En mi caso también empezaron los síntomas de mi SII-D (ahora llevo seis meses con SII-E, y no sé si será normal esto) relacionados o vinculados de alguna forma a la ansiedad y el estrés. Me ocurrió hace dos años. En la primavera de de 2015 tuve problemas de enfrentamiento familiar que me causaron una gran ansiedad.
Hago un inciso para comentaos que llevo varios años de terapias y medicación con sertralina, es decir, desde 2007.
Bueno, pues como decía, esa presión familiar empezó en primavera. En verano tuve que abandonar mi hogar e irme a casa de mis padres (llevaba tiempo en paro y ya no podía seguir pagando mi hipoteca). Después de doce años de independencia fue volver a donde me hacían sentir una niña que todo lo hace mal, que no trabaja porque no quiere, que nunca sabe lo que le conviene ... Os podéis imaginar la rabia, la angustia, la desesperación y el tener que tragármelo todo porque al fin y al cabo tenía un techo para mi y para mis dos peludos. Pero la cosa se complicó aún más, en septiembre murió mi madre tras tres días sufriendo en el hospital.
Esto no acaba aquí, en noviembre mi pareja rompe conmigo tras unas semanas de tensión. Y si no recuerdo mal creo que tengo constancia de los primeros síntomas de mi SII-D por entonces. No muy fuertes, ruidos de tripas (tipo desagüe), muchos gases (de los pestilentes, tipo alcantarilla, ya sabéis) y bueno, un poco de diarrea. Todo ello fue creciendo paulatinamente hasta que en enero ya me decidí a ir al médico.
En fin, así empezó todo, y así seguimos, solo que ahora no sé por qué me he pasado al otro lado, soy SII-E.