Mely, tampoco te obsesiones, que por un poco de miel o echarle panela al café no empeora la cándida

El problema sería si vivieses de Phoskitos. Mi compi médico no me creía, pero cuando tenía la candida desatada (y comprobada con cultivos vaginales o de lengua), era zamparme una palmera o algo realmente dulce con muchos hidratos y automáticamente me picaba el invento

Comer gominolas no, que son pura glucosa, pero un plato de macarrones, auténtico regalo para los bichos. Llegué a llevar ajos perforados con hilo en el... sí, ahí, alicina de mis cojones

Y ya te digo que últimamente cuando me da por el antibiótico, Muvagyn en farmacia, que es probiótico Rhamnosum y en menos de una semana, ¡alehop! ya no hay picores, en vez de recurrir como antes a las pastillas, la crema y la madre que lo añó.
Para las molestias urinarias algo que viene fenomenal son tanto los diuréticos con moderación (por ejemplo, la cola de caballo) para ayudar a sacar todo lo sacable como los antibióticos más naturales estilo el arándano, te lo puedes zampar en zumo, comerlos o buscarlo en comprimidos, ayudan mucho con las infecciones urinarias recidivantes en mujeres
Kitoko, conste que lo que digo sobre antibióticos "naturales" y cándida es por haberlo experimentado con prueba y error y analíticas y cultivos, y ver como no le hace ni chimpún al bicho e incluso las nuevas reinfecciones son por cepas más nocivas y resistentes. En este momento no me creo que la alicina, el ácido caprílico, el pau de arco o el aceite de canela sirvan en absoluto para exterminar al bicho o mejorar el resto de la flora para que se evite su sobrecrecimiento.
El aloe vera, mucogénico, se recomienda