Bueno, después de 1000 batallas, de probar de todo y con los mejores médicos, no conseguía volver a como estaba antes. Llevo muchos años con SII, pero hace unos años, todo se disparó. Estuve 2 años y medio sin gluten, los mejores médicos....Mejoré, pero tenía una recurrencia que no fallaba. Cada x días, vuelta a empezar.
Hace casi un año (Sep), me puse a hacer yoga, un poco como por casualidad. Mira estaba bien, me gusta.
El tema, es que empecé a meditar por mi mujer, ya que duerme mal. Y me gustó. Me hacía sentir bien, así que insistí.
Me sentía mucho más calmado, feliz, en paz casi. El SII, seguía un poco a su rollo, pero yo no me estaba dando cuenta de algo.
Seguí perseverando en la meditación.
De repente, un día, me estaba sentando para meditar, y me vienen las consabidas molestias: presión, ruido de cañerías y tal que siempre desembocan en final infeliz. Me dije: que corta rollo, bueno, yo empiezo a meditar, ya pararé cuando me sea imposible aguantar. Decir, que, al menos yo, con esos síntomas, no puedo parar, exploto sí o sí, nada me para.
Y llegó la novedad. Empecé a entrar en meditación y aquello empezó a remitir. Antes de estar totalmente desconectado, sentí ciertos movimientos en mi abdomen, que nunca los había percibido, pero al médico no le decía nada.
Me gustó, pude pararlo por una vez en mi vida =D>
A esta vez, le sucedieron otras. Coincidiendo con que iba a meditar, venía "aquello" y se paraba.
Entonces noté algo que había cambiado hacía tiempo y no me había dado cuenta. Estaba empezando a pasar relativamente ya del colon.
De repente, hace algunos meses, desaparece la recurrencia. Empecé a meter gluten otra vez, poco a poco. Ya bebo cervezas y todo =D>
Pero, alguna vez al mes, tengo alguna descarga. Poca cosa. Es más, he aprendido a controlar con la mente y paro el momento hasta que llego a casa. Sin ir más lejos; hoy tuve que ir Hacienda, a dar algunas explicaciones. He tenido que estar un par de horas con control mental. Cuando llegué a casa, fui y sin prisa.
Tengo que aclarar, que siempre me ha molestado mucho cuando los médicos sacaban el factor emocional del SII. Pero esto me cambia los esquemas. He aprendido mucho este último año sobre la meditación. Pero nunca me imaginé el cambio que iba experimentar.
Lo recomiendo de todas todas. Eso sí, la meditación requiere disciplina, mucha disciplina. Medito 10-15 minutos por la mañana (casi siempre) y siempre por la tarde media hora. Al cabo de casi un año he visto los resultados. Espectacular.
Ahora cada uno debe decidir. No es de efecto inmediato sobre el colon, pero sí sobre tu vida. Se abre un abanico de colores que veías cerrado y en blanco y negro.
Por favor, lean sobre esto en la web y prueben. Lo único que pueden perder son su miedos, ira (que no nos la vemos), tristeza.
Y por favor, no hagamos lo de usar solo métodos que vean por internet. Es muy pobre, lo pintan muy sencillo, con lo que uno se desanima y no progresa.
Lo mejor es que te recomienden algún profesor bueno. Si quieren una buena intro, hay un libro en por ahí para kindle o de bolsillo que está bastante bien: Expandiendo tu luz interior.

Suerte, y a ocuparse del tema