habeis probado un chupito de ginerbra contra la diarrea?

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Avatar de Usuario
pako666
Usuario Participativo
Mensajes: 121
Registrado: Mié Ago 09, 2006 4:13 pm

#1

Mensaje por pako666 »

Buenas, os sonará a cuento, pero en mi pueblo de segovia, un amigo cuando tiene diarreas tomas un chupito de ginebra y se le corta. Mi hermana en plenas fiestas le entró una diarrea tambien, y se lo dijo la gente, y ella se reia, pero se lo tomó y se le quitó!! Alguien lo a probado?? Me veo toas las mañanas tomandome un chupito de ginebra!jaja
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#2

Mensaje por Bea »

Imagino que eso funciona cuando la diarrea está provocada por un virus o una bacteria, a lo mejor el alcohol los mata..........pero cuando es por SII lo unico que te puede pasar es que el alcohol te irrite aun mas el intestino y la diarrea te dure mas dias, yo no lo probaria......... :wink: :shock:
amneris
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Sab Jun 24, 2006 3:35 pm

#3

Mensaje por amneris »

yo lo de la ginebra lo habia oido para el dolor de tripa si lo echabas en el te pero para la diarrea nunca, que curioso, lo que si me dijeron en mi pueblo para la diarrea es tomar un poco de chocolate puro con vino pero tampoco lo he probado nunca.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#4

Mensaje por Stella Maris »

Si le metes alcohol a un aparato digestivo afectado con SII, no creo que te vaya muy bien, la ginebra tiene una graduación de 50º o más, es muy irritante.
:lol:
rafoide
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Mar Feb 06, 2007 6:52 pm

#5

Mensaje por rafoide »

Bueno bueno...
Está comprobado que la ginebra CON LIMON, es decir el gintonic, es una bebida alcoholica digestiva, todos los viejos del lugar te lo dice....pero es cierto que el alcohol es el gran enemigo del SII-D.
Aun así, yo por ejemplo, cuando salgo algun dia de copas, tomo gintonic con limon esprimido y no me sienta mal del todo...otra cosa es que te tomes 10....
COnclusión...como medida no creo que la ginebra sea lo mejor, pero si vas de copas si es lo mejor que puedes tomas, siempre con limon esprimdio.
ARRIBA EL GINTONIC.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#6

Mensaje por monikka »

pues ami el 100 pipers con coca-cola :lol: mas de uno,claro k si no no tiene gracia.pero un lingotazo de esos...por la mañana...no se yo :lol:
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#7

Mensaje por luna85 »

a mi la ginebra con limon me produce acidez, y no digamos si es limon exprimido.....
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#8

Mensaje por Isabel Holguín »

Yo no estoy de acuerdo. Las bebidas "blancas" no son las mejores ni para el SII ni para una persona sana.

Es mucho más sano el buen vino, la buena cerveza, el buen whisky, incluso un buen aguardiente -como el gallego-; todas ellas destiladas de cereales y frutos.

Es cierto que la ginebra también se destila de cereales, pero sólo de un 30%.

Yo no tolero el vino, el buen vino de Rioja tinto, por la acidez, hace mucho ya que no puedo beberlo. No tolero la cerveza, la buena cerveza oscura de Abadía, por el gas y, sin embargo, tolero bien un whisky con hielo y, si es un Chivas o un Cardhú, aún lo tolero mejor.

Y, por supuesto, el limón que esté bien lejos de mí.
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#9

Mensaje por Dulton »

Buf, a mi el gintonic ese no me sienta mal del todo, pero como no estoy acostumbrado a beber alcohol, me da un asco que te cagas.

Probe uno y ya no he probado mas.

Si tomo algo con alcohol cerveza y se acabo, aunque ultimamente me he acostumbrado a la de sin alcohol y la otra me sabe algo mal.

Sobre el limon exprimido, a mi me pasa todo lo contrario, lo he gastado a veces como Eno, si he tenido algo de acidez alguna ocasion.

Por ejemplo cambiando de tema ,yo de normal no escucho mucha musica (el cine si que me gusta) pero al igual que aqui hay gente que le relaja la musica clasica, la opera o el jazz (mierda jazz sobre todo el de la renfe agghhh) ; a mi me ponen eso y reviento el aradio si quiero relajarme. Prefiero que me metan antes algo de rock, o hasta incluso de Heavy Metal. Hace poco me fui con uno de mi pueblo despues de coger el tres asi un poco satanico, bastante Heavy, y solo con la musica que me puso en el coche es que baje tan feliz que puso las pilas al 100%.

Por ej, este grupo me gusta a mi y tamb a un compañero de piso:

http://www.youtube.com/watch?v=fP1VZQsg-BE y es suvecillo

En conclusion, aunque me he ido un poco por las ramas, no calentemos mas la cabeza, habra gente que le sentara bien, pero el alchol es mierda para el 70% de los que tenemos SII y tamb para los que no lo tienen.

Salu2 :lol: :lol: :lol:
Gon
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Jue Oct 19, 2006 1:38 pm

#10

Mensaje por Gon »

En mi caso el consumo de alcohol no me afecta de manera significativa. Es más, intenté una temporada pasarme a la sin alcohol y me sentaba como un rayo.
Y como esto con muchas otras cosas "típicas" de prohibición en el sii. Cada enfermo es un mundo.
Lo único que está demostrado es que el ABUSO, del alcohol (y de prácticamente de culquier cosa)l, no es bueno para nadie.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#11

Mensaje por Anaxxx »

Estoy contigo Gon. En mi caso me sienta mejor la cerveza sin alcohol pero es mejor 1 con alcohol que 5 sin.
No he probado el gintonic para la diarrea, lo que sí he probado es la tónica y va fenomenal para el estómago.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje