ESTE MIERCOLES A LAS PALMAS

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Patry
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Mié Jul 21, 2004 1:10 pm
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por Patry »

Hola¡¡
Este miercoloes salgo para las Palmas y el viernes 27 me operan. Por fin,¡ estas dos ultimas semanas se están haciendo eternas, y bueno todavia queda una...

No me lo acabo de creer, y no me pongo a ultimar detalles, y al final me pillará el toro. la verdad es que son 9 dias fuera..y eso me tiene un poc agobiada..

Tengo SII-D, la verdad es que desde qiue tomo los antidepresivos ( dos años ) la cosa mejoró bastante, pero la tendencia es diarrea, e hinchazon, gases, bueno lo que sabeis, y sobre todo y lo que mas me corta, la inseguridad que esto crea... Bueno, ya sabeis a lo que me refiero.
Desde que decidí operarme ahce asi como un mes, a pasado algo raro en mis ntestinos y la verdad no se como interpretar. He estado casi bien de la barriga, salvo algun dia esporádico. Y esto mas que alegrarme me desconcierta, por que igual no es la causa tan organica, sino mucho mas psicológica...y ahora con la operacion a la vuelta de la esquina todo son dudas,...estaré haciendo lo correcto, me abré precipitado..? Pero ya no tiene vuelta atras, soo que pase lo mas rapido posible.

Otra cosita, tengo una duda, para los que se han operado. Alguno/a pedisteis baja laboral? y como lo hicisteis. Yo la voy a pedir, pero claro haasta que no regrese el medico de cabecera no me la puede dar, por lo que tendre que ir al trabajo con el parte de baja y con el alta...no se si me explico.. yo preferiria que la baja me la de el medico de cabecera, por que la baja del DR. Padrón, significa dar mas explicaciones en el trabajo y no quiero dar muchas explicaciones..asi que no se como pueda solucionar. Mañana tengo cita con la medico de cabecera a ver que me dice, pero es nueva y no tengo nada de confianza con ella..., me podeis decir como hicisteis vosotros?
Besos¡¡
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

¡Suerte Patry¡
Te deseo que te vaya todo estupendamente, aquí nos quedamos guardando el foro para que nos cuentes a la vuelta.
Besotes. :D
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#3

Mensaje por joma »

patry, mucha suerte con todo y animo, con respecto a lo q dices q desde q decidiste operarte estas como un poco mejor, creo q puede ser como cuando t duele una muela y cuando vas al dentista parece q t duele menos y asi pasa con varias enfermedades...asi q no le daria importancia y no t comas la cabeza por eso, yo pienso mas adelante hacerme la ceco...tb , xq veo q hay personas q le han cambiado la vida y a lo peor , no es una operacio agresiva ni pasa nada, asi q animo.
con respecto a la baja laboral , yo se lo diria al medico d cabecera y q t la d antes d ir para las palmas. claro q como dices no quieres dar muchas explicaciones en el trabajo, pues yo lo q haria es llamar antes d ir al medico d cabecera al dr. padron o dra. santana y preguntarle q concepto puede ponerte el medico d cabecera para el parte d baja sin poner lo q tu no quieres q ponga(no se si ceco...o una operacion...) seguro q el dr. padron t da una solucion y t dice q debes poner. y tranquila.... :)
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#4

Mensaje por xilaP »

Patry muchisima suerte con la operacion y respecto a lo de la baja laboral opino igual que joma seguro que el Dr. Padron te da alguna solucion :wink:
Un abrazo y ya nos contaras compañero :lol:
Lucía
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Vie Mar 09, 2007 4:55 pm

#5

Mensaje por Lucía »

Mucha suerte Patry y ánimo que todo va a ir bien.

Yo me operé hace una semana y respecto a la baja la Dra. Santana me dijo que la tiene que dar el médico de cabecera. Ellos me enviaron por fax un justificante conforme me iba a operar el viernes y tenía que cojer la baja a partir del miércoles para hacer las pruebas del preoperatorio. Mi médica de cabecera me dió la baja sin problemas, lo malo es que no pueden dar bajas anticipadas, me explico, si cojo la baja para el miércoles, sólo me la puede dar el miércoles, no con antelación. Entonces yo tuve que ir el miércoles tempranito a mi centro de salud pq el avión me salía a la una del mediodía.

Otro problema es que con baja laboral no puedes salir de tu provincia. Entonces tienes que ir a la Inspección Médica con una nota de tu médico de cabecera donde explique toda la situación para que te den la autorización para viajar estando de baja. Esta autorización puedes tramitarla el día anterior, no hace falta que te la den el miércoles.

Parece un poco de rollo pero seguro que tu médico de cabecera te lo explica mejor.

Un saludo y suerte
marisa
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 18, 2007 2:56 pm
Ubicación: Barcelona

#6

Mensaje por marisa »

Hola a todos,

Me llamo marisa y soy bastante nueva en esto del foro aunque he escrito en otros apartados, hoy aprovecho el post de mi compañera Patry para deciros a todos que yo también me voy este miércoles a las Palmas para operarme el día 27 igual que Patry, así que allí nos conoceremos las dos supongo.

Mi caso es el contrario de Patry yo tengo sii estreñimiento. Desde toda mi vida he sido estreñida y desde que tengo uso de razón voy al baño con laxantes y enemas. Como decía Maria José Arroyo en un post que escribió, yo también me he puesto más lavativas de las que puedo recordar. El problema de todo esto es que los dos últimos años tengo unos dolores abdominales horribles y unos gases imposibles de expulsar que me están matando, y a todo esto mi médico la única solución que me da es que tome nolotil bebido o que vaya a urgencias a que me lo pinchen.

En los últimos 4 meses he pasado por tres operaciones fallidas que aún han agrabado más mi situación empeorando los dolores abdominales y al mismo tiempo los del ano al no poder defecar ni por asomo. Es por eso que aunque tengo mucha ilusión porque llegue el viernes y me operen a ver si funciona y puedo disfrutar una vida nueva sin estar todos los días de mi vida muerta de dolor, al mismo tiempo tengo pánico a que no vuelva a funcionar y se me agote otra posibilidad. Creo que sería peor el plano emocional que el plano físico, puesto que las anteriores operaciones ya me han dejado bastante tocada en este sentido y ahora estoy a base de ansiolíticos, puesto que antidepresivos no me pueden dar porque restriñen.

En fin que al igual que comenta Patry en su post, yo también estoy hecha un flan porque tengo muchas ganas pero los días anteriores son un agobio esperando a que llegue el momento y preguntandote una y otra vez si por fin se solucionará el problema.

Bueno creo que las dos tenemos que ser muy positivas, porque si mucha gente del foro se ha operado y le ha funcionado porqué no a nosotras.

En fin Patry, nos vemos el próximo jueves en la clínica, supongo que la Dra. ya te ha comentado el tema de las pruebas igual que a mí y que tu también tendrás que estar a las 8.30 allí para el analisis.

Bueno, a los demás ya os comentaremos las dos cuando volvamos qué tal ha ido y así además habrá un ejemplo de cada. Espero poderos decir que soy una mujer nuevo y que esto es realmente una salida al problema.

Un fuerte abrazo a todos y hablamos a la vuelta.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#7

Mensaje por Stella Maris »

Patry y Marisa

Mucha suerte para las dos, están en muy buenas manos.


:lol:
marisa
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 18, 2007 2:56 pm
Ubicación: Barcelona

#8

Mensaje por marisa »

Muchas gracias Stella Maris, espero poderos contar a todos que la cosa ha ido bien y que me encuentro mucho mejor.

Un abrazo.
Patry
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Mié Jul 21, 2004 1:10 pm
Ubicación: Madrid

#9

Mensaje por Patry »

Hola chic@s¡¡¡
Muchas gracias por los ánimos.

Marisa me alegra un monton coincidir cntigo, asi nos sentiremos más acompañadas a pesar de estar lejos de casa...

Bueno, como os comenté hoy tenia cita con la medico de cabecera, y..¡¡ joder como odio a los medicos. Pues me ha dicho que no me da la baja por adelantado, y como dice Lucia, me ha dicho que no me va a dar la baja si voy a viajar. Le e comentado lo del tribunal medico, y no por eso,me decia, que me da igual, lo que te hayan contado, que no te voy a dar el alta por adelantado. Y para colmo de la mala educacion , ni siquiera me ha preguntado que de que me opero, solo con tono sarcastico, me ha dicho y eso no te lo pueden hacer aqui, la he dicho que no, y con un tonillo chungo ha dicho, pues no sé. Asi que estoy encabronada con los médicos,será mala suerte que me toquen todos los chhungos. Asi que en cuando me de la baja y si sale todo bien, me cambio de medico la pongo una reclamación...ufff¡¡ Lo siento me tenia que desahogar.

Bkiss¡¡
marisa
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 18, 2007 2:56 pm
Ubicación: Barcelona

#10

Mensaje por marisa »

Buenas a todos,

Por aquí ya estamos haciendo maletas, eso sí hecha un manojo de nervios y por supuesto sin ir al baño. Espero que de verdad se solucione algo con la operación y deje de tener por fin la barriga de una embarazada todos los días.

Patry vaya médico de cabecera que tienes, la muy ...... debería de haberte dado la baja pero desde el día de la operación y los dos días de antes pues de asuntos propios o de vacaciones o algo así. Si no lo hace es porque no le da la gana porque tu vas a tener un informe médico conforme te han operado de cecopexia el día 27 en las Palmas de Gran Canarias, en fin que se va a poder demostrar que no es un capricho como ellos creen.
Yo en mi caso es que estoy de baja ya porque llevo tres operaciones anteriores de las que todavía no me he recuperado y por eso todavía la tengo, pero de todas maneras mi médico de cabecera es un encanto e incluso el mismo me animó a que fuera a canarias y probara con esta operación, porque según él no tiene riesgos y lo único que puedo perder es dinero pero no salud.

Al final entonces como lo has tenido que arreglar, has tenido que coger vacaciones tuyas o algo así?.

Bueno a mi también me alegra que haya alguien más allí, porque la verdad es que estamos bastante lejos de casa tal y como dices tú y además de eso tenemos un poco de miedo por lo menos yo. Ya nos veremos por allí.

Y muchos ánimos que ya nos queda poco para intentar arreglar nuestros calvarios personales.

A todos los demás muchas gracias por los ánimos y en cuanto volvamos ya os contaremos.

Un abrazo.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#11

Mensaje por monikka »

pues muchisiiiima suerte a las dos :D
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#12

Mensaje por Sampedro »

Mucha suerte a las dos! :wink:

Ya nos contareis que tal os ha ido! :wink:
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#13

Mensaje por xilaP »

Me uno al deseo mucha suerte a los dosssss y esto la verdad es muy interesante para nosotros porque cada vez se opera mas gente del foro :lol: y sabremos mas sobre los beneficios de la operacion, bueno buen viaje y ya contareis a la vuelta, ah un dato la cerveza de la isla esta muy buenaaaaa es mas dulzona que la de la peninsula a ver si os animais a probarla, si podeis claro :wink: muchos besos
marisa
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 18, 2007 2:56 pm
Ubicación: Barcelona

#14

Mensaje por marisa »

Muchas gracias a todos por los ánimos.

En cuanto vuelva y pueda conectarme a internet os comento como ha ido mi caso. Espero poderos decir que he encontrado la solución a tantos años de dolores de barriga,

Un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#15

Mensaje por luna85 »

suerte chicas!!! aqui estamos esperando vuestro regreso!!
besos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje