¿Donde estan?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#16

Mensaje por Naufrago »

Re-leyendo lo que he escrito es posible que haya quedado un poco inbasivo, quiero dejar claro que lo he escrito con verdadera curiosidad y buena intención....

Si te pregunto tanto por la Cecopexia Macu, es porque actualmente es el tema de discordia por aqui, muchos estamos considerandola o estamos en duda, y la conocemos gracias a ti, tu eres nuestra abanderada de alguna manera, la precursora de todo, y por eso me ha generado un poco de incertidumbre e inseguridad tu reaparicion...

Espero que se me entienda, un beso!
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#17

Mensaje por macu »

Hola naúfrago, no te disculpes por tu curiosidad, es normal en estos casos. Creo que la incertidumbre te la ha creado el no saber toda mi historia, pero no te preocupes que ahora te la resumo.

Verás, después de varios años con fuertes dolores abdominales y un estreñimiento severo me decidí por la cecopexia como posible solución. Me fuí a Barcelona en dos ocasiones y hablé con el Dr. Castro sobre el tema. Fijamos la fecha de operación en septiembre de 2006.

El día en que fijamos la fecha yo estaba pasando un fin de semana en Barcelona con la familia de mi hermano. Lo visité en la mañana del sábado y esa misma noche tuve una crisis de dolor espantosa. Esa crisis acabó en locura, ambulancia, hospital y quirófano. Tenía una fuerte obstrucción intestinal provocada por adherencias (ya sufrí una intervención en el 2004, me extirparon 50 cm de colon).

El post operatorio fue muy duro, así que por supuesto tuvimos que cancelar la intervención de cecopexia por motivos obvios. Por cierto, aprovechando que me tuvieron que abrir de nuevo de arriba a abajo me cortaron un trozo de intestino delgado para realizarme una biopsia; llevaban detrás mío bastante tiempo para hacérmela y saber de una vez por todas qué enfermedad padecía.

En noviembre de ese mismo año fuí de nuevo a Barcelona a la charla del Dr. Padrón sobre la cecopexia y estuve hablando con él y con el Dr. Castro. Sabían lo de mi operación y lo de mi biopsia. Su consejo fue que hasta que no tuviera los resultados de la biopsia no pensara en cecopexia, además debía de esperar un tiempo prudencial ya que la operación había sido muy fuerte.

Finalmente al cabo de unos 6 meses llegaron los resultados de la biopsia (llevaron el trocito de intestino a analizar a Italia) y se me diagnosticó Miopatía Intestinal degenerativa; me falla la musculatura lisa intestinal. Sabiendo cuál era por fin mi enfermedad me mandaron tratamiento específico para ello. El tratamiento funcionó y mejoré bastante. Volví a ponerme en contacto con el Dr.Padrón y el Dr. Castro y nuevamente me volvieron a aconsejar que si ahora me encontraba mejor era absurdo volver a entrar en quirófano.

Y así hasta la fecha de hoy. Si me encuentro bien para qué operarme de cecopexia?.

Si las cosas no hubieran seguido este curso, si no hubiese tenido una obstrucción intestinal, sino me hubiesen hecho la biopsia , en septiembre llevaría un año operada de cecopexia; pero como todo salió de forma distinta, no lo estoy.

Tu incertidumbre sobre la cecopexia no desaparecerá nunca y eso es lógico. Por mucho que se operen muchos enfermos y les vaya bien, siempre te quedará la duda de si a ti te funcionará. Esa duda la tenía Ned, la tenía Israel, la tenía Xilap.... y la tenía yo, y sólo se sale de ella operándote. Ahora bien, eso es una decisión muy personal; nadie puede asegurarte que a ti te funcione, pero claro está te puede funcionar y cambiarte la vida. Es difícil qué decidir, pero nadie lo puede hace por ti.

Yo estaba desesperada y me hubiese operado sin dudarlo. Pero yo soy yo.

Sugumon, el osteópata no me va a poner el paquete intestinal en su sitio ni el dr. Blanco tampoco, lo único que puede hacer el primero es evitar que las adherencias vayan a más y produzcan una obstrucción intestinal. Existe una intervención quirúrgica para recolocar un paquete intestinal con adherencias, se suele hacer en casos muy graves y, aunque se pensó en su día hacérmela, hoy por hoy la han desestimado. Nunca habíamos hablado, antes participaba mucho en el foro, pero ahora voy muy liada con asuntos profesionales. Un abrazo también para ti.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#18

Mensaje por Sate »

¡Hola Macu ¡¡

Aunque ya sabía el diagnóstico que te habían dado, no sabía que seguías un tratamiento y habías mejorado tanto.... no sé si ya lo habías dicho en el foro... me alegro mucho de esa mejoría y de que estés tan ilusionada con tus nuevos proyectos, aunque de momento te tengan tan atareada .... mucha suerte ¡¡¡

Un beso. :)
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#19

Mensaje por macu »

Hola Sate,

No sigo ningún tratamiento. El tratamiento del que hablo lo hice a la semana de comunicarme el diagnóstico, se basaba en tomar un fármaco durante 3 semanas y otro durante las otras tres semanas siguientes. Ya no he vuelto a tomar ninguno de los dos fármacos.

Luego fuí a la consulta del Dr. Escudero en Valencia y sigo sus enseñanzas de Noesiterapia o Curación por el pensamiento, que se basan en el pensamiento positivo.

Besicos
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#20

Mensaje por thor »

me alegro mucho que estés mejor macu!!! suerte en tu futuro, que la luz brilla de nuevo!!! aprovechala!! xD cuidate
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#21

Mensaje por Naufrago »

Muchas gracias Macu por tu detallada y educada respuesta, es cierto que no conocia con tanta exactitud tu situación puesto que aunque intento leer gran parte del foro no llego a todo.
Te agradezco tu sinceridad, tu paciencia con nosotros y tu disposición.

Solo desearte suerte en tu mejoria y en tu nuevo proyecto y seguir viendote por aqui de vez en cuando ya que aunque te parezca mentira, creo que para muchos es importante tu presencia aqui. Nos das tranquilidad y una extraña sensación de que nuestra lucha tiene sentido.

Gracias y un besazo!!
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#22

Mensaje por macu »

Seguro que me verás por aquí; es muy difícil desconectar de "esta familia". Forosii va a cumplir 4 años y han pasado personas estupendas por él y muchas de ellas siguen al pie del cañón; es una pasada.

Gracias por tus palabras, y a ti también thor.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#23

Mensaje por monikka »

A mi tambien me alegra mucho verte,macu :lol: k guay vamos a estar de cumpleee!!!! :D
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#24

Mensaje por macu »

Bueno, hasta el 13 de octubre aún queda un poquillo. Pero seguro que cumplimos ese y muchos más (aunque haya algún enfadillo por ahí, jeje)

Un besazo Monikka.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje