Feliz 2004

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#16

Mensaje por macu »

Gracias por tu consejo Elena,
Había pensado hace tiempo en probar esta técnica, ya que como habrás podido leer lo he probado casi todo. El caso es que aquí en Zaragoza no conozco por referencias a ningún profesional con mucha experiencia de shiatsu. Además en los dos últimos años no he parado de recorrerme médicos, naturistas, osteópatas, psicólogos, acupuntores, homeópatas... así que muchas veces pensaba: si esto no me funciona iré a shiatsu. Pero cuando acababa una terapia me metía en otra porque me la había aconsejado alguien allegado y así estoy hasta el día de hoy. Yo sigo intentándolo pero mi bolsillo está ya "harto!!".
Ahora he empezado de nuevo con un psicólogo que me han recomendado como uno de los mejores en casos difíciles, por probar que no quede. Pero claro está... la sesión semanal me cuesta 45 euros!!. o sea, que lo del shiatsu tendrá que esperar.
Un abrazo.
elena
Usuario Participativo
Mensajes: 88
Registrado: Jue Ene 15, 2004 7:26 am

#17

Mensaje por elena »

eso es lo que me costo a mi, pero no pierdes nada con averiguar si hay más baratos. la persona que me "atendio" trabajaba por su cuenta, ahora se que hay centros donde se imparten distintas técnicas, acupuntura, etc entre ellas el shiatsu,y debe ser más barato...averigua por las dudas!
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#18

Mensaje por Stella Maris »

Hoy tengo turno con el gastro porque me tiene que evaluar para ver que pasa con Zelmac, pero les comento que a pesar de la dieta y todo lo que hago, este fin de semana he estado con muchos dolores de abdomen e inflamada.
Les comento que a mi me han hecho shiatsu hace unos años cuando iba a yoga incluso cuando hice el instructorado algo de esa disciplina (shiatsu) aprendi, pero no me ha mejorado mucho, ahora voy a acupuntura, llevo ya como 5 años todos los meses cortando a veces un mes, tampoco noto mucha mejoria, lo que veo que me levanta el ánimo.
Cuando vuelva les cuento lo que me dijo el médico.
Cariños :D
elena
Usuario Participativo
Mensajes: 88
Registrado: Jue Ene 15, 2004 7:26 am

#19

Mensaje por elena »

suerte stella!
la verdad es que aunque ayude un poquito, ayuda, por que si el animo lo traemos por el suelo, más las molestias, y los dolores, no hay quien aguante. me gustaria saber si comparados, la acupuntura tuvo mejores resultados que el shiatsu.la verdad es que cuando iba a sesion, me sentia totalmente extraña, y mi novio que me estaba esperando me dijo "te ves extraña, como en las nubes" y yo le dije, si me siento extraña,supongo que como una persona "normal". ya que la normalidad para nosotros es otra cosa. estare esperando como te fue en el gastro.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#20

Mensaje por Stella Maris »

Recién llego, el problema de este fin de semana se ha originado en algunos alimentos, por ejemplo un panqueque con manzana quemado, y como eso tiene mucho azúcar, sumándole el alcohol de la bebida con lo que se flambea, además he estado comiendo demasiado carne de ternera, entonces se ve que se me ha inflamado y producido gases, que eso es lo que da dolor. Tengo que seguir con Zelmac, dos por día, algún digestivo que tenga sobre todo enzimas como pancreatina, celulasa, simeticona, para ayudar a digerir, y la dieta sobre todo eso, la dieta sin grasas, verduras y frutas las de más fácil digestión, incluso me dijo que la manzana hay que masticarla bien o si no licuarla, o cocinarla al horno o en compota.
Sobre el tema de la acupuntura, a mi me armoniza mucho, este mes no he ido, porque etá de vacaciones, pero eso lo hago todo el año, a veces voy a dos sesiones mensuales, aquí en Argentina no es muy caro, de acuerdo a como estoy me deja unos pinchecitos especiales en la oreja, realmente quedas relajada porque además de la sesión de agujas te hace moxa, ventosas y unos masajes en la espalda que son muy buenos.
Un abrazote :)
.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#21

Mensaje por macu »

Stella,
Tú padeces estreñimiento, diarrea o la combinación de ambas?. Tengo entendido que el zelmac sólo está indicado en casos de estreñimiento. Yo hace casi dos meses que lo estoy consumiendo y no he notado una gran mejoría, de hecho lo he tenido que combinar con cisaprida (un procinético). Tú vas mejor al baño tomando zelmac?
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#22

Mensaje por Stella Maris »

Hola Macu, yo tengo episodios de deposiciones diarreicas y otros con problemas de estreñimiento, estoy evacuando con más normalidad actualmente, a mi me han probado de todo, yo he usado cisaprida, cuando recién se comenzó a comercializar, porque incluso mi esposo estaba en un Lab. que la tenian. Actualmente uso domperidona cuando tengo sensación de náusea, además normaliza el vaciado gástrico en la dispepsia, como tomo digestivos con enzimas trato de que la domperidona este asociada a ellos, para evitar tomar tantas cosas juntas.
El comentario que me hizo el médico ayer con respecto al Zelmac, es que esta teniendo muy buena respuesta sobre todo en la inflamación del abdomen. La cisaprida también favorece para la evacuación intestinal.
Uno de los factores principales, además de las medicaciones, es la dieta, y el ejercicio. Yo no estuve bien este fin de semana porque me había salido un poco y eso bastó para que tuviera cólicos.
Yo les he comentado que voy a acupuntura, justamente he pedido turno para el jueves, porque como me armoniza, me siento mejor, aquí en Argentina esas terapias alternativas no son muy caras.
Quedamos en contacto
Un abrazo :P
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#23

Mensaje por Anaxxx »

anda que no ha llovido desde que se escribió este post!!!

No sé a vosotros, pero a mí me sube mucho la moral ver cómo está macu ahora, cómo ha luchado y cómo va ganando la batalla. Enhorabuena campeona, eres todo un ejemplo a seguir, yo tampoco pienso rendirme.

Un beso muy grande y por supuesto, feliz 2008 a todos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje