Tonduma .... al nudo en la garganta los médicos le llaman "bolo histerico" te puedes imaginar porqué .... otro síntoma que según ellos lo causa nuestra mente superpoderosa ....
Por otra parte tienes razón, mucho "que si puede ser esto, que si puede ser aquello" ... pero soluciones, ninguna....
De todos modos si fuera reflujo notarías la acidez también en el estómago y en el esófago, además que eso se puede tratar, hay medicamentos para ello y pautas dietéticas para disminuirlo ..
El tema de las pruebas en nuestra enfermedad es un poco alucinante porque hay compañer@s que les han diagnosticado sii casi sin hacer pruebas .... y para diagnosticar sii hay que descartar otras enfermedades antes ..... en tu caso es normal que te hicieran ecografías de hígado y TAC abdominal por tus valores hepáticos ..... el enema opaco y las analíticas nos las han hecho a casi tod@s pero hay más pruebas que deberían hacer y no las hacen .... la prueba de la intolerancia al gluten es una de ellas y es increíble que no la hagan teniendo en cuenta que la enfermedad celiaca es la patología digestiva más extendida que existe ..... pero hay un desconocimiento tremendo de esta enfermedad por parte de los médicos y por eso el 70% de los celiacos están sin doagnosticar .. o mejor dicho, diagnosticados de sii ..... se pueden tirar años de médico en medico hasta averiguar la enfermedad que padecen en realidad ....
Te recomiendo que te informes sobre la enfermedad celiaca, verás que los valores hepáticos alterados están muy ligados a esta enfermedad ...... y te recomiendo de nuevo que intentes que te hagan las pruebas para la celiaca ...
Me preguntas por mi dieta ... obviamente hago dieta sin gluten, no sé si lo que quieres saber es qué alimentos hay que comer en esta dieta ... puse un tema en "dieta y alimentación" con los alimentos que llevan y que no llevan gluten ...
Te pongo el link de la web del foro de celiacos en el que también participo, ahí hay mucha información sobre la enfermedad, espero que te ayude .... no dudes en preguntarme si tienes alguna duda ....
Besos.
www.celiaconline.org
Transaminasas y bilirrubina altas
Sobre lo del nudo en la garganta, no tengo acidez de estómago, simplemente hinchazón, gases, ventosidades, he perdido el hambre, no bajo peso, ...
Si descartan el tema celíaco, qué prueba se podría hacer ?
Todo el mundo me dice que es psicosomático.
Si descartan el tema celíaco, qué prueba se podría hacer ?
Todo el mundo me dice que es psicosomático.
Tonduma ...... al que te diga que es sicosomático le mandas a la mierd... de mi parte ......
Me crispa los nérvios lo del sicosomatismo .... a ellos me gustaría verles con esto jod....
Después de soltar lo anterior y estar más relajada, te contesto .... la hinchazón, los gases, las ventosidades, la pérdida de apetito, el sobrepeso ... unido a los anteriores síntomas que habíamos hablado pueden deberse a la celiaca ...
Cuando me dices que si descartan el tema celiaco ¿a qué te refieres? A que no quieran hacerte las pruebas o a que te den negativas ???.... Si es a lo primero te recomiendo lo mismo que a otra forera ... dile al médico que tienes un familiar (un primo por ejemplo) que estaba igual que tú y le han diagnosticado la celiaca ... al ser una enfermedad genética quizás te haga las pruebas .... en principio es sólo un análisis de sangre, si diera positivo te harían una gastroscopia con biopsia de duodeno o yeyuno..... si cualquiera de las dos pruebas te dá positiva ten la seguridad de que eres celiaco ... pero si te dan negativas también puedes serlo porque hay muchos falsos negativos en estas pruebas ......
Si no quieren hacerte las pruebas o te salen negativas puedes consultar a través del foro de celiacos con el doctor que colabora en él..... bueno .... si quieres se lo puedes consultar ya, así tendrías una opinión más autorizada que la mía ...
Precisamente se ha presentado en ese foro un compañero con un caso muy parecido al tuyo, con las transaminasas altas y otros síntomas que normalmente no se asocian a la celiaca como los cardíacos, que por cierto yo también tuve ....le llamaban bebedor, hipocondríaco .... y al final.... celiaco ....
Si necesitas preguntarme algo más o si no me he explicado bien me lo dices ....
Un beso.
Me crispa los nérvios lo del sicosomatismo .... a ellos me gustaría verles con esto jod....
Después de soltar lo anterior y estar más relajada, te contesto .... la hinchazón, los gases, las ventosidades, la pérdida de apetito, el sobrepeso ... unido a los anteriores síntomas que habíamos hablado pueden deberse a la celiaca ...
Cuando me dices que si descartan el tema celiaco ¿a qué te refieres? A que no quieran hacerte las pruebas o a que te den negativas ???.... Si es a lo primero te recomiendo lo mismo que a otra forera ... dile al médico que tienes un familiar (un primo por ejemplo) que estaba igual que tú y le han diagnosticado la celiaca ... al ser una enfermedad genética quizás te haga las pruebas .... en principio es sólo un análisis de sangre, si diera positivo te harían una gastroscopia con biopsia de duodeno o yeyuno..... si cualquiera de las dos pruebas te dá positiva ten la seguridad de que eres celiaco ... pero si te dan negativas también puedes serlo porque hay muchos falsos negativos en estas pruebas ......
Si no quieren hacerte las pruebas o te salen negativas puedes consultar a través del foro de celiacos con el doctor que colabora en él..... bueno .... si quieres se lo puedes consultar ya, así tendrías una opinión más autorizada que la mía ...
Precisamente se ha presentado en ese foro un compañero con un caso muy parecido al tuyo, con las transaminasas altas y otros síntomas que normalmente no se asocian a la celiaca como los cardíacos, que por cierto yo también tuve ....le llamaban bebedor, hipocondríaco .... y al final.... celiaco ....
Si necesitas preguntarme algo más o si no me he explicado bien me lo dices ....
Un beso.
Tonduma ... aquí te pongo el enlace al caso del que te he hablado ....
http://www.celiaconline.org/forum/viewt ... 016e2fe84d
http://www.celiaconline.org/forum/viewt ... 016e2fe84d
-