Noticia urgente: retirada del Tegaserod

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por Alden »

Nos quedamos ya sin ningún medicamento específico que trate esta enfermedad (recordad también lo que pasó con el Alosetron...), aunque en España no se comercializaba. El SII parece más difícil de tratar de lo que parece, no se consigue encontrar ningún medicamento efectivo.

Aquí la noticia:

http://db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/d ... dent=48696
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#2

Mensaje por Isabel Holguín »

Aún queda Cidine para los que sufrimos SII estreñimiento.

Cidine es, al igual que Tegaserod, un agonista de la serotonina 5HT4, y como lo era Cisaprida, también retirada.

Esperemos que no retiren el Cidine porque entonces sí que nos quedamos sin nada los de estreñimiento pues los de diarrea no han tenido nunca una medicación de este tipo. El alosetrón, único fármaco comercializado, agonista de la serotonina 5HT5, fue retirado hace tiempo.

Parece que esta vía de investigación no lleva a ninguna parte. Debe de ser muy difícil controlar el flujo de la serotonina que es la causante de que el colon se acelere o vaya enlentecido.

Esperemos que la via de investigación que va buscando la bacteria o bacterias responsables de nuestra disfunción lleve a la meta. Desde luego, yo estoy mejorando gracias a Spiraxin (el antibiótico específico para la flora). Es un proceso lento pero, después de cuatro meses tomándolo (sólo se toma los primeros seis días del mes en desayuno y cena), comienzo a ver la mejoría tanto en gases como en estreñimiento.

Ya me dijo el doctor Mearin cuando me lo recetó que tuviese mucha paciencia porque sus efectos se notarían a largo plazo. ¡Y aquí están!

Os cuento esto por si alguno se anima a probar. Ya sé que no a todos nos funciona lo mismo pero, ¡por probar!
HAFMAN23
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Vie Feb 23, 2007 6:43 pm
Ubicación: SEVILLA

#3

Mensaje por HAFMAN23 »

Este fin de semana me fui a madrid mi 1viaje con sii-e en el hotel nos bajamos a las 10 para desayunar y unos ingleses que estaban a mi lado tenian unas pastillas en la mesa al verlas vi zelnorm como se que era tegaserov le pregunte a la señora si era para el sii lo cual me contesto que si y vamos que hasta se me paso por la cabeza pedirselas ya que en españa no lo hay y ahora me entero que lo retiran¡¡¡ vaya putada
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#4

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Sab Ene 10, 2009 10:10 am, editado 1 vez en total.
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#5

Mensaje por Isabel Holguín »

Spiraxin se utiliza para tratar "la diarrea del viajero", así que no te preocupes porque está indicado para cualquier enfermedad que se produzca por acción bacteriana.

Está probada su eficacia científicamente sobre todo en Italia donde llevan muchos años tomándolo.

Se ignora hasta qué punto puede favorecer los síntomas del SII pero, los favorece.

Eso sí, a largo plazo. Hay que tener paciencia.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#6

Mensaje por Stella Maris »

Yo tomo Zelmac (Tegaserod de Novartis), hace como 3 años, no lo he tomado en forma permanente pero hay temporadas que lo tomo y otras que no, en este momento estoy utilizando un comprimido de 6 mg. por día, y nunca he tenido episodios de trastornos cardiovasculares o vasculares.
No han sido muchos los pacientes que han tenido problemas, y los que lo tuvieron es porque tenían antecedentes de enfermedades cardiovasculares, lo malo de la información masiva es que los pacientes medicados con las drogas que luego toman la decisión de sacar del mercado farmacéutico entran en pánico, y al final nunca se sabe, si realmente el medicamento retirado pudo hacer dicho efecto, o el paciente hubiera tenido un episodio de esa naturaleza sin haber ingerido un solo comprimido de esa droga.
Tras el estudio, el laboratorio detectó que en una pequeña proporción de casos, "que no son estadísticamente significativos", se han diagnosticado distintos eventos cardiovasculares, como infarto de miocardio, infarto cerebral y angina de pecho.

Un total de 13 de los 11.614 pacientes tratados con este fármaco experimentaron eventos de este tipo frente a un caso entre los 7.031 que recibieron placebo. Todos los pacientes afectados presentaban enfermedades cardiovasculares preexistentes o factores de riesgo cardiovascular.
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#7

Mensaje por Isabel Holguín »

Eso mismo he leído yo y me he quedado atónita porque esto se solucionaría indicando en el prospecto que esta medicación deben evitarla las personas con problemas de corazón.

Pero, como la opinión pública es como es, Novartis lo retira para no tener mala prensa.

Y es una pena, porque, agonistas de la serotonina, sólo queda el Cidine. Ya retiraron la Cisaprida, ahora retiran el Tegaserod...

Lo único bueno que veo en esto es que son muchos los americanos, los norteamericanos, que usaban el Tegaserod y no se van a quedar de brazos cruzados, es posible que la investigación del SII se acelere después de esto. Tendrán que buscar otras salidas, otros fármacos y eso puede hacer posible que den con la causa mucho antes. ¡Ojalá!

Mientras tanto, espero que no me falle el Cidine.

¿No tenéis Cidine en Argentina? Es un procinético de la misma familia que el Tegaserod: un agonista de la serotonina 5HT4, que acelera el tránsito colónico (causa de nuestro estreñimiento).

Si no lo tenéis y lo necesitas busca en internet la farmacia de Andorra: Garralla; ellos venden medicamentos internacionales y te los envían a cualquier país. Yo he comprado allí Zelmac que, por cierto, aún lo tengo en casa sin abrir pues, de momento, no lo he necesitado porque el Cidine me va bien. No defeco como quisiera, pero defeco.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#8

Mensaje por reyes »

A mi Cidine no me ha servido para nada, me funcionaba cisaprida ya retirada y no llegué a probar tegaserod por miedo ya que no había sido admitido en Europa...y ahora lo retiran a lo mejor resulta que soy brujilla...bueno con pausedal vamos tirando, no es q sea de locura pero me da calidad de vida.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#9

Mensaje por Stella Maris »

En las Farmacias de Argentina todavía se vende, lo único que he notado es que la página de viviendo mejor de Novartis ya no se abre: http://www.viviendomejor.com.ar/PreHomeVM.asp, hable a Novartis por teléfono a la sección que tienen de viviendo mejor y no me dijeron nada, me pasaron otro Nº que debe ser la sección de Difusión Científica, aún no hable, la semana que viene, cuando vaya al Gastro le preguntaré sobre el tema, además de Novartis en Argentina hay tres Laboratorios que comercializan Tegaserod.


:lol:
Lombard
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Dom Dic 14, 2003 1:42 am
Ubicación: Madrid

#10

Mensaje por Lombard »

Probar Clanzoflat, es un primo hermano del Cidine y además lleva un componente para los gases. Lo receta la SS.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#11

Mensaje por reyes »

Lo siento pero discrepo cleboprida es uno de los componentes de clanzoflat pero este medicamento va bien para la parte alta del aparato digestivo es un antiemético al igual que cleboril y flatoril que estimula los movimientos del estómago y ¿del intestino ?y evita la aparición de náuseas y vómitos
Los procinéticos como la cleboprida del clanzoflat, son medicamentos muy
utilizados sobre todo en ancianos que acuden al médico por digestiones
pesadas , cosa muy frecuente por sus funciones "enlentecidas". Sin embargo
son unos principios activos con muchos inconvenientes para las personas
mayores : síntomas extrapiramidales , numerosas interacciones , problemas
cardiacos (recordemos la retirada de cisaprida)....Yo para eso prefiero mezclas de plantas digestivas , en infusión mejor que en cápsulas , que van muy bien evitando problemas innecesarios.. Con estas cosas no se debe experimentar por cuenta propia , hablo en aras de mi experiencia y basándome en 10 años de calvario particular, nunca he probado nada por mi cuenta salvo las infusiones claro está
Lombard
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Dom Dic 14, 2003 1:42 am
Ubicación: Madrid

#12

Mensaje por Lombard »

No le des más vueltas, aumenta el peritaltismo digestivo. Estan hablando de Cidine, que no lo encuentran en las farmacias y este es un primo hermano, por eso lo he puesto, no te discuto si es bueno o malo tomarlo, ni tampoco lo hago con el Cidine , que tiene los mismos efectos secundarios de el Clanzoflat. Otra cosa son las plantas que tu tomas.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje