¡Hola Marcela¡¡¡¡
Yo llevo casi 3 meses de dieta y aunque tengo días que me encuentro regular la verdad es que estoy contenta con la evolución....... el primer mes toleraba bien los lácteos pero después los tuve que suprimir y también todos los productos que lleven lactosa .... después noté empeoramiento con la pasta de maíz y con algunas frutas ...... eso ha hecho que mire con lupa lo que como y me he confeccionado una dieta que parece que me va bien ....... te aconsejo que observes lo que has comido cuando empeoras y elimines el alimento que tu creas que te ha sentado mal, procura eliminar un sólo alimento a la vez para poder identificarlo mejor .....
En mi primer mensaje hablaba de la "dieta de carbohidratos específicos" de la Dra. ELAINE GOTTSCHALL, hay un foro sobre esa dieta ..... en ese foro hay extractos de su libro ..... esta doctora habla del comportamiento de los alimentos en nuestro intestino y señala como culpables de los gases, el dolor, la diarrea, etc ....... a algunos hidratos de carbono, de ahí el nombre de su dieta, esta mujer ideó la dieta para ayudar a su hija, enferma de colitis ulcerosa y es seguida también por personas con crohn, sii, celiaca ...... y parece ser que con éxito .... yo no he ahondado en la SCD (siglas de la dieta) porque me encuentro bien, además mi problema no es la diarrea, pero cogí algunas ideas y volveré a mirar esa dieta si lo necesito......
Por si te sirve de algo te diré algunos cámbios que he hecho en mi dieta...... la fruta la como apartada de las comidas principales (en España es costumbre comerla de postre) la manzana y la naranja son las que mejor me sientan, de momento no me atrevo a probar con otras ....... de merienda o tentempié de la mañana como una de estas cosas pero no las mezclo: fruta fresca, frutos secos crudos, o galletas sin gluten...... por la noche no como hidratos de carbono, mejor ensalada o verdura y proteínas....... a mediodía legumbres, arroz, carne o pescado con verduras, la patata me sienta mejor frita que cocida

hace poco un puré de patata y zanahoria me tuvo hinchada toda la tarde..... me tomo una infusión de manzanilla después de comer y cenar......... aunque parezcan pequeños cámbios yo lo he notado muchísimo, sobre todo en los gases y la hinchazón de tripa, creo que en mi vida he tenido el vientre tan plano .........
Espero que te sirva ..... muchos besos.