Equilibrio en la fibra

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#1

Mensaje por thor »

Hola, las fibras son reguladores del tránsito. Son usados para todos los tipos de SII.

Al igual que vosotros, tengo un intestino super sensible y cualquier movimiento de intestino hace un daño terrible, cualquier movimiento: gases, ganas de ir de vientre, es dcir los llamados retorcijones.

Yo padezco SII-e aunque un poco alternante, y no consigo vencer el estreñimiento. No puedo abusar de mucha fibra tanto soluble como insoluble, me hace bastante daño. Pero si no tomo no iria nunca de vientre. Asi que pregunto si alguien ha encontrado ese equilibrio donde le va bien pero no le hace daño la fibra. Un saludo
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#2

Mensaje por Anahi »

Me pasa como a tí, Thor.
Consumo fibra porque me ayuda al tránsito intestinal pero si me paso me hincho como un globo.
Lo que mejor me hace son las verduras hervidas.
Las frutas a la mañana, de ser posible, nunca después de comer.
Las semillas, por ejemplo, las semillas de lino; una cucharita nada más y con mucha agua.
Cariños.....
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#3

Mensaje por thor »

Hola Anahi, la verdad que si duelen mucho los gases, pero se tiene que comer algo de fibra sino...

Lo de las verduras si que lo hago, no en puré pk se va la fibra me dijo la dctora, asi que no lo paso. La fruta me sienta mal si la como sola, lo tengo que hacer dsps de las comidas o comiendo algo, sino la digestion es terrible y muchos gases. Tomas alguna fibra en concreto?? a mi no me sientan nada bien tipo plantaben, biolid, y por tanto ahora tomo unas capsulas que se llaman 7 control y me sta funcionando algo, me da dolores, pero no tantos como las otras. un saludete
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Thor, a mi lo único que me ha hecho ir al baño son las semillas de lino pero no sé cómo te sentarían a tí si tienes tantos problemas con la digestión, yo me las como tal cual, pero hay gente que las pone a remojo en agua por la noche y se las toma con la gelatina que sueltan por la mañana, no es un laxante sino que aumenta el bolo fecal por eso el efecto no es inmediato, tendrás que esperar tres o cuatro días para comprobar si te funciona. Un beso. :)
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#5

Mensaje por Anahi »

Thor: coincido contigo también en lo del Plantaben, tampoco me ha resultado.
Lo compré por indicación médica con mucha ilusión y me provocaba terribles gases.
No consumo ninguna fibra digamos adicional, todo trato de sacarlo de los alimentos.
Es un lío.
Prácticamente todo lo que como lo medito antes.
Qué envida esa gente que se sienta ante una mesa bien surtida y le da nomás, sin
importarle lo que pasa mañana.
Yo todo lo que como pienso antes cómo me va a caer.
Es así. Que se le va a hacer.
Y si estoy en una reunión o algo así, me tomo 1 pastilla de trimebutina antes que es el único remedio que me ha funcionado hasta ahora (además de la simeticona, claro).
Besitos
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#6

Mensaje por thor »

Hola a los dos!!!

Sate

El lino lo probé un tiempo pero no me sienta muy bien que digamos , ademas me ha dicho la dctora que si ya tomo fibra no mezcle con otra cosa.

Anahi

Es complicado seguir una dieta ya que lo que hoy te sienta bien quiza mañana no y al reves. Hay cosas que no las como ni en sueño pk se que me paasa pero trato de no pensar como me va a caer pk sino te caera mal seguro, intenta olvidarte. Ademas el sii hay algo que crea los dolores y todo, asi que intenta comer sin obsesionarte, sin pensar que te ocurrirá. Esta claro que hay alimentos que lo sabes seguro.

un abrazo a los dos
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#7

Mensaje por reyes »

Admiro la suerte de aquellos que sabeis con toda seguridad que comer o dejar de comer, hay algunos en mi lista: pizzas, paninis...etc todo lo que se le parece, picantes, exceso de grasas, rebozados, muy aceitosos, algunas verduras, vinagres, pero ya está hay días en los que el oro molido me sienta fatal (por hablar de alguna forma) y otros sin embargo lo mismo me va bien, de verdad es un autentico jaleo y como depende de la racha lo de la comida quiero decir pués evito las malas alimentaciones y carencias alimenticias y por supuesto sin obsesionarme con lo que como.
La fibra en exceso me va fatal (eso es de cajón de pino).
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#8

Mensaje por thor »

hola.

todos coincidimos en muchas cosas, pero la verdad que es muy dificil saber con exactitud que sienta mal y bien, y los gases y todo eso. Lo que es evidente que el intestino no absorbe bien los nutrientes o algo, y fermenta creando muchos gases. Yo sbtodo me pasa con el trigo, leche... La verdad que los fritos, grasas, picantes esta super prohibido en el sii. un saludo
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#9

Mensaje por Anaxxx »

Thor has probado con los frutos secos? Lo digo porque a mí me iban genial pero claro, seguramente fuera por las adherencias.
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#10

Mensaje por thor »

Hola ana, si los he probado, ya no se que mas probar para ir al baño bien.. :(
Sobretodo como higos secos, datiles, uvas pasas y de frutos secos sbtodo pipas calabaza, nueces, almendras y cacahuetes. un saludo
Lempicka
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jun 28, 2007 12:06 pm
Ubicación: Alicante

#11

Mensaje por Lempicka »

Hola a todos.

Soy nueva en esto, y el SII me lo diagnosticaron hace poco, pero por el tiempo que llevo más o menos detecto que mi caso es de estreñimiento también, aunque suelo tener unos 4 días de estreñimiento y luego uno o dos yendo al baño a menudo.
Últimamente parece que lo he controlado un poco con la fibra. Tomo cereales con fibra para desayunar, de los que llevan también pasas y fruta (estos cereales tienen un 14% de fibra, es trigo integral pero sin la cáscara). Al principio tomaba los All bran (o de otra marca, pero que fuera salvado de trigo) pero creo que son demasiado fuertes para mí, ya que un día que finalmente fui al aseo después de varios días estreñida tuve muchos dolores durante todo el día. Tomo cereales porque las ciruelas y la verdura me dan muchos gases y es cuando más dolores tengo.
Yo estoy intentando controlarme un poco con la fibra en cereales porque además tiene mucha vitamina B6, B12 y ácido fólico (B9), que se supone que regulan el sistema nervioso central y además me da bastante energía, cosa que he perdido en gran medida desde que empecé con el SII. Hace poco leí un artículo científico que decía que se en el SII había un desarreglo en la serotonina. La vitamina B6 interviene en la elaboración de sustancias cerebrales que regulan el estado de ánimo, como la serotonina, así que en general parece que son bastante beneficiosos y en teoría deberían ir bien. El problema viene cuando se tiene intolerancia al gluten, por ejemplo, o cuando la fibra de este tipo te produce retortijones debido a la dificultad de ser digerida. Por lo de la dificultad de digestión yo dejé el salvado.
Como soy novata, puede que me esté equivocando totalmente, así que me gustaría que me dierais también vuestra opinión sobre esto.
Besos a todos
Lempicka
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jun 28, 2007 12:06 pm
Ubicación: Alicante

#12

Mensaje por Lempicka »

Perdón, olvidaba una cosa. Mi madre lleva bastante tiempo tomando cápsulas de alcachofa para el estrelimiento. A diferencia de las alcachofas, las cápsulas no dan gases, y son muy buenas para el estreñimiento. Ella siempre ha padecido mucho estreñimiento y dice que le van de maravilla. Yo voy a probarlas a ver...

Saludos!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje