¿alguien toma fortasec todos los días?

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

#16

Mensaje por yeyi »

hola carolina no estoy segura de si lo que has puesto que es malo para el intestino es en relación a mi nota, si es así me gustaria que me lo explicaras mejor, te referieres a que no es bueno si no lo uso de continuo o que si al producirme estreñimiento no debo utilizarlo, tengo dudas a lo mejor no debo usarlo porque aunque no estoy diagnosticada todavía tendría sii alternante un día voy muchas veces y luego estoy 2 o 3 que no voy, la ultima vez que utilice fortasec fue el sabado pasado y luego no fui al baño hasta ayer que hice 2 deposiciones mas bien duras y hoy que he ido al baño 4 veces por favor puedes aclararme estas dudas. gracias y un saludo.
carolina
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Dom Oct 26, 2003 7:42 pm

#17

Mensaje por carolina »

Si me lees.. porque tengo el ordenador un poco mal.. estoy esperando un tecnico.El fortasec ni se ocurra volver a tomarlo.Como no se donde resides, todos ocultais vuestro correo etc. etc. no indicais ninguno donde resides, si en españa o fuera, bien como no se donde estas, busca en farmacias LACTOFILLLUS EN POLVO BLANCO, O en herbolarios con el nombre de PROBIOTICOS.aplicate cada dia en la noche una lavativa o enema de cafe natural y agua mineral. carolaycarola@hotmail.com
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

#18

Mensaje por yeyi »

gracias por contestarme carolina lo tendré encuenta y me informare en el herbolario, tu tambien tiene o has tenido sii alternante? si es así esto que me ha indicado funciona para este tipo, perdona que te pregunte esto pero llebo poco tiempo en el foro y no se si todavía sufres de sii o si eres afortunada y ya lo has superado. un saludo.
Maar
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Dom May 29, 2005 7:27 pm
Ubicación: Tenerife

#19

Mensaje por Maar »

¿Enema de café? :roll:
chiluengo
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 25, 2007 10:00 pm

#20

Mensaje por chiluengo »

carolina escribió:Si me lees.. porque tengo el ordenador un poco mal.. estoy esperando un tecnico.El fortasec ni se ocurra volver a tomarlo.Como no se donde resides, todos ocultais vuestro correo etc. etc. no indicais ninguno donde resides, si en españa o fuera, bien como no se donde estas, busca en farmacias LACTOFILLLUS EN POLVO BLANCO, O en herbolarios con el nombre de PROBIOTICOS.aplicate cada dia en la noche una lavativa o enema de cafe natural y agua mineral. carolaycarola@hotmail.com
Esta tia lo que quiere es vender sus rollos. Metete tu los probioticos por ya sabes donde, que te debe de gustar porque si te metes enema de cafe.. ?pero donde se ha visto semejante cosa? ¿y porque no se puede tomar nada quimico? Pues a ver que hace por ejemplo un esquizofrenico si no toma su medicacion. Se cargaria a toda españa.... Menuda caradura!!!!!!!
Avatar de Usuario
maddi
Usuario Habitual
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ago 10, 2007 8:23 pm
Ubicación: pamplona

#21

Mensaje por maddi »

hola a todos!!!
me he quedado un poco sorprendida. yo llevo con sii-d 5 años aunque diagnosticado solo 2. cada vez que tenia una gastrointeritis aguda de una semana terminaba tomandome fortasec y el medico me echaba la bronca. pero es que yo no podia mas y me solia pasar cada dos meses. me dejó muy claro que el fortasec solo hay que tomarlo en casos muy extremos como por ejemplo que estes viajando en un avion o estes en el monte perdido o ese tipo de situaciones. lo que hace el fortasec es hacerte un tapon que luego vuelve a salir segun me dijo. yo no lo he vuelto a tomar, intento alimentarme de alimentos estringentes a diario y me funciona. tambien tengo que decir que aunque vaya 7 veces al baño no suelo tener mal estar, solo la incomodidad de tener que ir seguido, por ahora, y voy a tocar madera, no me pongo mala (bueno, el dolor de tripa despues de comer, pero no me quita el apetito). asi que me sorprende muchisimo el que lo tomeis a diario. yo tal y como dice carolina estoy en contra de lo quimico
un beso para todos :wink:
Avatar de Usuario
isabelov
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Mar 19, 2007 12:09 pm
Ubicación: Madrid

#22

Mensaje por isabelov »

Yo también tomo fortasec controlado por el digestivo llevo 3 años. TAmbién tomo (esas botellitas que venden en refrigerados) que tienen lactófilus) es el único lacteo que me sienta bien. Lo del enema de café y esas guarrerías me suenan a chino, mi médico digestivo, me dice que las personas que tienen sii-D que tienen contraindicado los laxantes. El fortasec, lo tomo simplemente cuando voy al wc, me tomo una pastilla y asi hasta que vuelva a ir, que me tiro 2 días sin ir al wc (no tomo nada) que vuelvo a ir (me tomo 1). A mi sinceramente y por experiencia las cosas de herbolario no funciona como la medicina tradicional.
Avatar de Usuario
francisco32
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Mié Nov 07, 2007 9:15 pm

#23

Mensaje por francisco32 »

Yo llevo año y medio tomando Fortasec solo en casos de urgencia, de diarreas fuertes o cuando tengo que ir a algun sitio y noto que no voy bien... Una doctora que tuve me dijo que ella no lo recomendaba porque te paraliza el intestino y eso a la larga no es bueno. Yo me quedé con ese consejo y por eso hasta ahora lo usaba muy poco aunque para mi es MANO DE SANTO.

Pero hoy hablando con mi hermana me he enterado de algo que no sabia, y es que ella de joven cuando estudiaba estuvo con mi mismo problema de diarreas casi crónicas y el médico le recetó tomar Fortasec a diario, y estuvo dos años tomandolo cada dia y al final no se si por el Fortasec o por su propia naturaleza se le quitó (yo creo que fue porque dejó de estudiar, ya que era muy nerviosa).

Yo ahora voy a probar de tomarlo una temporada larga, no creo que sea malo si no abusas demasiado. Tomaré uno al dia, o uno cada dos dias, según como me encuentre. Prefiero sentirme a gusto y seguro de mi mismo, que no tomar nada y estar siempre sufriendo...
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

#24

Mensaje por yeyi »

yo lo tomo cuando tengo que ir algun sitio y tengo alguna molestia, como prevencion pero en casos muy concretos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje