden el transito intestinal del colon y el estreñimiento,por lo q un estreñimiento tambien puede ir asociado a mala digestion.

Y por utlimo,si es cierta la teoria de las intolerancias en el SII,como parece ser q asi es,estas producen una inflamacion del intetino delgado,q acaba digeriendo mal los alimentos,y luego estos fermentan en el colon.

En definitiva, q el SII,cuando este es severo, pone muchos impedimentos a una digestion optima,y eso sin contar q cuantas veces nos impide o nos quita las ganas de comer con ardores de estomago,nauseas o fuertes dolores colicos ,q hacen q no nos atrevamos a comer o q no nos apetezca en muchas ocasiones,y si se come menos,lo normal es adelgazar y acabar desnutrido,¿no?
Yo llegue a perder 10 kilos con el SII cuando mas fuerte me dio,y es q empece a dejar de comer,pq me dolia la tripa cuando lo hacia.

Asi q tu tranquilo y no le des mas vueltas.
Lo raro seria q con un SII tan fuerte como el tuyo asimilaras como es debido los alimentos.

saludos.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#101

Mensaje por ppcp »

en serio Joan,distraete y no pienses mas en el tema,por muchas molestias q tengas.
Haz algo ,manten tu mente ocupada,pero deja de pensar en ello.
No conduce a nada.
Avatar de Usuario
mox
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Sab Abr 23, 2005 9:43 am
Ubicación: el prat-BARCELONA

#102

Mensaje por mox »

ok pcpp lo intentaré faltan aún 5 dias para las pruebas y otros 15 para los resultados de las biopsias. Intentaré afrontarlo como pueda.

Gracias amigos.

Joan
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#103

Mensaje por ppcp »

Y si finalmente el resultado es SII,deberas saber q hay muchas formas de controlar la dolencia,para paliar los sintomas y q te permitan llevar una vida mas o menos normal,aunq deberas buscar cual es lo q mas te conviene ,q quiza sea la parte mas dificil del tema,pues cada persona es un mundo y a cada uno le van bien distintas cosas,todo esta en probar.

Y si no fuera SII,deberas saber q hay tratamiento para controlar muy bien hasta la mas grave de las dolencias posibles.
Hoy en dia ,hasta el crohn se puede tratar muy bien,y se puede llevar una vida q merezca la pena vivir,a pesar de ello.
Ademas,se esta empezando a pensar q al igual q el SII,el crohn responde muy bien a cambios en la dieta,como si estubiera provocado por alergias o intolerancias alimentarias en muchos casos.
Aunq ese no sea aun un enfoque medico convencional,el futuro quiza vea cambiar la manera de pensar,cuando se avance con las investigaciones.

saludos.
Avatar de Usuario
mox
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Sab Abr 23, 2005 9:43 am
Ubicación: el prat-BARCELONA

#104

Mensaje por mox »

pcpp amigo mío la verdad es que no me preocupa en los más mínimo el padecer de sii, pues es funcional y no acarrea tan sólo que una lista de incomodidades pero no es una enfermedad grave.

Si que me asusta el chron, las colitis cronicas el cancer etc... porque ello lleva a un detrimento en tu vida brutal con tratamientos brutales y con peligro de tu vida, así como un monton de problemas físicos anexos a esas enfermedades así como emocionales.

La verdad el sii puede ser molesto pero la verdad es que al fín y cuentas no pasa nada de nada solo eso molestias a un nivel u otro mas o menos graves pero ni dervia en ninguna otra enfermedad más jodida como las mencionadas que si que son para preocuparse, por eso estoy en el estado emocional que me encuentro por si resulta que tengo alguna de esas enfermedades.

Gracias amigo mio,

Joan
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#105

Mensaje por reyes »

Querido Joan veo que vas haciendo algo de caso y ya hablas de tí no de posibles diagnósticos, sólo decirte una cosa la gente vive y muy bien con Crohn/Colitis Ulcerosa lo sé a ciencia muy cierta y no precisamente por tener un extraño diagnóstico hace ya 8 añazos sino por vivir muy cerca con muchos de ellos, no entres en los foros de AEII ni Accuesp por fa, por sí lo has echo, no te va a influenciar en positivo y sí mucho en negativo, se vive con esa jodienda y hay gente (mi caso que se pasa asintomática muchos años un % pequeño pero que exieste) , fíjate es posible tener CU o Crohn y SII a la vez para que veas sí se vive...
Reyes
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje